Duda pérdida o rezume líquido

GuilleMaik

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Hola buenas!

Estoy mirando un Ateca 1.0 115cv del 2020 con 100.000kms aproximadamente.
La cuestión es que revisando un poco por encima he visto que tiene como un rezume o pérdida en la parte derecha abajo, en una pieza pequeña circular, que por desconocimiento no sé qué es pero puedo indicar dónde está a ver si alguien sabe decirme qué puede ser y si es normal (Adjunto foto de dónde está ubicada la pieza aproximadamente).
Al preguntar al vendedor me dice que es normal en un coche de esos kilómetros, sin más.

Un saludo

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-04-28 at 20.47.23.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-28 at 20.47.23.jpeg
    150,1 KB · Visitas: 90
No sé decirte que cae por esa parte en el vano motor del 1.0, pero si puedo decirte que normal no es y menos que la explicación sean los km, el mío ya ha pasado de los 130.000 km y como me han dicho hoy en la revisión, esta perfecto, todo correcto y salvo el polvo que pueda acumular por dentro, en el vano motor no se ven ni restos de líquidos, ni aceite, ni nada que pueda indicar que el coche ya tiene esos km, si un coche está bien cuidado no tienen porque notarse los km y menos con 100.000, si me dijeses 300/400.000 ya podría colar

Pues por ese lado, ago de la caja de cambios, o por el respiradero de la misma o el tapon de llenado.
Pero sin verlo más claramente, es difícil decir

Por ahí está la bomba del agua, adosada al bloque motor, que está dando muchos problemas de fugas de líquido anticongelante.

En éste vídeo lo explican. Le achacan el origen del problema al G13, pero no estoy de acuerdo porque pasa también con el G12 evo. La razón parece ser el mal sellado de la bomba y de la caja termostática, que son de pésima calidad. Quizás el G13, al ser más corrosivo, facilite que el sellante se disuelva antes y el refrigerante escape por el eje de la bomba y por la caja termostática, pero va a pasar igual a la larga con cualquier tipo de refrigerante. Todo es fruto de un pésimo diseño y control de calidad de las bombas de agua.

Última edición:
Por ahí está la bomba del agua, adosada al bloque motor, que está dando muchos problemas de fugas de líquido anticongelante.

En éste vídeo lo explican. Le achacan el origen del problema al G13, pero no estoy de acuerdo porque pasa también con el G12 evo. La razón parece ser el mal sellado de la bomba y de la caja termostática, que son de pésima calidad. Quizás el G13, al ser más corrosivo, facilite que el sellante se disuelva antes y el refrigerante escape por el eje de la bomba y por la caja termostática, pero va a pasar igual a la larga con cualquier tipo de refrigerante. Todo es fruto de un pésimo diseño y control de calidad de las bombas de agua.

Hola!
Gracias por la respuesta!
No está pegado al motor, está mucho más separado hacia la derecha.

Estaría a la altura de donde está la flecha, en la parte baja. Es una pieza del tamaño de un puño aproximadamente.
Si alguien sabe alguna web o lugar donde poder ver todas las partes del motor para ver si así lo identifico, sería de agradecer. O, alguien que haga una foto en esa zona para indicar qué pieza es.

Adjuntos

• 1o.jpg
    1o.jpg
    67,9 KB · Visitas: 58
Esta es la pieza y así está.
¿Qué es y qué os parece?

Adjuntos

• 9698D414-B1F8-40D9-ADEC-A61D1EE226AA.jpeg
    9698D414-B1F8-40D9-ADEC-A61D1EE226AA.jpeg
    115,3 KB · Visitas: 55
_20230502_230243.JPG Pues yo diría que por como está de sucio, está perdiendo por el reten de de selector del cambio, el respiradero no ensucia tanto...

Pero trankilo es una reparación fácil, 15 euros del. Reten original, o 2€ de un rten compatible, más lo que te cobren por cambiarlo.

Volver