Duda cambio tamaño de neumáticos

dabid87

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
X-Perience GO
Color
Negro Mágico
Hola! Me toca cambio de neumáticos y quiero aprovechar para poner unos más estrechos que los que llevo de serie, 235/40 R19, por temas de consumo. El caso es que mirando en la hoja técnica del coche veo que podría poner una 215/50 R18. La duda es, ¿en la misma llanta? No me termina de cuadrar que en mi llanta de 19" pueda montar un neumático de 18 (incluso de 17 según la hoja técnica). Gracias!

Hola! Me toca cambio de neumáticos y quiero aprovechar para poner unos más estrechos que los que llevo de serie, 235/40 R19, por temas de consumo. El caso es que mirando en la hoja técnica del coche veo que podría poner una 215/50 R18. La duda es, ¿en la misma llanta? No me termina de cuadrar que en mi llanta de 19" pueda montar un neumático de 18 (incluso de 17 según la hoja técnica). Gracias!
Lo que te indica la hoja es las medidas que están homologadas en el vehículo.
Tendrás que buscar equivalencias pero siempre dentro de tu R19

Perfecto gracias, es lo que suponía!

Y dentro de ese R19, si por ejemplo paso a una 225 o 215, ¿en la ITV pueden llegar a poner problemas?

Si puedes montar neumáticos mas estrechos, la Itv permite hasta un 3% de equivalencia.
Todo depende del ancho de llanta que tengas y las tuyas son de 8x19.
En una llanta de 8 pulgadas el neumático mínimo recomendable es de 215 y el máximo de 245, luego tampoco hay mucha diferencia y en consumo apenas lo vas a notar si montas un 215/40R19 o 215/45R19 o 225/40R19 o 225/45R19.
Pero deberías mirar también el precio por neumático porque ahi si puede haber diferencia

Finalmente me he decidido por cambiar a una 225/40 R19, aunque sea poco, algo notaré en el consumo y son más baratas que las 235. Montaré las Bridgestone Turanza 6 en concreto, tengo de serie las Potenza. Gracias!

Finalmente me he decidido por cambiar a una 225/40 R19, aunque sea poco, algo notaré en el consumo y son más baratas que las 235. Montaré las Bridgestone Turanza 6 en concreto, tengo de serie las Potenza. Gracias!
Seguramente si notes un poquito el consumo. No descartes Michelin, yo cambié ruedas hace pocos meses y conseguí Michelin aún más baratas que Bridgestone, cuando suele ser al revés. Las promociones van oscilando durante el año según ventas.

Pues yo tenía llanta 235/40/1919 pulgadas y cambié a 215/50/18 y sorpresa me consume algo más en 18 pulgadas yendo a la misma velocidad,puede ser al ser ruedas nuevas consumen más al principio?

Pues yo tenía llanta 235/40/1919 pulgadas y cambié a 215/50/18 y sorpresa me consume algo más en 18 pulgadas yendo a la misma velocidad,puede ser al ser ruedas nuevas consumen más al principio?
La 215/50 r 18 tiene un poco mas de diámetro, te está engañando el velocímetro, gastas más porque recorres más metros.

La 215/50 r 18 tiene un poco mas de diámetro, te está engañando el velocímetro, gastas más porque recorres más metros.
Si prácticamente tienen el mismo diámetro 671 y 672, siendo el neumático más estrecho y creo que pesando menos en conjunto tendría que consumir algo menos

Si prácticamente tienen el mismo diámetro 671 y 672, siendo el neumático más estrecho y creo que pesando menos en conjunto tendría que consumir algo menos
Cierto, pero las medidas también son un poco estándar, yo he montado ruedas de la misma medida y había según Waze una diferencia de 2km/h, siendo la misma medida aunque de otra marca, aparte es la única explicación que se me ocurre, se me ocurre otra, que ahora notes el coche más alegre y le pidas más, como cuando se hace una repro, al principio gasta menos andando como antes de la repro,pero luego al tener más cv nos suele pesar más el pie.

hola.
tengo que cambiar los 4 neumáticos, las medidas de fabrica son 215/55/17.

me recomendáis alguna equivalencia? y el motivo, muchas gracias.

Volver