Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

No es por hurgar en la herida de los que ya lo hayáis pedido, yo no sé si acabaré pidiéndolo, pero me da la sensación de que el coche es genial pero para pedirlo dentro de un año.
Me explico, estoy convencidísimo de que dentro de un año aprox, habrán afinado estos pequeños detalles, serán capaces de entregar un coche en un mes aprox y todo será mucho más sencillo.
El problema es lanzar un coche, que los compradores lo vean y se enamoren, se pueda ver y pedir y que te den plazos tan largos de entrega. Que sí, que no esperaban tantísimos pedidos y se les ha ido de las manos, pero no puedes enseñar un coche y dar un plazo de 3-4 meses. Es demasiado tiempo y el comprador tiene una experiencia poco satisfactoria. No creo que alguien lo pida y se le pasan 4 meses volando casi sin acordarse...
Lo de los motores 150cv ya ha sido como la gota que ha colmado el vaso y para los que estábamos justo en el momento de decidir comprarlo, ha sido una piedra enorme en el camino y más incertidunbre.
Obviamente, si necesitas medianamente urgente el coche, tienes que irte a otros modelos. No puedes esperar a ver si SEAT vuelve a producir ese motor, y entonces el coche que pidas ahora te llega en febrero del año que viene...ufff
Qué mala sensación!
 
En lo de que lo pidas y lo tengas en un mes no creo que vaya a ser así, a no ser que cojas uno de concesionario, o que lo tengan el mismo que tu quieres en otro concesionario y te lo envien, si no, si es coche pedido a medida los 2 meses o mas los vas a tener seguro, yo antes de decidirme por el ateca, en otras dos marcas me daban plazo de entrega para octubre, y eran coches que llevan ya años en el mercado.
 
Respecto al hilo en cuestion, esta mañana lei en un enlace de autofacil.es lo siguiente...

Como detalle importante, cabe destacar que las versiones de tracción a las cuatro ruedas, cuyo volumen de maletero se reduce ligeramente a 485 litros -510 litros en el resto- y que incluyen una suspensión trasera más avanzada de tipo multibrazo, también incorporan un sistema catalítico de reducción de emisiones en los gases de escape.

Esto me hace pensar que lo que esta pasando es que seat esta, por un lado, tratando de diferenciar entre ciertos tipos de motorizaciones y sus acabados (idea tonta que se me pasa por la cabeza), y por otro lado, arreglando una cagada con alguna motorizacion, que inicialmente venia sin adblue y ahora les toca ponerla a prisa y corriendo. Y claro esta eso lleva su tiempo y coste...

Esperemos que me equivoque pero me parecen demasiados fallos tecnicos de web para ser realmente eso, fallos tecnicos de web.
 
Si Seat fuera una marca con clara orientación al cliente, que no nos tratara como súbditos o corderos, ya habría hecho una comunicación de lo que pasa, como se soluciona y en qué plazo.
Con eso, no estaríamos comiéndonos el coco, haciéndonos mala sangre, preocupándonos, etc y, no estaríamos saturando este hilo ;)
Creo que es urgente que todos exijamos información veraz y oportuna, a través de nuestro conce, a través de Seat-responde o como sea. Si no nos movemos, no dirán ni pío.
 
Si Seat fuera una marca con clara orientación al cliente, que no nos tratara como súbditos o corderos, ya habría hecho una comunicación de lo que pasa, como se soluciona y en qué plazo.
Con eso, no estaríamos comiéndonos el coco, haciéndonos mala sangre, preocupándonos, etc y, no estaríamos saturando este hilo ;)
Creo que es urgente que todos exijamos información veraz y oportuna, a través de nuestro conce, a través de Seat-responde o como sea. Si no nos movemos, no dirán ni pío.

Totalmente de acuerdo. Venga, movamonos...
 
Si Seat fuera una marca con clara orientación al cliente, que no nos tratara como súbditos o corderos, ya habría hecho una comunicación de lo que pasa, como se soluciona y en qué plazo.
Con eso, no estaríamos comiéndonos el coco, haciéndonos mala sangre, preocupándonos, etc y, no estaríamos saturando este hilo ;)
Creo que es urgente que todos exijamos información veraz y oportuna, a través de nuestro conce, a través de Seat-responde o como sea. Si no nos movemos, no dirán ni pío.
Estoy contigo, pero dales tiempo que primero ellos sepan qué ocurre
 
Hola a todos,
os copio y pego un correo de la propia SEAT:

Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA
24 de Agosto de 2016.
A la atención del Gerente / Jefe de Ventas
Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA.
Estimados Concesionarios:
Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la
producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG).
TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR.
Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy
procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva
disponibilidad.


Atentamente,
Marketing Producto SEAT España.
 
Vaya tela...ánimo a todos los afectados...tiempo y paciencia que seguro que se soluciona.

Saludos.
 
Que faena, lo siento por todos aquellos interesados en este motor. Los que llevamos cierto tiempo en este foro, recordaremos el rumor que había del retraso de los diesel. Hay alguien en el foro que sea familiar de Aramís Fuster???. O ya se conocía esta problemática :confused::mad::mad::mad::mad::(
 
En lo de que lo pidas y lo tengas en un mes no creo que vaya a ser así, a no ser que cojas uno de concesionario, o que lo tengan el mismo que tu quieres en otro concesionario y te lo envien, si no, si es coche pedido a medida los 2 meses o mas los vas a tener seguro, yo antes de decidirme por el ateca, en otras dos marcas me daban plazo de entrega para octubre, y eran coches que llevan ya años en el mercado.
Igual que yo, tanto en Nissan como en Hyundai. El único que eran 2 semanas era en Toyota.
 
Que faena, lo siento por todos aquellos interesados en este motor. Los que llevamos cierto tiempo en este foro, recordaremos el rumor que había del retraso de los diesel. Hay alguien en el foro que sea familiar de Aramís Fuster???. O ya se conocía esta problemática :confused::mad::mad::mad::mad::(

El retraso en los TDI's es algo que han comentado varios comerciales, el mío por ejemplo me lo dijo hace un mes. Pero una cosa es que se vayan más de 3 meses y otra dejar de venderlos temporalmente...
 
Lo cierto es que la desaparición coincide con la publicación de los datos homologados. En mi opinion, y solo es una especulacion, le han tirado la homologacion euro VI sin Adblue y ahora no lo pueden comercializar, tiene que volver a pasar por la ingeniería.

Me reitero pero esta vez quito lo de especulación!


Sin embargo no me preocuparía demasiado, le pondrán el AdBlue y a tirar. Si lo tienen hecho en el 4x4 no será complicado adaptarlo al 4x2. Eso sí tiene que pasar por las ingenierías.

A los que ya tenéis el pedido, cancelarlo si no podéis esperar o pedir una compensación, por ejemplo un extra adicional de unos 300 euros sería bastante "fair"
 
Haría un correo a SEAT responde... para ver qué ocurre

Que sepáis que acabo de escribir un correo a Seat responde y veremos a ver que dicen. Os mantendré informados...

Hola a todos,
os copio y pego un correo de la propia SEAT:

Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA
24 de Agosto de 2016.
A la atención del Gerente / Jefe de Ventas
Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA.
Estimados Concesionarios:
Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la
producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG).
TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR.
Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy
procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva
disponibilidad.


Atentamente,
Marketing Producto SEAT España.

Impresionante documento. No se explayan mucho estos tipos...

Gracias por el aporte.

Creo que todos los que tienen un TDI afectado deberían ir preguntando a su comercial o concesionario. Yo tengo el 4Drive pero también voy a preguntar. Nadie me dice que mañana también vaya a estar afectado...
 
:confused:La técnica es buena, para que no se enfaden quitamos la fecha.
 
Parece ser según mi concesionario que es un problema de saturación de producción, por la alta demanda de estos motores y al ser los últimos que se entregarían (los primeros tdi 150 4x2 se comenzaran a entregar en septiembre) y al no poder satisfacer la demanda cortan la venta de estos modelos temporalmente. A mi me dan fecha de fabricación a día de hoy semana 41 (hasta hoy no tenia ni fecha).

Esperemos que esto sea verdad y demos un plazo de tiempo a ver si dicen algo.

Pues el flipau de mi comercial me dice q ellos no saben nada y solo me enseña la pantallita de la semana de fabricacion q sigue siendo la misma...la 43...
a ver q pasa pero yo no puedo esperar 6 meses a q m den el coche...
a mi me dijeron lo mismo y luego llamaron a la central donde les explicaron lo que pongo en mi post anterior.

Hola a todos,
os copio y pego un correo de la propia SEAT:

Comunicado a la RED DE CONCESIONARIOS DE SEAT ESPAÑA
24 de Agosto de 2016.
A la atención del Gerente / Jefe de Ventas
Asunto: Comunicado motores SEAT ATECA.
Estimados Concesionarios:
Os informamos que se ha producido un importante retraso adicional en la
producción del motor 2.0 TDI 150CV 2WD (Manual y DSG).
TMAIMG: KH72PX / KH72PR / KH74PX / KH74PR.
Para evitar posibles insatisfacciones por parte de nuestros clientes, desde hoy
procederemos a ocultar los TMAIMG de todos los sistemas hasta nueva
disponibilidad.


Atentamente,
Marketing Producto SEAT España.
Básicamente lo que me dijeron hoy a mi, También me dijeron que los que hay pedidos no sufrirán mucho o ningún retraso.
 
Última edición por un moderador:
El retraso en los TDI's es algo que han comentado varios comerciales, el mío por ejemplo me lo dijo hace un mes. Pero una cosa es que se vayan más de 3 meses y otra dejar de venderlos temporalmente...
En comentarios de julio, los 2.0 tdi se iban hasta Navidades, sin ninguna explicación convincente. Estos datos, un obrero de la venta, no creo que tenga idea, a no ser que se supiera desde el principio. Yo me inclino a pensar que son problemas en la homologación. A no ser que este motor tenga algo especial, que no creo
 
Volver
Arriba