Como comentábamos cuando salían 6 meses de plazo de entrega, se echa de menos una política de más transparencia por parte de Seat. No han entendido que en estos tiempos a la gente (los clientes), lo que peor nos sienta es que nos sintamos engañados, tratándonos como niños, discriminados,...
CALMA¡¡¡
El motor no le pasa nada de nada, lleva años vendiéndose y se mota en muchos coches del grupo vag.
** ojo actualmente en casi todos lleva adblue y en el ateca 4x2 no lo llevaba y ahí mi duda.
** el tipo de homologación no tengo ni idea, pero ese motor es en todo el mundo considerado como "B" salvo en el ateca 4x2 que en España es considerado por los pelos como "A" que le salva de pagar el 4,75% en el impuesto de matriculación, para homologar no miran el NOX (que es para lo que se pone adblue) miden el CO2 y ciertamente el coche pesa poco menos que el 4drive que le podría hacer librar, pero si pones techo corredizo ese aumento de peso del techo, dudo yo que no le haga por tanto gastar un pelín más, o si le pones rueda de galleta frente al kit, etc. Tal vez libre por los pelos el CO2 de tope 120. (el ingenio español, para ir al borde de la ley es famoso)
Yo si tengo que apostar por algo,(RESPECTO A SU DESPARICIÓN) lo haría por un tema simple de la página web.
Si fuera problemas de piezas también hubiera desparecido el 4 drive y el de 190 cv que llevan el mismo motor.
Y respecto a consumos, nadie se cree lo que homologan las casas, el sistema para homologar está obsoleto, deben hacerlo con viento a favor con un probador tamaño Jockey, muy pequeñín, con las ruedas super hinchadas, en una pista hecha de madera tratada para evitar rozamientos y cosas de ese estilo. Total trampa y trampa todas las marcas. (todos sabemos que el grupo vag, llegó más allá, pero no en las trampas de los consumos sino en la trampa de la contaminación, ahora con el adblue y retocando la centralita y prestaciones de su vehículos, "quitar la famosa patada de esos motores y hacerlos más progresivos" deben contaminar menos)
El cliente español, a diferencia del Alemán o incluso francés y otros, nos quejamos en el BAR, y a mayores con los nuevos tiempos en los FOROS, pero creo yo que se debe ser un poco más exigente y empezar a quejarse en las oficinas de consumidores, en los servicios de atención al cliente, en la fábrica, con cartas al director en varios sitios, etc.
Si Exigimos, (donde procede) puede que en un futuro, nos tomen en serio, y no como hasta ahora que somos para otros europeos, unos "typical spanish" y así nos va en muchas cosas. y os recuerdo que SEAT no deja de ser Volkswagen, y que aunque sean empresas diferentes.
Centro Europeo del Consumidor (seguro que te hacen más caso si escribes en Español y lo mandas a la página Alemana)
Debemos exigir a SEAT "no a la discriminación", "transparencia", y que no nos traten como a corderos que van al matadero.
Esto ya no es culpa de seat, pero el coche precio franco fábrica, vale lo mismo o muy parecido para toda Europa, luego ya cambia por tema de impuestos. (se puede comprobar en las webs, y cuando se sube algo más ya se encarga la SEAT de hacer promociones para que quede muy parecido)
Si tienes en cuenta que un Alemán con igual trabajo gana 3 veces más que tu
un Ingles le pasa lo mismo o poco menos
Un francés gana el doble que ganas tu
y un Italiano sobre 1,5 veces más que tu con igual trabajo.
Aunque seat no sea culpable de esta discriminación retributiva, tendrá que valorar el esfuerzo que hace un Español para comprar sus coches, y que como mínimo nos cuenten la verdad y nos ofrezcan lo mismo en acabados y calidades, por ejemplo la configuración de la Alarma, la parrilla del radiador pintada en negro, etc.