Hola, me explico. Un pequeño fallo que he encontrado del Ateca es que aunque el aire este apagado al empezar a circular con el coche siempre sale aire por los conductos de ventilación, en invierno es más notorio por el frío.
Pregunte al taller si esto era normal y me dijeron que si,ñ y me dijeron que lo único que de podía hacer era cerrar manualmente la ventilación hasta que descubrí que si presionaba el botón de circular el aire dejaba de entrar aire al habitáculo.
Lo que quisiera saber es si por OBD se puede o si alguien sabe como dejar encendida esa opción. El botón en cuestión es el siguiente
Muchas gracias.
Ver el archivo adjunto 56218
Ya te lo he encontrado y conseguido hacer. Pongo los pasos para los que interese hacer lo mismo y que se copie en los procesos:
@moli
Nombre modificación: Memoria recirculación aire al apagar el contacto
Explicación: Con esta modificación, al quitar el contacto se quedara en la memoria la ultima configuración de la función de la recirculación del aire independientemente del tiempo que el contacto ha estado quitado. Gracias a un compañero del club por solicitar información al respecto que me provoco ir a buscarlo.
Pasos a seguir en VAG-COM:
1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
2. Codificación larga
3. Seleccionamos el
BYTE 4
4. En el primer desplegable (
Bit 4-5) cambiamos de
20 Guardar en función del tiempo parado / dependiente Tiempo Parada guardad. a
10 Guardar / guardad.
5. Guardamos y probamos.
Nota: Dependiendo de si usamos el ayudante verificado o sin verificar el texto difiere. Para mi, el ayudante con texto no verificado es mas claro de entender (al menos en castellano). Por eso he puesto las dos versiones
Pasos a seguir en OBD Eleven (forma grafica):
1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
2. Codificación larga
3. En la lista de opciones que nos sale (en Android codificación de interruptor, en iOS la pestaña con el coche) buscamos la opción
Guardar ajuste aire de circulación en borne 15 cerrado y lo cambiamos del que tengamos (en mi caso
Guardar en función del tiempo parado) a
Guardar
5. Guardamos y probamos.
Nota: No he hecho esta verificación pero las descripciones coinciden perfectamente con las de VAG-COM
Pasos a seguir en OBD Eleven (retocando BYTES):
1. Seleccionamos modulo 08 - Air Conditioning (aire acondicionado)
2. Codificación larga
3. Seleccionamos el
BYTE 4
4. Desmarcamos el
bit 5 y marcamos el
bit 4
5. Guardamos y probamos.
Nota: No he hecho esta verificación pero el HEX original y el nuevo coincide con el de VAG-COM (en mi caso cambiaba de 20 a 10)
NOTA: Lo del tiempo indefinido es porque a los 30 segundos (mas o menos) después de cerrar el coche, se apagan casi todas las centralitas. El proceso se ha verificado esperando alrededor de 1 minuto después de cerrar las puertas. Solo se ha verificado en opciones "guardado" y "en función del tiempo parado".
Adjunto fotos de las codificaciones con VAG-COM y OBD Eleven . También un video de como funciona
Con los pasos de arriba ya podemos disfrutar de un aire contaminado en nuestro coche si no pensamos en apagar la recirculación. Ahora en serio, yo personalmente no recomiendo activar esta memoria ya que habremos de pensar en desactivar manualmente la recirculación del aire sino respiraremos siempre con un aire por amistoso con nuestra salud pero ahí cada uno. Yo, lo he dejado como estaba. Ya se me olvida cuando voy en el coche como para dejarla para siempre
android - codificacion interruptor
ios - pestaña coche
vag-com - long coding helper no verficado
vag-com - long coding helper verficado
Link video en youtube: