Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Recapitulamos:
El 8 de Enero llevo el coche 1.4 tsi 4drive al concesionario por fuga de anticongelante en la bomba (48000 Km y 6 años, fuera de garantía y no todos los mantenimientos hechos en el conce).
Dos dias después me lo devuelven con un kit nuevo de bomba de agua + sustitución de refrigerante G13 por el G12 evo, previo pago de 543 euros de factura.
Reclamo a Seat Responde y hoy me llaman diciendo que acuerdan abonarme 234 euros en concepto materiales.
Muy bien por el concesionario COMATUR y dentro de que Seat no ha hecho una campaña para la sustitución totalmente gratuita de esas bombas que fugan, agradezco el detalle.
Gracias TygerBeast y demás foreros por todo.

Hola, hoy me ha saltado el testigo de líquido bajo
. Lo llevé rápidamente a un taller del barrio y me lo reñenaron( color rojo) pero como tengo la extensión de garantía lo llevaré al taller oficial porque me dicen que no es normal.
He visto el depósito y no pone G13,no pone nada.
Dado que tengo la extensión de garantía veré que me dicen.
Mi cho es un Ateca DSG DIESEL y tiene 51.000 km.
Te opináis?

Recapitulamos:
El 8 de Enero llevo el coche 1.4 tsi 4drive al concesionario por fuga de anticongelante en la bomba (48000 Km y 6 años, fuera de garantía y no todos los mantenimientos hechos en el conce).
Dos dias después me lo devuelven con un kit nuevo de bomba de agua + sustitución de refrigerante G13 por el G12 evo, previo pago de 543 euros de factura.
Reclamo a Seat Responde y hoy me llaman diciendo que acuerdan abonarme 234 euros en concepto materiales.
Muy bien por el concesionario COMATUR y dentro de que Seat no ha hecho una campaña para la sustitución totalmente gratuita de esas bombas que fugan, agradezco el detalle.
Gracias TygerBeast y demás foreros por todo.
Si estaba fuera de garantía,como has conseguido que SEAT TE PAGUE algo?

Mandando correo a Seat Responde, y argumentando claramente el problema, si la avería es de la bomba.
Si es ese caso, el problema es conocido y hay que patalear para ver si ayudan algo.

En tu caso, no creo que lleves G13 al ser un Xperience GO, ya salían con G12Evo se supone.
Si está rojo el liquido podría ser problema de la EGR, por pensar en algo.
Con extensión de garantía activa, de cabeza al concesionario, no lo demores.

Última edición:
Es importante, además de lo que tu expones por escrito mediante correo electrónico, ya que no tiene limitación de caracteres, al contrario del formulario que te aparece en la página de Seat Responde, que el taller oficial donde te han llevado los mantenimientos y, por supuesto, la sustitución de la bomba cuando esta se avería, hagan su trabajo cuando Seat Responde les pide informes del historial del coche y, según me comentan, por decirlo de alguna forma, ellos actúan en estos casos como una especie de peritos y, en base a ello, Seat toma las decisiones oportunas.
Saludos

Buenos días
Aquí otro afectado por pérdida de líquido refrigerante por la bomba de agua debido al efecto corrosivo del G13.
Os resumo brevemente los hechos.
Modelo Seat Ateca 2.0 TSI 190 CV con unos 143.000 Km. Este próximo agosto el coche hace 5 años. Cuando lo compré amplié garantía a 5 años/100.000 Km, por lo que ya no estoy cubierto por exceso de kilometraje.
En noviembre de 2023 nos saltó por primera vez el chivato de refrigerante bajo. Tras el susto inicial lo rellenamos con G13 (como indica en el vaso) y estuvimos vigilantes, constatando que existía una pérdida que cada vez iba a más.
Ajenos al problema, al principio no le dimos mayor importancia, pero ya en enero investigando fuimos conscientes del marrón y el peligro de quedarnos realmente tirados con una avería gorda.
Lo llevamos al taller y nos confirman lo que ya sabíamos. Hemos cambiado la bomba y nos han puesto G12 EVO porque, efectivamente, el G13 ya no lo usan.
He reclamado a Seat Responde y no se hacen cargo.
Está claro que tarde o temprano todos vamos a caer.
Suerte a los afectados.
Un saludo

Mandando correo a Seat Responde, y argumentando claramente el problema, si la avería es de la bomba.
Si es ese caso, el problema es conocido y hay que patalear para ver si ayudan algo.

En tu caso, no creo que lleves G13 al ser un Xperience GO, ya salían con G12Evo se supone.
Si está rojo el liquido podría ser problema de la EGR, por pensar en algo.
Con extensión de garantía activa, de cabeza al concesionario, no lo demores.

Si, eso he hecho y ya está en el taller de la Sear, ya os contaré que me dicen

Bueno chicos, pues apuntarme entre los que hemos realizado el cambio de bomba del agua. Me cambiaron la bomba del agua, menos mal que estaba en extensión de garantía y me ha costado 0 €.
El jefe del taller me dijo que lo mas seguro sería eso y así ha sido, al preguntarle si han puesto la misma que salen de fábrica me dice que no, que ya se pone otra. Está claro que es un fallo que tienen los Seat Ateca, el mio lo ha dado a los 50.000km.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y gracias por la labor que hacéis.
Espero que ya no tenga más problemas.

Ah.. también me informaron que el G13 ya no se usa

Hola. Voy comorar un cupra ateca de 2020 von 50mil kms y con mantenimiento y cupra care hasta 2025.

Ando mosqueado por estos temas de bombas de agua porque al parecer va a pasar si o si.
La pregunta es si puedo alargar la garantia o va de la mano de hacer tb el cupra care.

Para mi es mi primer coche de gasolina potente y aunque el uso va a ser abs normal sin correr ni circuitos estoy algo asustado con todas esras cosas .

Buenas,
Yo sigo con los problemas de líquido refrigerante. Hace 4 meses se me encendió por primera vez el chivato, lo rellené, estuve un tiempo haciéndole seguimiento y me olvidé del tema... hoy cuando he cogido el coche otra vez chivato (lleva g13 con la bolsita de silicato)

La semana que viene lo dejo en el taller (65.000kms).

Última edición:
Buenas,
Yo sigo con los problemas de líquido refrigerante. Hace 4 meses se me encendió por primera vez el chivato, lo rellené, estuve un tiempo haciéndole seguimiento y me olvidé del tema... hoy cuando he cogido el coche otra vez chivato (lleva g13 con la bolsita de silicato)

La semana que viene lo dejo en el taller (65.000kms).

Bueno, pues ya tengo noticias. Toca cambio (otra más) de la bomba de agua. Me presupuestan 650€. Abriré reclamación a seat responde, ya que todas las revisiones las he pasado en taller oficial

Bueno, pues ya tengo noticias. Toca cambio (otra más) de la bomba de agua. Me presupuestan 650€. Abriré reclamación a seat responde, ya que todas las revisiones las he pasado en taller oficial
Mucho has esperado y sobre todo llevando bolsa, eras carne de cañón.
Ya te pueden hacer limpieza del circuito, que no haya silicato por ninguna parte, no solo el cambio de bomba.

Ya tengo el coche de vuelta. Al final sólo me han cobrado la mano de obra, 250€. Dentro de lo malo, ni tan mal...

Me voy a decidir a cambiar el G13 por el G12 Evo en un taller de confianza por unos 100 €, aunque todo está bien, prefiero no correr riesgos. Tiene 6 años y 50000 km, saludos.

A todos los que pierde un poco de agua. Con esta oferta, que es baratíiiiiiiiiisima, aprovechar para el cambio de todo y ya de paso el G13 por el G12EVO....y así 0 problemas, a ese precio pocos pueden competir es muy barato y garantía oficial seat....Ante esto que acabo de descubrir....me parece genial, porque se evita cualquier problema. La oferta para un Seat León Tdi, 150cv 4drive en vez de 540 fue de 570, sigue siendo REGALADO de precio.
upload_2024-3-20_0-20-26.png

Buenos días

Mi Ateca tiene 90000 y 5 años.... lo compre en Das Welt Auto hace año y medio con 73000...

He pedido el historial de reparaciones y solo aparecen las revisiones de mantenimiento con lo que no se si ha tenido el problema de la bomba y ya lo han solucionado...

Hay alguna forma de saber si se le ha hecho esa reparación??? He visto que en el deposito de refrigerante pone G13, pero no acierto a ver por el tapón la famosa bolsa de silicatos...

Me podéis decir algún método de para saber si lo han solucionado o me va a pasar tarde o temprano???

Un dato me tiene intrigado y es que la ultima vez que pase por el conce, le pregunte al jefe de taller por las próximas revisiones, a ver que le tocaba y mirando todo, me dijo que la distribución la tenia marcada para los 180000 km o dentro de cuatro años... asombrado le dije que eso se pasaba mucho de los plazos que marca Seat (creo que 120000 y/o 6 años) y me contesto que esos mantenimientos el sistema los va actualizando según los modelos...

Podría esto implicar que con 60000km y/o 3 años se le hizo una distribución con bomba de agua por el tema de la refrigeración???

Un saludo.

Volver