Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Bueno, pues como el compañero Jabete la cosa estará entre 320-340€ , mismas aportaciones de la marca y el concesionario.
Yo sólo tenía dos años de garantía, aunque he pasado todas las revisiones en el concesionario, el mío es de 2018 y con 70000 kms.
Por mi parte muy contento con el concesionario no tanto con la Seat, como le dije a la chica de Seat responde es un defecto del coche que nos hemos comido con patatas.
A mediados de mes a cambiar bomba y poner G 12 evo.
Ya aprovecha y cambia correa distribución

Acabo de detectar esto, casualmente me ha dado por mirar la parte derecha bajo el motor y veo un liquido que parece ya oxidado. ¿Creéis que puede ser la famosa bomba? En 20 días tengo cita para la última revisión en garantía.
Apenas llevo 45mil km
¿Tenéis alguna idea @Kalato @yeyutus @Uno de seat @Gsus26 ?
IMG_20230602_202111.jpg IMG_20230602_202115.jpg IMG_20230602_202121.jpg

Última edición:
Confirmada perdida de refrigerante por la bomba. Otro con premio, cambio de bomba completo, coste casi 800€. Y lo mejor de todo es que la garantía termino hace 12 días, tiene narices el tema.
Estoy empezando a reclamar el tema a Seat Responde a ver por dónde salen.

Confirmada perdida de refrigerante por la bomba. Otro con premio, cambio de bomba completo, coste casi 800€. Y lo mejor de todo es que la garantía termino hace 12 días, tiene narices el tema.

Con tan pocos días pasados igual te pagan la mitad aunque sea.

Un saludo.

Con tan pocos días pasados igual te pagan la mitad aunque sea.

Un saludo.
El concesionario va a aplicar algo por cortesía, dado que todos los mantenimientos en 5 años se han hecho allí.
A ver si la marca responde con algo.
Me parece asombroso que pete una bomba con 43.000km
Y además el G13 que fuga está rosita perfecto, que eso es lo que más me sorprende, no parece haber corrosión.

El concesionario va a aplicar algo por cortesía, dado que todos los mantenimientos en 5 años se han hecho allí.
A ver si la marca responde con algo.
Me parece asombroso que pete una bomba con 43.000km
Y además el G13 que fuga está rosita perfecto, que eso es lo que más me sorprende, no parece haber corrosión.

Más que corrosión, al menos en mi caso me pareció mal ajuste o mala calidad de algo.

Un saludo.

No hay derecho a que la Seat o el grupo VAG no se hagan cargo de reparar con coste cero esta averia. Son muchos los afectados.
Desde luego, nunca más SEAT

Más que corrosión, al menos en mi caso me pareció mal ajuste o mala calidad de algo.

Un saludo.
La junta probablemente. Aunque en mi caso la van a cambiar entera. Claro, una vez tiene pérdida habrá perdido todo el lubricante interno y a saber lo rozada que está.
Llevo un mosqueo de narices con el tema...

No hay derecho a que la Seat o el grupo VAG no se hagan cargo de reparar con coste cero esta averia. Son muchos los afectados.
Desde luego, nunca más SEAT
hasta donde es normal que los mismos asesores que recepcionan el coche para elaborar el presupuesto te digan: podemos hacer la reparación ya, puesto que tenemos stock al ser un problema muy común o "le pasa a muchos" o me ponga ejemplos de otros clientes que se lo advierten y acuden cuando la avería es más gorda? el haber descatalogado el g13 será una consecuencia? huele a chamusquina y como siempre el pato lo paga el pez pequeño :mad:.

hasta donde es normal que los mismos asesores que recepcionan el coche para elaborar el presupuesto te digan: podemos hacer la reparación ya, puesto que tenemos stock al ser un problema muy común o "le pasa a muchos" o me ponga ejemplos de otros clientes que se lo advierten y acuden cuando la avería es más gorda? el haber descatalogado el g13 será una consecuencia? huele a chamusquina y como siempre el pato lo paga el pez pequeño :mad:.
Yo creo que se lo come el G13, con y sin silicato. En nuestro caso va sin silicato, pero es evidente que debe haber corroído alguna junta o el propio rotor.
Aún tengo algo adicional que verificar cuando esté reparado. Hace 2 años que vengo oyendo una vibración mientras ruedo que no descartaría que fuera de la bomba, el rotor desgastado que haya empezado a hacer ruido.
Pero claro, como me comentaba el concesionario, ponte a desmontar y tú sin coche, y ponte a averiguar a ciegas.
A ver la bomba nueva que tal suena.

Yo entiendo a la marca en ciertos aspectos, desmontar por desmontar es una judiada, pero en el momento que tienes un caso repetitivo, debes responder al menos no cobrando la pieza. La mano de obra es otro cantar, el concesionario tiene que dar de comer a sus trabajadores, nada es gratis.
Me lo tomo con tranquilidad, no queda otra de momento.
Veremos cómo responde la marca tras la reparación, seguiré contando para bien o para mal.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, a las tres semanas de terminar la garantía, la bomba ha pasado a mejor vida sin previo aviso con 52.000 km.
Mantenimientos en concesionario oficial (el ultimo a finales de abril), ni una sola fuga en 5 años, color de refrigerante impoluto y de la noche a la mañana, detecto fuga y se confirma que la bomba se ha ido al garete.
@TygerBeast, me parece exagerado el coste que te han dado, a mi me ha costado sobre 300 € aportación del concesionario (no de Seat) incluida.
Lo que me ha costado va en línea de lo que comentaron @Jabete y @Mayo.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, a las tres semanas de terminar la garantía, la bomba ha pasado a mejor vida sin previo aviso con 52.000 km.
Mantenimientos en concesionario oficial (el ultimo a finales de abril), ni una sola fuga en 5 años, color de refrigerante impoluto y de la noche a la mañana, detecto fuga y se confirma que la bomba se ha ido al garete.
@TygerBeast, me parece exagerado el coste que te han dado, a mi me ha costado sobre 300 € aportación del concesionario (no de Seat) incluida.
Lo que me ha costado va en línea de lo que comentaron @Jabete y @Mayo.
Todavía no se el coste real al final. El conce me indicó que haría un 50% y falta ver si la marca aporta algo. Lleva desde el Lunes en el taller.

Bueno pues tema solucionado, precio final 309€. El concesionario ha hecho un 50%. La marca ni se ha mojado, es una pena que como marca ni hayan reaccionado.
El concesionario sin embargo un 10.
IMG_20230618_195957.jpg

Última edición:
Desde Seat Responde me han llamado 2 veces indicándome que siguen estudiando el caso. Primero que estaban esperando el informe del taller y hace 2 días para indicarme que ya tenian el informe y lo estaban revisando en departamento correspondiente, para ver qué podían hacer.
Si se mojan y me devuelven algo ya os contaré.
Esperemos que la marca reaccione para bien, que saben de sobra lo que ha ocurrido y como se ha llegado a esto.

Sabéis si el de abril de 2022 lleva el famoso G13??

si lo llevas lo pondra en la garrafa de expasion.. pone g13, y Mit silikat

Se me olvidó ponerlo, al final 340€ .
Seat aportó 91€ y es resto hasta casi 800€ el concesionario.

Desde Seat Responde me han llamado 2 veces indicándome que siguen estudiando el caso. Primero que estaban esperando el informe del taller y hace 2 días para indicarme que ya tenian el informe y lo estaban revisando en departamento correspondiente, para ver qué podían hacer.
Si se mojan y me devuelven algo ya os contaré.
Esperemos que la marca reaccione para bien, que saben de sobra lo que ha ocurrido y como se ha llegado a esto.
A todos los afectados, de una forma u otra, bien con descuento de la marca o bonificación por cliente desde el concesionario o ambas, nos hacen pagar lo mismo...de 300 a 350€ para que quedemos "contentos" y así adelgazar una factura de unos 700€. Ojalá, en tu caso , siendo a posteriori de la reparación logres alguna gracia de la marca . Ya nos cuentan para que los próximos tengan tu referencia para pelearlo mejor.

A todos los afectados, de una forma u otra, bien con descuento de la marca o bonificación por cliente desde el concesionario o ambas, nos hacen pagar lo mismo...de 300 a 350€ para que quedemos "contentos" y así adelgazar una factura de unos 700€. Ojalá, en tu caso , siendo a posteriori de la reparación logres alguna gracia de la marca . Ya nos cuentan para que los próximos tengan tu referencia para pelearlo mejor.
Justo ayer me llamaron indicando que la marca va a compensar con 100€. La verdad no esperaba nada así que bienvenidos sean. Contactarán con el concesionario para que me hagan un abono de 100 sobre los 310 que ya pagué. Ahora a ver lo que tardan en hacerlo, me comentaron que entre 30 y 45 días, que con Agosto de por medio ya veremos.
Al menos la marca ha reaccionado con algo.

La verdad no entiendo porque la marca asume parte de responsabilidad y no toda, los que no tenemos ninguna culpa somos los clientes, el echo de hacer una aportación indica que saben que algo no va bien pero aún así el pato lo paga el cliente, este tema huele muy mal.

Volver