Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Me apunto pero con tiempo, la semana que viene viajes varios, pero lo pongo en pendiente.
A mí me sale en el fis un consumo de 6,7 y realmente son 7 y cuando me sale 7 son 7,2 o 7,3 depende.
LLevo pocos depósitos pero esa es la diferencia que realmente no es mucha.
Y respecto a los litros a repostar, cuando me pone que 50 litros, han entrado 54, Exacto no es, alguna diferencia pequeña arrastra.
**OJO, yo lleno hasta que rebosa por la boca no hasta que salta la pistola de llenado, si tomo ese salto como válido la desviación es menor aún.
** y si vives, donde en verano tienes 40º centígrados, yo recomiendo parar de llenar justo donde salta la pistola del surtidor, pues el combustible con el calor se dilata.
En algún sitio he leído que los litros a repostar los indica de 5 en 5.
Si funciona la adaptación para corregir el consumo, poniendo una corrección de un 104 %, te daría casi exacto.
 
Pero para calcular el consumo REAL REAL, tienes que llenar siempre hasta el 100% y así sabes cuanto gasta.
Es simplemente hacer una regla de tres simple o una simple división.
Y el FIS No dice toda la verdad y que casualidad a todos nos indica un consumo menor del REAL REAL.
No puedo precisar si es un 0,2 o 0,3 litros, tendría que llenar muchos depósitos para saber exactamente ese desvío y si todos los coches están igual (me temo que sí)
Y luego a favor de SEAT es que marca una reserva altísima, ya he demostrado que desde que marca 0 km de autonomía aún hay muchos litros dentro. y algunos compradores tal vez no compren el coche pensando que la autonomía es muy pequeña que no es del todo cierto. No haces 1000km pero si haces 800 km Y PICO.
Si se puede saber exacto cuanto miente el fis, y si se pudiera regular realmente la entrada de la reserva a algo estandar en todos los coches....por ejemplo la reserva debería durar desde que salta 100 km en el peor de la circunstancias de consumo del coche.
Si un coche gasta de media 7 a los 100 km, pues digamos que la reserva debería entrar cuando queden 9 litros.
En modo y manera que el cliente sabe que aunque vaya hacer 100 km gastando más de lo normal, esa reserva dura para esos exactos kilómetros, y creo que algo así debería ser standar en todas las marcas....porque no se pondrán de acuerdo ????......y digo la respuesta....porque todos mienten en el consumo real real de sus vehículos aquí seat incluso debe ser de las que miente menos.
 
Puede que tengas aire en el deposito. Si te fijas todos los coches tienen como un pitorro, aprieta y sale un poco de aire. Eso va bien para viajes largos que llenas deposito hasta arriba
Pues a mi en concesionario me dijeron que ya los depósitos de gasolina no tienen ese problema...
 
@belkhyt llevas un tiempo con nosotros y todavía no te conocemos. Pásate por presentaciones, nos cuentas algo de ti y te daremos una calurosa bienvenida. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear ;)
 
desde mi completa ignorancia, ami en mi León diesel me aconsejaron varios mecánicos que echará en las repsol.aquí en gasolina da igual? no se si da para abordar un hilo nuevo o no?
 
Todas las gasolinas y diesel al 90% lo distribuye CLH, obviamente con las características que le pide cada marca. y como los combustibles están regulados por LEY tienen que tener en el 99% todo igual, si bien pueden añadir unos frente a otros un pequeñiiiiiisimo % de aditivos o limpiadores u otros compuestos. Pero realmente
la gasolina Cepsa o la Repsol, o la que vende carrefour son iguales en un 99%. ese 1% de diferencia puede alterar algo pero en esa proporción.
Ciertamente la calidad de conservación, también esta regulada, y puede que en la gasolinera Repsol, limpien los depósitos o los filtros cada mes y sin embargo en el carrefour lo hagan cada 4 meses que puede ser el mínimo que pueda exigir la ley (desconozco plazos o especificaciones). Ahí esta la diferencia, pero lo que es en el combustible +/- son todos iguales con pequeñíiiiisimas variaciones. Que si afectan a la calidad del combustible, eso no lo dudo, pero en ese porcentaje.
 
gracias por la aclaración,como decía son cosas que desconozco
 
En el libro de mantenimiento pone q tienen 50 litros y los 4 Drive 55 litros. A mi cuando lo he llenado con 57.55 litro, me comentó el responsable de la gasolinera q los 2.55 litros es del recorrido del tubo al deposito
 
Llevo 13 años con mi ibiza tdi siemprw carrefour, mañana recojo el ateca tsi y le metere 95 de carrefour siempre.

Si haceis numeros en cada llenado puedes ahorrarte perfectamente 6 euros ... a mi me salen las cuentas

Ademas como esta todo de podrido, cada dia una estafa nueva ... no me fio de ninguna gasolinera top
 
En el libro de mantenimiento pone q tienen 50 litros y los 4 Drive 55 litros. A mi cuando lo he llenado con 57.55 litro, me comentó el responsable de la gasolinera q los 2.55 litros es del recorrido del tubo al deposito
@CARLOS69 si lees mis comentarios anteriores ya te digo que a mi me entraron 62 litros que es mucho más en 4drive, y apuesto a que aún, tenía dentro otros 2~3 litros, los cuales no chupa de Gasoil, porque le servirán a modo de decantador de suciedad.
 
Buenas !! Aprovecharé este hilo para lanzar una pregunta:

Resulta que me entregaron el coche hará cosa de 20 días, y me lo entregaron con el depósito lleno (un detalle que tuvo el comercial). El caso es que me quedan 2 rallitas en el marcador de combustible, y me marca de autonomía unos 85km, de momento...

Vosotros cuando soléis repostar ? Cuantas rallitas os marca que quedan de combustible cuando repostáis ? Si se apaga la última ralla, cuanto combustible queda ? El coche es un 1.4 TSI con tracción solo a dos ruedas, de lo que según el manual, extraigo que la capacidad es de 50L.
 
Tengo la misma motorización que tú y el mismo color (el que más corre :D).
Yo suelo repostar cuando se enciende la reserva: La última rayita se vuelve roja, suena un pitido y al mismo tiempo (si tienes navegador) en la pantalla te ofrece buscar una gasolinera cercana para repostar. Me suelen entrar 45-47 litros dependiendo de lo que haya andado en reserva.
 
Tengo la misma motorización que tú y el mismo color (el que más corre :D).
Yo suelo repostar cuando se enciende la reserva: La última rayita se vuelve roja, suena un pitido y al mismo tiempo (si tienes navegador) en la pantalla te ofrece buscar una gasolinera cercana para repostar. Me suelen entrar 45-47 litros dependiendo de lo que haya andado en reserva.
Genial !! Me acabas de resolver la duda... No sabía que se ponía roja cuando entraba en reserva.

En el anterior coche estaba acostumbrado a repostar justo entraba en reserva, pero al ser un marcador analógico pues mas o menos podía ver cuando iba a entrar. Aquí no sabía cuando entraría.

Gracias !!! (Corre como una bestia, en otro hilo he comentado que se me revoluciona más de la cuenta en frío... será por que es Beige Capuccino :sneaky:)
 
En mi caso entre 49 y 52L soliendo apurar la reserva, en un 2.0 150 TDI 4drive.
Y pensándolo bien, podría incuso apurar mas...
 
En mi caso entre 49 y 52L soliendo apurar la reserva, en un 2.0 150 TDI 4drive.
Y pensándolo bien, podría incuso apurar mas...
Claro, el tuyo es 4Drive y tiene depósito de 55 litros. Buen apunte para los que tengan 4Drive :thumbsup:
 
En la página 49 del manual viene indicada la capacidad, 50 L tracción delantera, 55 L tracción total.

Respecto a la calidad del combustible se curan en salud en el manual indicando que el coche se puede estropear con gasolinas con adictivos metálicos o con más de 10% de etanol, o con un octanage de más o menos de 95, etc.. (pág 298 gasolina y 299 diésel ).
 
Claro, el tuyo es 4Drive y tiene depósito de 55 litros. Buen apunte para los que tengan 4Drive :thumbsup:

Cabrán mas porque si son 55L + luego lo que quepa por el tubo hasta la boca de llenado. 55/58 deberían caber (desde seco).
He vuelto a mirar mi historial de repostage y la que mas puse fueron 52.8L y si es aquella vez que me quedaban supeustamente 10km de autonomia pues veo que le podría haber echo bastante mas.
Por allí da a intuir que cuando marca el fin 0km, muy probablemente queden 3/4Litros en el deposito. No se si fue @Yeyetus que recorrió casi 50km con el Fis a 0. Pues probablemente sean esos litros extra.
 
Mi primer depósito se llenó con 50,46 l. Desde que lo saqué del concesionario, lo llené este domingo entrando 38,60l. Personalmente no me gusta llegar a la reserva, aún me quedaban tres cuadrados.
DSC_0746.JPG
 
Es más sencillo, habría que ver a que km os salta la reserva a los muchos usuarios de ATECA. independientemente de que se trate de gasolina o diesel o 4drive o 4x2
Si a todo el mundo le salta a 650 km aproximadamente, es que el coche viene diseñado expresamente así.
Si todo el mundo cuando salta la reserva le entra aproximadamente 40 litros, significa que fue creado así y no hay ningún fallo en el medidor.
1º Habrá que comprobar ese extremo.
2º Si a todo el mundo le ocurre lo mismo, lo único sería saber si por gestión electrónica con el vag com, se puede regular, para subirlo un algo. y que entre a los 700~730 el testigo de la reserva.
Pues es cuando realmente quedarán en el interior del coche sólo 6~7 litros.
En todos los coches que he tenido hasta la fecha y son varios, la reserva permitía hacer un máximo de 100 km,(según circunstancias de conducción, incluso algo menos).
Pero visto esta que en el ATECA salta muchíiiisimo ANTES. no se el motivo.

Yo llevo 700km recorridos, quedan 2 rayas y no ha saltado la reserva. Supongo que mañana se pondrá.
 
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