Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    185
Buenas, pues yo estoy esperando que se procese el pedido (el coche está en stock), el tema que me intriga es que es un Style XL y viendo el equipamiento, menciona SIN funcion ECO...no entiendo pq algun forero (no recuerdo ahora el post) mencionaba que tenia el XL SIN la rueda de seleccion de modos pero que sí podia selecionar el modo ECO, Normal, Sport... no sé... por otro lado si algunos estan sacando mejores consumos en Normal o incluso Sport que con el ECO y el "modo Vela", que parece que por estar al ralentí consume mas que sin dar gas y reteniendo pues igual hasta mejor no tener el modo ECO (hombre mejor siempre tener la opción pero si la mayoría luego lo está desactivando...) lo dicho:me tiene muy intrigado y con mucho hype el tema.. ;)))). Llevo años con diésel y consumos de 5.8-6.0. Ya asumo gastar un 1L más pero cuando veo algunos con 8,5L o más, bueno pues espero estar entre 6.7-7L con eso me doy un con un canto en los dientes... (De lunes a viernes es casa-trabajo y poco más) 20Km (de bajada) y luego claro... 20Km con una subidita interesante... de 100mts a 550 mts. A ver que tal...Pero vamos con unas ganas de coger el DSG7 y sacarme ya de dudas de si me costará acostumbrarme al cambio automático)...

Mi ruta habitual son 5 km de ciudad + 20 de autovía. Me muevo entre 7 - 7,4, conduciendo tranquilo, en modo eco.
Antes de la subida de precios del combustible, mi consumo era de 8,5 lts :D:D:D. Los gasolina son muy sensibles al pie.
En la revisión de febrero pasado, me actualizaron la centralita. Desde entonces, que el modo ECO no sirve para nada, consume más que en normal.
Así que llevo desde entonces en modo normal y vuelta a los 8,5 lts de consumo.

En la revisión de febrero pasado, me actualizaron la centralita. Desde entonces, que el modo ECO no sirve para nada, consume más que en normal.
Así que llevo desde entonces en modo normal y vuelta a los 8,5 lts de consumo.
¡Qué raro! Yo tengo en estos momentos 105000 kms y hace mucho tiempo que no llego a ese consumo, ni tan siquiera en ciudad, aunque ciertamente no la piso mucho. Pero en carretera ando rondando los 7 litros a los 100. Siempre dentro de "la legalidad", más o menos.

Buenas, pues yo estoy esperando que se procese el pedido (el coche está en stock), el tema que me intriga es que es un Style XL y viendo el equipamiento, menciona SIN funcion ECO...no entiendo pq algun forero (no recuerdo ahora el post) mencionaba que tenia el XL SIN la rueda de seleccion de modos pero que sí podia selecionar el modo ECO, Normal, Sport... no sé... por otro lado si algunos estan sacando mejores consumos en Normal o incluso Sport que con el ECO y el "modo Vela", que parece que por estar al ralentí consume mas que sin dar gas y reteniendo pues igual hasta mejor no tener el modo ECO (hombre mejor siempre tener la opción pero si la mayoría luego lo está desactivando...) lo dicho:me tiene muy intrigado y con mucho hype el tema.. ;)))). Llevo años con diésel y consumos de 5.8-6.0. Ya asumo gastar un 1L más pero cuando veo algunos con 8,5L o más, bueno pues espero estar entre 6.7-7L con eso me doy un con un canto en los dientes... (De lunes a viernes es casa-trabajo y poco más) 20Km (de bajada) y luego claro... 20Km con una subidita interesante... de 100mts a 550 mts. A ver que tal...Pero vamos con unas ganas de coger el DSG7 y sacarme ya de dudas de si me costará acostumbrarme al cambio automático)...
Bueno a mi también me asombra lo del consumo de 8,5 yo en el mío nunca a superado los 6,5 en velocidades marcadas en autopistas o carreteras comarcales etc
y ya estoy cerca de los 115,000 km

Yo no me comería la cabeza con los modos. Es un gasolina y la aerodinamica digamos que no es su fuerte, por lo que va a consumir. Todo dependerá de como trates el pedal del acelerador. Yo vengo de un scenic de 95 cv, y me cuesta no darle alegría ahora que tengo 150cv. Para llevarlo siempre lo más bajo de vueltas posible, no se para que se necesitan 150cv, a parte de que no será muy bueno llevarlo siempre bajo para que no consuma mucho.

Bueno a mi también me asombra lo del consumo de 8,5 yo en el mío nunca a superado los 6,5 en velocidades marcadas en autopistas o carreteras comarcales etc
y ya estoy cerca de los 115,000 km
Es fácil de entender. Si vas a 128 o más por autopista, y por carretera no vas de dominguero, pues es fácil que el consumo pase del 8. Esto pasa ahora, y pasó toda la vida. El.consumo va en relación a lo que te pese el pie.

Es fácil de entender. Si vas a 128 o más por autopista, y por carretera no vas de dominguero, pues es fácil que el consumo pase del 8. Esto pasa ahora, y pasó toda la vida. El.consumo va en relación a lo que te pese el pie.
Hola será fácil de entender para ti pero no para mí llevo conduciendo coches desde hace 54 años fíjate ,aun a sin pasando de los 120 en mi coche 8,5 litros a los 100 ni por asomo ,para un gasto de 8,5hay que ir como mínimo pasados los 140

Hola será fácil de entender para ti pero no para mí llevo conduciendo coches desde hace 54 años fíjate ,aun a sin pasando de los 120 en mi coche 8,5 litros a los 100 ni por asomo ,para un gasto de 8,5hay que ir como mínimo pasados los 140
A ver, revisando los mensajes veo que te contesté porque dices que te sorprenden los consumos de 8,5. Solo digo que es de los más normal si le pisas al coche. No digo que tu lo hagas, pero no entiendo porque sorprende que alguna gente haga un 8,5 e incluso más. Me sorprendería que a elocidades normales, algún coche consuma un 10, pero si alguien dice que le consume un 8,5, sin decir a que velocidades va, me parece un consumo de los más normal para un gasolina de 150cv. Al motor hay que darle vidilla que se atontan

Coincido con tu comentario, aunque en autovía no paso de esa velocidad, en el tramo corto de carretera no paso de 70. Y en ciudad se va a los 10 yendo con cuidado, sino, 12. Supongo que los rodillos de 235 influyen.

Coincido con tu comentario, aunque en autovía no paso de esa velocidad, en el tramo corto de carretera no paso de 70. Y en ciudad se va a los 10 yendo con cuidado, sino, 12. Supongo que los rodillos de 235 influyen.
Es que ya no es un tema de opiniones o sensaciones, es un tema de motores. Y un gasolina nunca será un diésel, y la corroceria de estos coches, no es la de una berlina.

Al final cada uno deberá encontrar su propio equilibrio … yo hasta que no lo pueda probar no podré opinar si los que consiguen 6.5-7.0 lo llevan dormido o no… y pensad que depende de muchos factores …. Desniveles, kms hasta el destino habitual… y el pie de cada uno. Yo cada día le voy a echar unos 50-55 de cada al curro y regreso… ida es bajada y la vuelta es subida de 150 MTS a 500 en unos 7-8 kilómetros… no es el turmañet ni la subida a lagos de Covadonga pero sube sube… El tema es que yo mi diésel es un familiar y aún pisándole no me puedo quejar 5.8 y 6.0 desde los tiempos de los tiempos (234000 kms) y lo que me descoloca es que hay gente que no parece que le cueste estar por debajo de 7 y otros que en seguida están de 8.5 a 9 … Lo dicho cuando lo cate os compartiré mi sensaciones acorde a mi conducción y mis rutas habituales… Saludos! Si creo que deberé aprender a anticipar algo… el mío ya suelo llevarlo normalmente con la puntita del acelerador sin apretar mucho y solo le exijo precisamente en la subida a casa… normalmente voy “normal” que no dormido… ya os diré… (ganas de probar los 150 tb tengo la verdad ) jjjjjjj

Entiendo que los datos del consumo, son del total, no de un viaje en concreto. El mio es diésel y hoy hice 30 km y conseguí un consumo de 5,7 en una carretera comarcal. Yendo muy suave, y soltando el acelerador en todas las bajadas, por poco pronunciadas que fueran. Para mí es la única manera de conseguir ese consumo. Y he de decir que para ir así, sobran muchos cv.

Entiendo que los datos del consumo, son del total, no de un viaje en concreto. El mio es diésel y hoy hice 30 km y conseguí un consumo de 5,7 en una carretera comarcal. Yendo muy suave, y soltando el acelerador en todas las bajadas, por poco pronunciadas que fueran. Para mí es la única manera de conseguir ese consumo. Y he de decir que para ir así, sobran muchos cv.

Si te refieres al mio con mi actual P308SW 120 HDI justo hace 2 semanas lo puse a cero y en este parcial y pisándole en el regreso a casa en la subida de 4-5 kms que hay donde veo consumos de 12-13 llegando a 18 el combinado está en 5,7 el acumulado desde los tiempos de los tiempos 6,0 … es un mechero…ya sé que esto no se puede obtener con este motor, como os digo yo con estar 6,8-7,5 estaré contento… Un conocido que lleva el 1.4 tsi lo tiene en 7.0… en la ida pues suelo ir a punta de gas pq es bajada sin ser muy brusco y tal y claro bajando es una cerilla mas que un mechero jajajaja…

Por cierto, escucho mucho el motor… no me gusta llevarlo sobrerevolucionado..yo uso mucho el limitador, y con la marcha mas larga que no de la sensación que quede sin bajos…pero no subido de vueltas para tener una respuesta inmediata… Esto seguramente es lo que me permite dejarlo en esos 5,7-6.0 y es el SW (Station Wagon), pero con un carácter muy deportivo y bajito…con lo cual tb la aerodinámica le ayuda… Este Ateca como cualquier SUV pues obviamente tiene una aerodinámica que no favorece el consumo seguramente…

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Dbs
Bueno ahora sí... llevo solo 2 dias... pero prometí compartir mis sensaciones...

Versión Corta: Acumulado despues de 2 dias y 215 kms 8.1L, pero estimo que lo estabilizaré en 7.0-7.5 (o no...)

Versión Larga:
Bueno aún me siento (LITERALMENTE) un PATO TORPE aparcando ... madre mía que diferente es hacer maniobras con el cambio automático... Sensaciones inmejorables... Si le pisas, responde y el consumo se va arriba (obvio). No tengo modos de conducción por lo que lo del ECO,Normal, Sport, Individual un problema menos a gestionar... En general.. llevo 215 kms y la media es ahora mismo 8.0. Teniendo en cuenta que ellos le echaron unos 5-8 kms (y creo que a full pq me lo diero con una media que daba miedito...2x no recuerdo la x (creo que 23 o 28) vamos que lo poco que lo movieron supongo de la central al concesionario no perdiero tiempo jjj... Hoy yendo al trabajo 5,9 (vivo a 500 mts y trabajo a 120 mts de altitud asi que "normal") y una media con trafico interurbano de 53-55 kms... De regreso entre 7.x-8,1 El acumulado que tengo ahora mismo es 8,1. Estimo que cuando lo haya podido usar 2-3 semanas creo que el acumulado lo tendré sobre 7-7,5, si lo tengo en 8 tampoco lo daria por malo... Insisto de lunes a viernes tengo trafico tanto de ida como de vuelta por lo que no le piso porque total no me compensa ya que siempre encontraré otro coche/camión más delante... Ya actualizaré la info cuando lleve 2/3 semanas de uso... SALUDOS...

Reflexión: Me ha parecido un coche muy muy muy noble en la conducción. Nunca habia conducido SUV, hasta las vacaciones que alquilé un Hyundai Tucson, el cual también me pareció muy noble en las curvas a pesar de ser más alto etcetc... Ejemplo nunca me ha gustado el C-Max de mi esposa por esa sensación de "balanceo" respecto mi P308SW y me daba "miedito" lo de los SUV. Muy contento.

Buenas... bueno pues casi los primeros 1000 Kms... la media total en 7,5L. Conducción para mi "normal"... no he tenido la oportunidad aún de coger Autopista o autovía... y poder hacer 150-200 kms y ver en ese trayecto a 100-120-130 qué tal... He jugado algo con ACC y mmm para el dia a dia creo que consume mas ya que al ser trafico interurbano en carreteras con curvas frena demasiado y luego recupera dando gas.. seguramente gestionando uno baja algo el consumo, aún así tener los 890 kms haciendo un poco de todo, en lo que a mis trayectos habituales se refiere 7,5 para mi es correcto... Viniendo de un diesel aún no me acostumbro a que el coche me "pida" subir tanto de revs. Aparcando ya voy dejando de ser tan tortuga... eso sí, 2 frenazos por semana, pero os vais a reir... han sido al llegar a mi casa... llego en subida, he de parar en la rampa para maniobrar hacia la entrada del garaje y las 2 veces que me venia un coche detrás mi instinto de ir a pisar embrague me ha vencido...

Bueno, en principio este será mi “último” feedback sobre mis consumos:

El último repostaje estoy en 7,2L

En consumo Total en 7,4 (los 11kms iniciales del almacen del concesionario al concesionario que me lo entregaron o igual probándolo algún mecánico… le apretó porque fueron: 11 km a 3km/h y un consumo de 25,8??!? Loco loco jjjj total que esa media ha lastrado un poco hasta que he ido viendo el consumo medio total “congruente” al del ultimo repostaje.

Condiciones habituales: pues trafico interurbano, algo de retenciones cruzando algun pueblo pero nada “dramático”..
Prácticamente no he “olido” Autovía o Autopista…. Se ve la tendencia que si vas a 120 y no es terreno llano seguramente la media sea 8 8,5 pero en llano se comporta manteniendo 100-120 a 6 y pico…7. En bajada el famoso modo “vela” hace su trabajo…

En general muy contento… Aún el DSG en algunas condiciones mmm me da la sensación que lleva alto de revoluciones pero es que viniendo del blueHDI que iba siempre bajo de revoluciones aun me estoy acostumbrando… (esta semana ya no le he dado zapatazo al freno jjjj)

RESUMEN: Conducción tranquila creo que los 7-7,5 Conducción “sin pisar huevos” como decía @Dbs creo que estará 7,5-8,5 No me parecen malos consumos para el tipo de vehículo… Y bueno los 150 CV para adelantar (en velocidades legales pero carreteras comarcales) pues dan un extra de seguridad la verdad…

• Me Gusta
Reacciones: JRT
Bueno, en principio este será mi “último” feedback sobre mis consumos:

El último repostaje estoy en 7,2L

En consumo Total en 7,4 (los 11kms iniciales del almacen del concesionario al concesionario que me lo entregaron o igual probándolo algún mecánico… le apretó porque fueron: 11 km a 3km/h y un consumo de 25,8??!? Loco loco jjjj total que esa media ha lastrado un poco hasta que he ido viendo el consumo medio total “congruente” al del ultimo repostaje.

Condiciones habituales: pues trafico interurbano, algo de retenciones cruzando algun pueblo pero nada “dramático”..
Prácticamente no he “olido” Autovía o Autopista…. Se ve la tendencia que si vas a 120 y no es terreno llano seguramente la media sea 8 8,5 pero en llano se comporta manteniendo 100-120 a 6 y pico…7. En bajada el famoso modo “vela” hace su trabajo…

En general muy contento… Aún el DSG en algunas condiciones mmm me da la sensación que lleva alto de revoluciones pero es que viniendo del blueHDI que iba siempre bajo de revoluciones aun me estoy acostumbrando… (esta semana ya no le he dado zapatazo al freno jjjj)

RESUMEN: Conducción tranquila creo que los 7-7,5 Conducción “sin pisar huevos” como decía @Dbs creo que estará 7,5-8,5 No me parecen malos consumos para el tipo de vehículo… Y bueno los 150 CV para adelantar (en velocidades legales pero carreteras comarcales) pues dan un extra de seguridad la verdad…
Muy buenos consumos.

El mío mismo motor pero cambio manual.
Viajé de hoy.

Adjuntos

• IMG_8052.jpeg
    IMG_8052.jpeg
    52,7 KB · Visitas: 26
Volver