¿ Cómo detener un coche automático que se apaga o fallan los frenos ?

El tema es este básicamente, no sustituir los freno.
En mi anterior coche , un Vw Passat de cambio manual, me quede sin frenos. Nunca me había pasado eso, y os puedo asegurar que es un mal trago. Iba sobre 90 o 100 kmh gracias a Dios, como es lógico empece a reducir de marcha y pisando el pedal del freno repetidamente. Como pude pare el coche y quedo en otra historia mas." Las pase muy p*tas" y encima con toda la familia en el coche.
Vale...retomamos el tema :thumbsup:
Vamos sin frenos y a lo loco :eek:
Cuál es el plan ?

Yo trataría de ir reduciendo marchas (incluso de 2 en 2...sin importarme mucho las rpm que se alcancen) para ir reduciendo velocidad.
En un automático supongo que habrá alguna manera de conseguir algo parecido.
Uso del freno de mano si funcionara (creo que habíamos quedado que el eléctrico de botón también puede usarse en situaciones de emergencia).
El embrague no pisarlo, para mantener la retención del motor al máximo posible.
En último término, si no damos reducido velocidad o por mala suerte vamos en cuesta abajo, más bien incrementándola, aconsejan desviarse al arcén, cuneta, o lo que haya, e incluso forzar el rozamiento del lateral, no el frontal, de nuestro coche con algo que permita reducir nuestra velocidad.
(vaya situación...de película).

Claro, todo esto en un manual...y en uno automático ? Hay cosas "extrapolables" ?

Última edición:
lo de freno de aparcamiento no lo tengo claro aunque hay que verse en la situación y la velocidad.

en competición el freno de mano antiguo lo utilizan para dar las curvas prácticamente en angulo recto, saber hacerlo y mucha practica

no lo puedo asegurar, pero creo que es asi

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Si. Van a las ruedas traseras. Si no lo quitas, se nota que se queda clavado de detrás

• Me Gusta
hay otros tipos de frenos eléctricos que van en el árbol de transmisión. son electromagneticos

lo de freno de aparcamiento no lo tengo claro aunque hay que verse en la situación y la velocidad.
Partiendo de que no se, lo que pude ver de información es que en un automático jamas en una situación así se pondría la palanca en parking.

Podemos suponer que el freno de mano eléctrico del Ateca va a las ruedas traseras ?

Es correcto, el tema no esta del todo bien puesto

Edito: Titulo corregido

Última edición:
  • Me Gusta
Yo creo que hay medidas de emergencia "extrapolables" del manual al automático:
Comentaban antes, reducir marchas (si funciona el cambio) con las levas.
Aprovechar el freno de pie mientras sea posible, para tratar de reducir la velocidad al máximo.
Utilizar el freno de mano eléctrico (si funciona) con cuidado.
En último término, lo de forzar el rozamiento contra algún objeto buscando un mal menor...creo que es común a los dos tipos de transmisiones.

También, importante, dar a conocer nuestra situación de emergencia a otros usuarios de la vía (mediante luces, claxón, etc)...para alertarles del potencial peligro que podríamos suponer...
Mejor no verse en una de estas :rolleyes:

Última edición:
El freno de mano si hay electricidad funcionaría y como ya he metido la gamba hoy una vez, no voy a decir que el abs del coche impediría que se clavara y nos ayudaría a frenar con seguridad.
Cáspita, lo he dicho en voz alta :ninja:

Yo creo que hay medidas de emergencia "extrapolables" del manual al automático:
Comentaban antes, reducir marchas con las levas.
Aprovechar el freno de pie mientras sea posible, para tratar de reducir la velocidad al máximo.
Utilizar el freno de mano eléctrico con cuidado.
@Ajr todo eso mas o menos esta claro. Pero hay otras tantas que no. El compañero @cecom, es una persona que aporta mucho y bien en el foro. Pues incluso el, comento que no sabe si se podría poner la palanca en parking. Son a estas serie de dudas a las que me refiero.
Un cuñado mio se compro hace poco un automático y lo comparte con mi sobrina, una chica bastante joven. ¿tu crees que ella sabe como tendría que poner la palanca en un caso así? Pues te contesto,....no

es extremadamente difícil que te quedes sin freno son dos circuitos independientes y el accionamiento es totalmente mecánico, pedal de freno servo y bomba.

es extremadamente difícil que te quedes sin freno son dos circuitos independientes y el accionamiento es totalmente mecánico, pedal de freno servo y bomba.
Pues que me lo pregunten a mi si es posible que pase,...ya te digo.
Una vez sin freno, y con otro coche, comente antes,....en un citroen Zx, cuando iba lanzado y cambiaba se quedaba muerto. Así que yo tengo que ser ese 0.1% que le toca. Y te aseguro que ir a 90-100 kmh y verte sin freno es muy jodido.

Última edición:
que se fue toda la bomba y se quedo sin liquido.

Partiendo de que no se, lo que pude ver de información es que en un automático jamas en una situación así se pondría la palanca en parking.

@Ajr todo eso mas o menos esta claro. Pero hay otras tantas que no. El compañero @cecom, es una persona que aporta mucho y bien en el foro. Pues incluso el, comento que no sabe si se podría poner la palanca en parking. Son a estas serie de dudas a las que me refiero.
Un cuñado mio se compro hace poco un automático y lo comparte con mi sobrina, una chica bastante joven. ¿tu crees que ella sabe como tendría que poner la palanca en un caso así? Pues te contesto,....no

Es que en el propio manual, dice que la palanca en posición P de bloqueo de aparcamiento, sólo debe ponerse con el vehículo detenido, pisando del freno y accionando la tecla de bloqueo (se ve que actúa como medida de seguridad).
Por lo que si vas a toda velocidad (en situación de emergencia), no creo que se llegue a poder seleccionar y si fuera posible supongo que no le haría mucha gracia a la transmisión.
No sé, por lógica me mantendría en D o S.

Es que en el propio manual, dice que la palanca en posición P de bloqueo de aparcamiento, sólo debe ponerse con el vehículo detenido, pisando del freno y accionando la tecla de bloqueo (se ve que actúa como medida de seguridad).
Por lo que si vas a toda velocidad (en situación de emergencia), no creo que se llegue a poder seleccionar y si fuera posible supongo que no le haría mucha gracia a la transmisión.
Justo la información que pude ver por ahí...

Disculpa @cecon, antes te nombre y comente que habías dicho "comentó que no sabe si se podría poner la palanca en parking" , revisando los comentarios me di cuenta que te referías al freno. Perdona,...ya me había extrañado que dijeras eso.:oops:

Volver