Cierre ventanillas para MY17 (cambio de sensor)

@TygerBeast quien era de los my 19 que la llevan echa? lo que comentamos en su dia que los my19 ya no llevaban menu subsistemas y entonces se hacia directamente en codificación extendida del 09 no?

@AntonioDiazz a ti te aparece el menu susb sistemas?

subecapturas de los coding tanton del sensor como las del 09 y informacion del sensor donde aparece la referencia y demas

@TygerBeast quien era de los my 19 que la llevan echa? lo que comentamos en su dia que los my19 ya no llevaban menu subsistemas y entonces se hacia directamente en codificación extendida del 09 no?

@AntonioDiazz a ti te aparece el menu susb sistemas?

subecapturas de los coding tanton del sensor como las del 09 y informacion del sensor donde aparece la referencia y demas
@javi.ferrer la hizo pero ayer comento que aún no la ha probado.

El mío es my18 y ya no se hacía en subsistemas, ese paso me lo salté y hago directamente lo de cod extendida

El sensor de lluvia debe de ir bien porque a la mínima que chispea se activan los limpia automáticamente

A ver cuando yo hago la codificación en adaptación y al regresar a pantalla principal si me sale sub-sistema, adjunto foto de lo que me saleScreenshot_20201227-180301_OBDeleven.jpg

@grr1200 la ultima cosa que se me ocurre a tu problema, es que venga por la gelatina , por lo que fuera no sea 100x100 transparente o tenga irregularidades y eso afecte al haz de infrarojos del sensor,
en ali no vale mucho , y en talleres de lunas (que supongo que seran de mayor calidad) creo q cuesta unos 20€
te o digo por si lo quieres probar antes de darlo por imposible :roflmao:
El sensor venía con la gelatina (aparentemente) perfecta, pero tampoco "le puse el microscopio". Me parece una posibilidad, hago una comprobación y lo comento aquí. Muchas gracias.

Este video va para que algun colega, me.pueda hechas una.mano aclaratoria el.Ateca es del.19. Active por codificación extendida los bit 1, 2 y no va pero e visto que en el sud-sistema. me da opción pero ..... no me atrevo por eso.necesito ayuda .

Este video va para que algun colega, me.pueda hechas una.mano aclaratoria el.Ateca es del.19. Active por codificación extendida los bit 1, 2 y no va pero e visto que en el sud-sistema. me da opción pero ..... no me atrevo por eso.necesito ayuda .
Si tienes el meni subsistemas es hay donde tienes que hacerlo y no en codificacion extendida de de 09
Te qdara en 86 los dos primeros diguitos si no recuerdo mal

Desmarca los que tienes en codificacion extendida del 09 y marcalos en la codificacion extendida del sub sistema rflss.
Pra que funciones lo tienes que dejar marcado en el menu del infotaimen, y dejar la palanca en auto y el coche cerrado con llave

Pregunta para expertos...
Sin tener el sensor que permite esta modificación... ¿no habrá posibilidad de cerrar las ventanillas con el otro sensor? Al igual que saltan los limpiaparabrisas cuando detecta lluvia, supongo que habrá forma de hacer que suban los cristales. Tiene que haber alguna manera de “decirle” a la centralita que, cuando se activen los limpiaparabrisas porque detecta lluvia, cierre las ventanillas, ¿no?

Pregunta para expertos...
Sin tener el sensor que permite esta modificación... ¿no habrá posibilidad de cerrar las ventanillas con el otro sensor? Al igual que saltan los limpiaparabrisas cuando detecta lluvia, supongo que habrá forma de hacer que suban los cristales. Tiene que haber alguna manera de “decirle” a la centralita que, cuando se activen los limpiaparabrisas porque detecta lluvia, cierre las ventanillas, ¿no?
Es que con el coche apagado no funcionan los limpias y dudo que haya implementada una función relacionada en los limpias que se pueda cambiar en la programación. VW no siempre piensa en nosotros.

Buenos días señores. Os comunico que efectivamente funcionan las ventanilla con la programación echa en el subsistema. Gracias a los interesados.

Buenos días señores. Os comunico que efectivamente funcionan las ventanilla con la programación echa en el subsistema. Gracias a los interesados.
Correcto, si hay subsistema se debe hacer ahí el paso.

:thumbsup::D

Yo no llevo en el sensor la codificación que propone @Kalato en el hilo, ¿es correcta la que me venía de fábrica?

-------------------------------------------------------------
09 Centralita eléctrica electrónica

Descripción del sistema: BCM MQBAB H
Número de software: 5Q0937084CQ
Versión de software: 0253
Número de hardware: 5Q0937084CG
Versión de Hardware: H36
Número de serie:
Nombre ODX: EV_BCMMQB
Versión ODX: 018001
Codificación extendida: 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Sub sistemas:
Descripción del sistema: G397_RLFSS
Versión de software: 0002
Versión de Hardware: H06
Codificación extendida: 80007E

Descripción del sistema: Sensor, DWA
Versión de software: 0316
Versión de Hardware: 005

Descripción del sistema: Sirene, DWA
Versión de software: 0314

Codigos de error:
No hemos encontrado códigos de error
---------------------------------------------------------------

Yo no llevo en el sensor la codificación que propone @Kalato en el hilo, ¿es correcta la que me venía de fábrica?

-------------------------------------------------------------
09 Centralita eléctrica electrónica

Descripción del sistema: BCM MQBAB H
Número de software: 5Q0937084CQ
Versión de software: 0253
Número de hardware: 5Q0937084CG
Versión de Hardware: H36
Número de serie:
Nombre ODX: EV_BCMMQB
Versión ODX: 018001
Codificación extendida: 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Sub sistemas:
Descripción del sistema: G397_RLFSS
Versión de software: 0002
Versión de Hardware: H06
Codificación extendida: 80007E

Descripción del sistema: Sensor, DWA
Versión de software: 0316

Descripción del sistema: Sirene, DWA
Versión de software: 0314

Codigos de error:
No hemos encontrado códigos de error
---------------------------------------------------------------
Pero si que tienes el sensor, el G397_RLFSS.
Con ese se hace, pero si no te sale el subsistema, usa el segundo método, saltate el paso 7 y 8, hacer el cambio en los bytes de cod extendida.
Yo lo hice así.
De fabrica no viene configurado.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2. Ir a Adaptación
3. ZV Komfort
4. - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5. - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6. -Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7. * Entramos en Sub Sistemas
8. * Ir al componente RLHS o RLFS (El nombre puede cambiar)
9. Codificación extendida (Modo Bytes)
10. Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)
11. Confirmar - Código 31347

Última edición:
Lo probaré por curiosidad, pero no creo que lo utilice mucho, más que nada porque no me voy a acordar dejar la palanca del limpia en Auto, que me conozco...

En el León II esta función no necesitaba que dejaras la palanca activada, mucho más práctico.

Hola chicos ,.

Entonces al final os funciona , o no ??

Buenas tardes te quería hacer una pregunta.
Me he fijado que pones los códigos por una app es así?
Y si es una app me podrías decir cual es? Gracias

Última edición:
Buenas donde as comprado el vag con?? Gracias
En mundo diagnosis. Con tienes tanto vag com como obdeleven(app mvl) , si te decantas por este último hazlo ya mismo por q partir de mañana enpiez a ser las suscripciones anuales y no de por vida.

Volver