Cambio de neumaticos y alineación

David.miguel

Forero Novato
Buenos días a todos, tengo un Ateca X que se ha comido los neumáticos desigualmente y los tengo que cambiar, me ha dicho la marca que tengo que hacer primero un paralelo, luego cambiar neumáticos y ajustar sensores, ¿eso solo me lo pueden hacer en la marca o lo del ajuste de sensores es una chuminada que se han inventado que no me cuadra nada?. Tengo el asistente de salida de carril pero no se si será por eso. Muchas gracias

Buenos días a todos, tengo un Ateca X que se ha comido los neumáticos desigualmente y los tengo que cambiar, me ha dicho la marca que tengo que hacer primero un paralelo, luego cambiar neumáticos y ajustar sensores, ¿eso solo me lo pueden hacer en la marca o lo del ajuste de sensores es una chuminada que se han inventado que no me cuadra nada?. Tengo el asistente de salida de carril pero no se si será por eso. Muchas gracias
Te cuento mi experiencia. He tenido que llevar el coche a la SEAT por dos ocasiones relativas con la dirección, cuando he recogido el coche observo que se va hacia un lado, en ambas, así que vuelvo y se lo comento, me indican que el paralelo está bien.
Como no estoy conforme y sigo observando que el coche se va hacia un lado, lentamente, voy a FeuVert y me hacen el paralelo, también en ambas ocasiones, y el coche empieza a ir recto pues el paralelo estaba mal hecho.
Normalmente, a no ser que las cosas hayan cambiado, primeramente cambias neumáticos y luego haces paralelo. Respecto a los sensores no te puedo decir nada, pero a mi no me calibraron nada en la SEAT ni en FeuVert.

Yo recientemente he cambiado los neumáticos delanteros por desgaste desigual (ambos gastaban más la parte interna). En las revisiones de Seat me decían que era porque no vigilaba la presión de los neumáticos, la realidad es que el coche salió de fábrica con el paralelo mal, de ahí el resultado en los neumáticos al cabo de 40.000 kms. Sobre los sensores, entiendo que una vez cambias ruedas o simplemente compruebas la presión de neumáticos tienes que resetearlo para que coja esa información con el ajuste de presión nuevo.

Yo haría primero el cambio de los neumáticos y posteriormente el paralelo o alineado. Sobre los sensores no tocarlos. Saludos

Yo siempre que he cambiado los neumáticos por unos nuevos, me han hecho el equilibrado y el paralelo.

Yo siempre que he cambiado los neumáticos por unos nuevos, me han hecho el equilibrado y el paralelo.
Eso es lo que hay que hacer.
Perdonar que discrepe con vosotros compañeros, yo pienso que si el vehículo va perfectamente referiéndome al paraledo o alineado, mi consejo sería no hacerle nada aunque cambie de neumáticos, ya ha pasado con mucha gente que, al hacerle el alineado a su vehículo tan solo por que se le cambia los neumáticos lo han dejado mal alineado, aparte de que, no es razonable el alineado por ese motivo. Si has dado bordillazos, circulación por baches, caminos rugosos u otros pues te lo compro, pero con una condución normal y sin golpes no veo el hacer continuamente alineación tan solo por cambio de neumáticos. saludos

Perdonar que discrepe con vosotros compañeros, yo pienso que si el vehículo va perfectamente referiéndome al paraledo o alineado, mi consejo sería no hacerle nada aunque cambie de neumáticos, ya ha pasado con mucha gente que, al hacerle el alineado a su vehículo tan solo por que se le cambia los neumáticos lo han dejado mal alineado, aparte de que, no es razonable el alineado por ese motivo. Si has dado bordillazos, circulación por baches, caminos rugosos u otros pues te lo compro, pero con una condución normal y sin golpes no veo el hacer continuamente alineación tan solo por cambio de neumáticos. saludos

Volver