El aceite además de cuidar el motor (+/- todos lo hacen) ahora con la Euro VI (anticontaminación) tiene esa función que en los viejos coches no importaba.
Me explico, si bien por ejemplo el Citroen zx 1.9 Diesel, (no llevaba ni turbo) le podías poner el aceite que te daba la gana, el coche haría cientos de miles de kilómetros siempre,
lo mismo al combustible, daba igual si le ponías gasoleo a, b, c, d, e, f,,, aquellos coches andaban lo mismo, tal vez un kilómetro menos de velocidad punta o medio segundo de aceleración, pero el coche circulaba eternamente.
Pero eso con el actual sistema que tiene por ejemplo el ATECA no es posible.
Te cargas inmediatamente todo el coche, tanto la alimentación de combustible, como temas de motor.
Atascarías todo de todo, no sería capaz de regenerar el filtro de partículas, la egr, el turbo sería caput, el adblue no podría quitar el NOX, la opacidad de gases sería un humo negro saliendo por el escape.
En los datos que citan, en el reportaje, el motor más avanzado sobre el que hablan es un GOLF 1.9 tdi, tal vez incluso un golf III, y es un coche que se dejó de fabricar en 1997.....ya llovieron 20 años, y han cambiado los motores y LA CONTAMINACIÓN afortunadamente.
Me explico, si bien por ejemplo el Citroen zx 1.9 Diesel, (no llevaba ni turbo) le podías poner el aceite que te daba la gana, el coche haría cientos de miles de kilómetros siempre,
lo mismo al combustible, daba igual si le ponías gasoleo a, b, c, d, e, f,,, aquellos coches andaban lo mismo, tal vez un kilómetro menos de velocidad punta o medio segundo de aceleración, pero el coche circulaba eternamente.
Pero eso con el actual sistema que tiene por ejemplo el ATECA no es posible.
Te cargas inmediatamente todo el coche, tanto la alimentación de combustible, como temas de motor.
Atascarías todo de todo, no sería capaz de regenerar el filtro de partículas, la egr, el turbo sería caput, el adblue no podría quitar el NOX, la opacidad de gases sería un humo negro saliendo por el escape.
En los datos que citan, en el reportaje, el motor más avanzado sobre el que hablan es un GOLF 1.9 tdi, tal vez incluso un golf III, y es un coche que se dejó de fabricar en 1997.....ya llovieron 20 años, y han cambiado los motores y LA CONTAMINACIÓN afortunadamente.