Altaria
Forero Experto
Hola a todos,
Hoy, tras haber agotado la garantía y habiendo aprovechado el Black Friday para comprar el OBDeleven y los faros antiniebla de LED para nuestro Ateca, al fin me ha llegado todo y me he puesto manos a la obra.
Debo decir que, a diferencia de lo que algunos compañeros han hecho, en lugar de cambiar la bombilla de incandescencia a LED simplemente, he preferido comprar los faros completos, para no incumplir la norma y por seguridad propia y ajena.
He hecho el brico por si alguien se anima, tenga por aquí cuatro pinceladas de parte de un inexperto como yo.
En primer lugar hay que tener en cuenta que necesitamos un destornillador con esta cabeza del calibre 20:
En primer lugar, para calibrar a posteriori la altura de las luces, me he tomado una referencia. Por casualidad y suerte me ha cuadrado con el protector que tengo en la pared, así que apañado.

Nos dirigimos al faro que queremos sustituir primero y desatornillamos la cubierta exterior. Tened en cuenta que es el tornillo de la esquina, no el del agujero de la cubierta, más o menos centrado, ese es para la regulación.
Con la ayuda de unas herramientas de plástico ABS tenemos que retirar el embellecedor con cuidado, pues tiene varios anclajes y podemos cascar la pieza sino
Os dejo una foto del interior del embellecedor para que situéis las clavijas y no la liéis (son 9 clavijas)
Ahora tendremos la visión siguiente del antiniebla
Ahora nos tocará sacar los 3 tornillos que pone en el manual de nuestro coche. Tras ello nos habla de una clavija metálica extraible en la parte superior. Esa es algo más difícil de sacar. He usado una herramienta metálica tipo llave inglesa fina para poderlo extraer, pues tirando como dice el manual no he sido capaz, porque justo al lado hay una parte de la carrocería que bloquea su salida recta. Es decir o sacamos la clavija metálica por su cuenta o no podremos y, luego, hay que bajar un poco el faro para luego sacarlo.
Una vez extraído, hay que desconectar la alimentación del faro
Cogemos el nuevo faro LED, lo conectamos en la única toma que tiene y lo presentamos en su sitio. Sin atornillar. Probamos activando los antiniebla en el salpicadero para ver que lo hemos conectado correctamente. Un vez visto que funciona, atornillamos y ponemos la clavija metálica.
Posteriormente ponemos el embellecedor de nuevo, ojo al meterlo que estén las 9 clavijas en su sitio, no quede ninguna descolocada, lo atornillamos con el tornillo de la esquina (es más corto que los 3 de la pieza interior).
Repetimos la operación con el faro del otro lado.
Una vez hecho esto ya disponemos de los 2 faros cambiados. Una vez hecho esto comprobamos la alineación de altura tras el cambio
Quedan alineadas, así que no tuve que regularlas.
Ahora viene el proceso del OBDeleven.
Vamos al módulo 09 del coche. Pestaña Adaptación. Una vez allí buscamos las siguientes opciones: Leuchte12NL LB45 para el faro izquierdo y Leuchte13NL RB5 para el faro derecho.
(Sigo en la primera respuesta, pues no me deja poner más archivos adjuntos)
Hoy, tras haber agotado la garantía y habiendo aprovechado el Black Friday para comprar el OBDeleven y los faros antiniebla de LED para nuestro Ateca, al fin me ha llegado todo y me he puesto manos a la obra.
Debo decir que, a diferencia de lo que algunos compañeros han hecho, en lugar de cambiar la bombilla de incandescencia a LED simplemente, he preferido comprar los faros completos, para no incumplir la norma y por seguridad propia y ajena.
He hecho el brico por si alguien se anima, tenga por aquí cuatro pinceladas de parte de un inexperto como yo.
En primer lugar hay que tener en cuenta que necesitamos un destornillador con esta cabeza del calibre 20:

En primer lugar, para calibrar a posteriori la altura de las luces, me he tomado una referencia. Por casualidad y suerte me ha cuadrado con el protector que tengo en la pared, así que apañado.

Nos dirigimos al faro que queremos sustituir primero y desatornillamos la cubierta exterior. Tened en cuenta que es el tornillo de la esquina, no el del agujero de la cubierta, más o menos centrado, ese es para la regulación.

Con la ayuda de unas herramientas de plástico ABS tenemos que retirar el embellecedor con cuidado, pues tiene varios anclajes y podemos cascar la pieza sino

Os dejo una foto del interior del embellecedor para que situéis las clavijas y no la liéis (son 9 clavijas)

Ahora tendremos la visión siguiente del antiniebla

Ahora nos tocará sacar los 3 tornillos que pone en el manual de nuestro coche. Tras ello nos habla de una clavija metálica extraible en la parte superior. Esa es algo más difícil de sacar. He usado una herramienta metálica tipo llave inglesa fina para poderlo extraer, pues tirando como dice el manual no he sido capaz, porque justo al lado hay una parte de la carrocería que bloquea su salida recta. Es decir o sacamos la clavija metálica por su cuenta o no podremos y, luego, hay que bajar un poco el faro para luego sacarlo.
Una vez extraído, hay que desconectar la alimentación del faro

Cogemos el nuevo faro LED, lo conectamos en la única toma que tiene y lo presentamos en su sitio. Sin atornillar. Probamos activando los antiniebla en el salpicadero para ver que lo hemos conectado correctamente. Un vez visto que funciona, atornillamos y ponemos la clavija metálica.

Posteriormente ponemos el embellecedor de nuevo, ojo al meterlo que estén las 9 clavijas en su sitio, no quede ninguna descolocada, lo atornillamos con el tornillo de la esquina (es más corto que los 3 de la pieza interior).
Repetimos la operación con el faro del otro lado.
Una vez hecho esto ya disponemos de los 2 faros cambiados. Una vez hecho esto comprobamos la alineación de altura tras el cambio

Quedan alineadas, así que no tuve que regularlas.
Ahora viene el proceso del OBDeleven.
Vamos al módulo 09 del coche. Pestaña Adaptación. Una vez allí buscamos las siguientes opciones: Leuchte12NL LB45 para el faro izquierdo y Leuchte13NL RB5 para el faro derecho.

(Sigo en la primera respuesta, pues no me deja poner más archivos adjuntos)