Brico alfombrilla doble goma maletero (económica)

enrike

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenos dias, mirando las diferentes alfombrillas de goma para el maletero que hay por internet y que no me llegaban a convencer, quitando que las oficiales son algo caras... me decidi de hacerla yo mismo, es bastante sencillo y economico (me costo 12€ 2×2m) dado que suelo meter bici y correr bastante por el monte, es bastante practica.
Corte la goma a la medida de la base y le puse en el fondo 2 velcros para que no se moviera.
Corte otra exactamente igual pero la mitad de tamaño, esta sin velcro, que va escondida debajo de la primera, para sacarla cuando sea necesario, (tambien hace funcion de protector, en mi caso al no gustarme como le quedan los que venden hace su funcion perfectamente)
Pongo unas fotillos para que veais como queda
PD: no se si habra algun brico igual o similar,asi que aqui lo dejo, decir que tgo doble fondo y no afecta para nada.

Adjuntos

• 20171025_135442.jpg
    20171025_135442.jpg
    83,2 KB · Visitas: 1.136
  • 20171025_135502.jpg
    20171025_135502.jpg
    71,9 KB · Visitas: 1.097
  • 20171025_135535.jpg
    20171025_135535.jpg
    76,3 KB · Visitas: 1.103
Muy práctica ;)
Yo también me hice una "artesanal" y economica, inspirada en una que skoda ofrece como accesorio, con la característica de que puede sacarse por encima del borde de carga inferior del maletero para protegerlo a la hora de cargar cosas (como tu tercera imagen) :thumbsup:

Buena solución, como siempre lo interesante de un "brico" es documentar el proceso con alguna medida y foto. ;):thumbsup:

Pos que quieres que te diga .... que te ha quedado genial :thumbsup:

Buena solución, como siempre lo interesante de un "brico" es documentar el proceso con alguna medida y foto. ;):thumbsup:
En mi caso fue sencillo.
La forma y dimensiones de "la alfombrilla" las marca el propio maletero, por lo que puede usarse como plantilla la que trae el coche. Luego añadimos a mayores lo que queremos que cubra el parachoques trasero.
También podría hacerse que cubriera los asientos abatidos (todo depende del uso que vayamos a darle al espacio de carga y la protección que busquemos).

Última edición:
Muy buen brico @enrike

Queda muy bien la segunda alfombrilla para proteger el coche de las cargas y descargas de "trastos".

Un saludo.

Buenos dias, mirando las diferentes alfombrillas de goma para el maletero que hay por internet y que no me llegaban a convencer, quitando que las oficiales son algo caras... me decidi de hacerla yo mismo, es bastante sencillo y economico (me costo 12€ 2×2m) dado que suelo meter bici y correr bastante por el monte, es bastante practica.
Corte la goma a la medida de la base y le puse en el fondo 2 velcros para que no se moviera.
Corte otra exactamente igual pero la mitad de tamaño, esta sin velcro, que va escondida debajo de la primera, para sacarla cuando sea necesario, (tambien hace funcion de protector, en mi caso al no gustarme como le quedan los que venden hace su funcion perfectamente)
PD: no se si habra algun brico igual o similar,asi que aqui lo dejo, decir que tgo doble fondo y no afecta para nada.
Me uno a la pregunta.¿Donde has comprado la goma?.

Me uno a la pregunta.¿Donde has comprado la goma?.
La goma la he conseguido en una empresa donde venden telas y materiales de tapiceria....supongo q en cualquier empresa q vendan material de tapizado se puede conseguir

Gracias por el briconsejo.
Iba a ponerle al coche la típica manta pinguera pero esto me ha parecido una gran idea. Esta mañana he visto que tenían un rollo de este material a la puerta de un chino y por 12 euros me he llevado una plancha de 120x80 (más cara que la tuya, pero así ya lo he dejado hecho)
Con un cúter y en 5 minutos queda un protector fantástico. Le he hecho también un pequeño corte para poder levantar el doble fondo.
Ahí van unas fotos.

Adjuntos

• 2017-11-04 13.09.25.jpg
    2017-11-04 13.09.25.jpg
    91,4 KB · Visitas: 903
  • 2017-11-04 13.10.32.jpg
    2017-11-04 13.10.32.jpg
    148,6 KB · Visitas: 880
Compis @enrike ,@Ajr y @rodandovoy la idea es muy buena sobre todo para subir cargas voluminosas y mas o menos pesadas al maletero de nuestro ATECA, me parece que en cuento pueda haré un brico-apaño similar para mi vulcaniano. Saludos ;););).

Última edición:
Gracias por el briconsejo.
Iba a ponerle al coche la típica manta pinguera pero esto me ha parecido una gran idea. Esta mañana he visto que tenían un rollo de este material a la puerta de un chino y por 12 euros me he llevado una plancha de 120x80 (más cara que la tuya, pero así ya lo he dejado hecho)
Con un cúter y en 5 minutos queda un protector fantástico. Le he hecho también un pequeño corte para poder levantar el doble fondo.
Ahí van unas fotos.
Buen brico, ha quedado bien..:thumbsup:

Un saludo

Queda muy bien... la cuestión es que en el foro hay varias posibilidades de hacerlo y todas en su medida quedan bien y económicas.... :thumbsup:

@enrike un brico sencillo pero que queda muy bien, me voy a animar a ponerle la goma. La duda que tengo es que la goma de debajo va cortada e independiente de la que esta a la vista?

@enrike un brico sencillo pero que queda muy bien, me voy a animar a ponerle la goma. La duda que tengo es que la goma de debajo va cortada e independiente de la que esta a la vista?
Perdona la tardanza al mensaje!!! Por supuesto,es independiente y a la medida qur uno quiera!

Hola!! Para proteger el maletero de mi coche siempre he utilizado la típica manta como comentabais anteriormente... pero ahora que tengo uno nuevo, me apetece probar otras opciones. Leyendo vuestros comentarios me estoy planteando fabricar yo misma la propia protección, pero también me han recomendado lonas para proteger el maletero como las de Protector Maletero a Medida para tu Coche porque hay medidas exactas. Así que estoy en duda y no sé qué opción es más adecuada, ¿qué pensáis? Os agradecería que me ayudarais a decidirme cuanto antes, para que no se me estropee el maletero! :)

Hola!! Para proteger el maletero de mi coche siempre he utilizado la típica manta como comentabais anteriormente... pero ahora que tengo uno nuevo, me apetece probar otras opciones. Leyendo vuestros comentarios me estoy planteando fabricar yo misma la propia protección, pero también me han recomendado lonas para proteger el maletero como las de Protector Maletero a Medida para tu Coche porque hay medidas exactas. Así que estoy en duda y no sé qué opción es más adecuada, ¿qué pensáis? Os agradecería que me ayudarais a decidirme cuanto antes, para que no se me estropee el maletero! :)
Estoy pensando lo mismo, no se donde comprar la goma que comentáis en el foro, alguien sabe? Y por otro lado, la pagina de protector maletero a medida para tu coche, alguien la ha comprado?

Volver