Este fin de semana monté las cruz airo. Bueno, confirmo que el techo puede abrirse, tanto en modo deflector (que no tenía por qué presentar problemas) como con el techo totalmente abierto. Eso sí, queda como 1cm entre la barra y el techo. Lo digo porque al montar el porta esquíes y los esquíes, posiblemente el anclaje sí llegaría a tocar el cristal. No lo sé, no me entretuve a tanto, ya lo veremos.
Mis impresiones: el porta esquíes Alaska, perfecto. Se monta en el rail de las barras y queda perfectamente fijado, con su antirrobo incorporado.
Respecto las barras cruz airo: la barra en sí me parece excelente, es elegante y no hace nada de ruido. Lo que me llamó la atención, y la verdad es que no me había fijado antes, es que el sistema antirobo está en la propia barra, en lugar de estar en el pie como en el resto de barras. y es algo tan simple como un tapón cerrado con llave que impide que puedas meter una llave de tubo y aflofar las barras. Pero que por otro lado, podrías forzar con un simple destornillador. No me parece un cierre de mucha seguridad. Y respecto los pies, bueno, hacen su función. Se sujetan bien a los railes e impiden cualquier movimiento. Pero noté que una vez apretados, al querer desmontar de nuevo las barras del coche tuve que hacer palanca para separar los pies, no había manera de aflojarlos con la fuerza de la mano. Imagino que con un poco de 3 en 1 en el perno la cosa se arregla.