Bajada de presión en los neumáticos

Buenas, después de leerme todos los mensajes de éste hilo, pues no quería ser redundante expongo el problemilla que tengo con una de mis ruedas.
A los 9 meses aproximadamente de adquirir el coche me salta el aviso de falta de presión en las 4 ruedas. Me paro en la gasolinera mas cercana y chequeo cada rueda, seguidamente realizo un reset en el set de neumático. Al poco tiempo, me salta aviso de falta de presión en el neumático trasero izquierdo, realizo la misma operación en esa rueda comparandola previamente con el resto ( debería estar a 2,5 pero tenía que tener encuenta las condiciones de temperatura y duración del viaje ), realizo reset y sigo viaje.
Pues a partir de ese momento estuve mas tiempo en gasolineras echando aire que diesel :eek:.
El día antes de llevarlo al taller para la revisión de los 30000 km, le echo aire y al quitar la "manguera" denoto un ruido de salida de aire por la válvula . . . ost.. p...a, la madre que me parió¡¡¡ . . . yo pensaba que tenía un pinchazo lento. Toqué levemente el pinganillo que sobresale y paró de salí aire. En el taller me cambiaron el OBÚS, suponiendo que el fallo derivaba de ahí.

Tengo que deciros una cosa: soy el gafe por excelencia . . . a los dos días siguiente de la revisión, el coche me vuelve a chivar bajada de presión en la misma rueda. El sensor está bien ya que, efectivamente, al medir la presión de dicho neumático éste marca casi 1 bar por debajo de los demás . . .

En cuanto pueda me lo llevo de nuevo al taller, y ésta vez les mostraré fotografías de cada uno de los avisos.

Por cierto, ¿ cuántos kms puedo efectuar con la rueda de repuesto "galleta" ? estoy pensando dejar la rueda defectuosa y seguir circulando con la galleta, puede ser un dispare, pues ridiculo si lo es desde luego. También he pensado llamar a SEAT o al seguro para que recojan el vehículo, aunque teniendo la galleta en el maletero me pueden mandar a "donde picó el pollo"
Si se repite, indudablemente, indica que hay una pérdida de aire por la válvula o por otro sitio. Lo suyo es llevarlo al "gomero" en unos minutos, te lo habrá solucionado.

Pues eso hice ésta tarde, y pensando que se trataba de una simple porosidad en el neumático, aquí os muestro lo que tenía clavado: pincho.jpg

Me ha costado tan solo 8 euros aquí en la localidad de Llerena ( Extremadura ). Han tardado unos 15 minutos en realizar tal operación.

Lo iba a llevar al taller Seat para utilizar el comodín del seguro, pero teniendo en cuenta que es mi segundo año y que los neumáticos traseros están impolutos aún, he optado por repararlo. Como he comentado es mi segundo año, lo que quiere decir que me hubiese costado un neumático nuevo al 50% más la mano de obra ( a partir de enero de 2018, sino recuerdo mal, la mano de obra va incluida ). Luego estaría el dilema si dejar sustituir la pareja para que ambas tuviesen el mismo espesor.

Bueno, de momento me he quitado los avisos reiterados de perdida de presión:).

Casi 21 meses y presión intacta, estoy contento con el resultado , en breves tendré que cambiar de gomas y espero que al menos en este sentido siga igual la cosa. Saludos

Sí, @BriHerVi

Garantía durante 36 meses: 1º año cubre el 100%; 2º año el 50% y el 3º el 25%.

Mi duda es si al cambiar los neumáticos sea el año que sea, ¿ esos nuevos neumáticos tienen otros 36 meses de garantía, o hay que pagar un suplemento adicional ?

El problema es que si te toca cambiar una rueda reventada con 25.000km, seguramente tengas que cambiar también su gemela, para que vayan compensadas, y esa la pagas de tu bolsillo :(

Buenas, el otro dia me salto el chivato que te dice que hay perdida de presion en las ruedas y que compruebes y tal y tal.
He revisado una por una la presion de las 4 ruedas y el chivato no desparece, es mas cada vez que se pone el contacto en marcha te avisa.
He hecho algo mal???? Hay forma de que no aparezca??

Gracias

Lo has grabado bien ?
El coche tiene que memorizar la nueva situación y si todo está bien no debería de volver a saltar.

Me podrias explicar como se graba, soy muy novato en esto.
Gracias

Pues, que recuerde:
En el infotaiment, en los menús, en el apartado de neumáticos había una opción que permite "resetear", que es el que hace que memorice los parámetros de ese momento.

Última edición:
Cada vez que revises la presión de los neumáticos, tienes que decírselo al coche mediante la función SET de los neumáticos.

Cuando pasa mucho tiempo y no le has dicho SET, el coche se enfada y te lo recuerda.

Donde las dan, las toman, y callar es bueno.

Muchas gracias por vuestros consejos, lo he hecho y ya funciona de nuevo.

@yeyutus Hola, si te ocurre que después de resetear, te vuelve a saltar el aviso, seguro que llevas algún clavo o tornillo clavado en el neumático, te lo digo porque eso me pasó a mi al segundo día de tener el coche, pero vamos, que con el seguro de Seat, te ponen el neumático nuevo.
¿alguien sabría decirme la presión exacta de los neumáticos?

@yeyutus Hola, si te ocurre que después de resetear, te vuelve a saltar el aviso, seguro que llevas algún clavo o tornillo clavado en el neumático, te lo digo porque eso me pasó a mi al segundo día de tener el coche, pero vamos, que con el seguro de Seat, te ponen el neumático nuevo.
¿alguien sabría decirme la presión exacta de los neumáticos?
La que recomiende el fabricante en la pegatina del pilar b, puerta del conductor ;)

¿Es normal que salga testigo de neumaticos al poner contacto y arrancar y luego se quite y ya no aparezca? Solo tienen cuatro dias y dudo sea por haberme puesto tornillos antirobo McGard y apretar mas o menos de lo que quizas tocaba en un taller.
Cuando decis que os salta quereis decir en marcha?

¿Es normal que salga testigo de neumaticos al poner contacto y arrancar y luego se quite y ya no aparezca? Solo tienen cuatro dias y dudo sea por haberme puesto tornillos antirobo McGard y apretar mas o menos de lo que quizas tocaba en un taller.
Cuando decis que os salta quereis decir en marcha?
Si es normal que el testigo salga al hacer el cheking al darle al contacto o arranque, luego solo tiene que salir si hay pérdida de presión en los neumáticos.

Ok. Gracias. Que alivio! Pero la verdad es que con tanta cosa no me habia dado ni cuenta los 3 primeros dias de que se encendia al poner contacto.

Hola!! Tras un viaje largo, a los 6.600KM me ha saltado el chivato de perdida de presión, en el infotaiment las 4 ruedas estaban en amarillo, no me indicaba la rueda que era.

Tras parar en la gasolinera, 1 rueda tenia 2.1 y las demas casi 2.5.
Las he inflado las 4 a 2.5 y he reseteado.
(Llevo 1 año con el ateca y nunca habia revisado las ruedas)

Chicos, por lo que he visto de vuestros comentarios, a vosotros os pone que rueda es la que tiene pérdida de presión. A mi también me ha pasado y no me dijo que rueda era. Lo he llevado al taller y les he preguntado y me han dicho que no pone en el aviso la rueda que es. También me han dicho que si coge un rueda un bache y las otras ruedas no el ABS lo detecta como un cambio de diámetro y salta la alarma. No se pero eso no me lo creo al igual que no ponga que rueda es. Ya les dije que cuando lo lleve a la revisión le metan la máquina para ver las alarmas a ver si aparece que rueda era. Por cierto también es la delantera izquierda. Coincidencia?.

Chicos, por lo que he visto de vuestros comentarios, a vosotros os pone que rueda es la que tiene pérdida de presión. A mi también me ha pasado y no me dijo que rueda era. Lo he llevado al taller y les he preguntado y me han dicho que no pone en el aviso la rueda que es. También me han dicho que si coge un rueda un bache y las otras ruedas no el ABS lo detecta como un cambio de diámetro y salta la alarma. No se pero eso no me lo creo al igual que no ponga que rueda es. Ya les dije que cuando lo lleve a la revisión le metan la máquina para ver las alarmas a ver si aparece que rueda era. Por cierto también es la delantera izquierda. Coincidencia?.

A mi cuando me saltó, no me indico cual era y tenia en la pantalla, en car, las 4 ruedas en amarillo

Volver