Bajada de presión en los neumáticos

Si, lo hago siempre.

Rspecto a lo de llevarlo al concesionario ya estuve allí y me dijeron que la próxima vez que me pase, no lo resetee y lo lleve con el aviso encendido.

Pero el primer mensaje que me transmitieron fue el de que estaría perdiendo presión o que no había reseteado el vehículo, bueno quitarse culpa.

Por cierto, ¿Vosotros el memorizar la presión lo hacéis en parado, nada más hincharlos o una vez que empieza a andar el vehículo?

A ver , los neumáticos, a ser posible, mirar la presión en frio y el reset paradp, acto seguido.
 
En los últimos 4 meses el infotaiment me ha avisado 2 veces de "perdida de presión en la rueda delantera izquierda".

Paro en la gasolinera para mirar la presión y cuál es mi sorpresa que las 2 veces que me ha pasado las 2 ruedas delanteras tenían la misma presión y no habían perdido aire. Es decir que me ha hecho un aviso falso.

No sé si os pasa a todos, que alguna vez os avise sin haber perdido presión.

Una pregunta @Rafi .......los miraste en las mismas condiciones de climatología? No veas como se notan los cambios de temperatura . Y muy importante; era la misma gasolinera? Hay algunas que sus aparatos de medición ni están muy allá y menuda diferencia entre unas y otras.
Yo, cada dos meses lo miro....y la última a vez que me saltó fue con las 4 y tenían todas la misma temperatura. Pero hubo una variación importante de temperatura esos días. Y puede que te ocurriera a ti, porque si las dos tenían la misma presión...

Yo te aconsejo...bueno, te sugiero, que no soy un experto, pero me lo dijo el expecialista del taller donde lo llevo, que una vez te haya saltado, y más si son simétricas...lss dos o las cuatro, que, hasta que las puedas mirar en buenas condiciines, que le hagas el reset. Y podrás observar que.......posiblemente , no te lo haga más en tiempo.
Me inclino por esta posibilidad que, además del especialista ..llevo 25 años con él de un taller especializado en neumáticos, aquí me lo sugirió el amigo @litololo .
 
No, si cuando me pasa eso sí que hago un reset otra vez y no me vuelvo a pasar hasta igual pasado un mes.

Cuando me ha pasado, tampoco es que haya habido un cambio de temperatura abismal en el exterior, sí que es cierto que las dos veces que me ha pasado han sido cuando el coche está rodado y la temperatura del aire de la rueda es mayor. De ahí que no tendría que salir el aviso, ya que se supone que con el aire caliente el diámetro de la rueda es mayor y no tendría que detectar perdida de presión, en todo caso aumento.

Respecto al reset, yo lo hago nada más hinchar las ruedas y sin empezar a rodar; se me crea la duda de si igual hay que hacer el reset una vez empezado a rodar un par de kms, por supuesto, sin dar tiempo a que se caliente el aire de la rueda.

Lo curioso es que hay otros foreros que nunca les ha pasado lo del aviso de perdida de presión.
 
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Una pregunta por curiosidad: Aunque no se debe hacer, si yo hincho la rueda delantera izquierda a 2,7 y la delantera derecha a 2,4 y hago el reset, ¿se debería encender el aviso de perdida de presión, por haber diferencia de presión entre las dos ruedas del mismo eje, o el aviso de presión sólo actúa cuando detecta que la presión memorizada de una rueda concreta ha bajado del valor inicial, independientemente del valor de la otra rueda del eje.

Lo digo, porque en el eje delantero tengo la rueda delantera derecha con 1,5 milímetros menos en el dibujo y me interesaría saber si puede influir en la salida del aviso de perdida de presión o no, ya que si lo que memoriza es la presión de cada rueda no debería influir.
 
Una pregunta por curiosidad: Aunque no se debe hacer, si yo hincho la rueda delantera izquierda a 2,7 y la delantera derecha a 2,4 y hago el reset, ¿se debería encender el aviso de perdida de presión, por haber diferencia de presión entre las dos ruedas del mismo eje, o el aviso de presión sólo actúa cuando detecta que la presión memorizada de una rueda concreta ha bajado del valor inicial, independientemente del valor de la otra rueda del eje.

Lo digo, porque en el eje delantero tengo la rueda delantera derecha con 1,5 milímetros menos en el dibujo y me interesaría saber si puede influir en la salida del aviso de perdida de presión o no, ya que si lo que memoriza es la presión de cada rueda no debería influir.

Pues hombre. ...
Yo, con esa diferencia del dibujo, y supongo que no tienes tantos kms.........yo me iría a un taller y haría un ajuste, equilibrado por lo menos...y el paralelo según . Pues está claro que no pisan igual.
 
A ver, el tema es el siguiente: se me reventaron las dos ruedas del lado izquierdo por un accidente ajeno a mi y el perito del seguro que se responsabilizó del accidente solo me cambio las ruedas del lado izquierdo porque dijo que la diferencia en milímetros con las ruedas derechas era mínimo es decir, 1,5 mm y no iba a influir.

Al encenderseme falsamente el aviso de pérdida de presión en rueda delantera izquierda pensaba que sería por el 1,5 milímetros de diferencia que hay entre las dos ruedas. Lo curioso que se me enciende el aviso en la rueda delantera izquierda y debería ser en la rueda delantera derecha ya que es la que tiene 1,5 milímetros menos.

De ahí que, o falla algún sensor de ABS o es una cosa de la electrónica que le puede pasar a más de uno. Por eso mi pregunta de si a alguien mas se le había encendido falsamente el aviso de pérdida de presion.

Lo llevé al taller y me dijeron que la próxima vez que me pase que lo llevase sin resetearlo.
 
¿Has pensado en poner las ruedas con igual desgaste en el mismo eje?, por ejemplo, las nuevas en el delantero y las más gastadas en el trasero.
Me da la impresión que solucionará bastante y, además, te permitirá hacer un cambio de ruedas cuando corresponda por desgaste en un eje a la vez.
 
Lo que pasa es que las que están menos desgastadas son las del lado derecho y como bien sabrás las ruedas traseras se desgastan muy poco en comparación con las delanteras, de ahí que me imagino que la trasera derecha estará de dibujo como las nuevas de la izquierda.

Lo que pasa es que me salta el aviso de la rueda izquierda delantera, que es la que más profundidad tiene, de ahí que no creo que los tiros vayan por la diferencia de profundidad, ya que debería avisar de la delantera derecha.

De ahí que anteriormente preguntaba si la presión la mide por diferencia de las dos ruedas del mismo eje o sólo cuando una rueda concreta está más baja que la presión inicial de esa misma rueda.

Voy a esperar que se vuelva a encender el falso aviso y lo llevará al taller sin resetear.
 
A ver, el tema es el siguiente: se me reventaron las dos ruedas del lado izquierdo por un accidente ajeno a mi y el perito del seguro que se responsabilizó del accidente solo me cambio las ruedas del lado izquierdo porque dijo que la diferencia en milímetros con las ruedas derechas era mínimo es decir, 1,5 mm y no iba a influir.

Al encenderseme falsamente el aviso de pérdida de presión en rueda delantera izquierda pensaba que sería por el 1,5 milímetros de diferencia que hay entre las dos ruedas. Lo curioso que se me enciende el aviso en la rueda delantera izquierda y debería ser en la rueda delantera derecha ya que es la que tiene 1,5 milímetros menos.

De ahí que, o falla algún sensor de ABS o es una cosa de la electrónica que le puede pasar a más de uno. Por eso mi pregunta de si a alguien mas se le había encendido falsamente el aviso de pérdida de presion.

Lo llevé al taller y me dijeron que la próxima vez que me pase que lo llevase sin resetearlo.

Pero yyo insisto.....cuando cambian ruedas hay que hacer equilibrado.....
Te lo hicieron.???
 
A ver, las ruedas están perfectamente equilibradas y la alineación está correcta El desgaste tambien correcto, salvo que las ruedas de la izquierda tienen un poco más de dibujo porque las de la derecha son más antiguas. Pero el 1,5 milímetros de diferencia me comentaron que no influía en el coche. De ahí que el perito solo valoró cambiar las de la izquierda.
 
A ver, las ruedas están perfectamente equilibradas y la alineación está correcta El desgaste tambien correcto, salvo que las ruedas de la izquierda tienen un poco más de dibujo porque las de la derecha son más antiguas. Pero el 1,5 milímetros de diferencia me comentaron que no influía en el coche. De ahí que el perito solo valoró cambiar las de la izquierda.

Pues qué tacaños...no?
Vaya una leche ........1,5 mm. a mi me parece mucho
 
Pues es lo que hay. Esperaremos a ver si se enciende otra vez y lo llevaré a seat sin resetear.
De todas maneras en los primeros post de este tema he visto a algún otro que comentaba lo mismo, que se le encendía el avisador de pérdida de presión sin motivo.
 
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Buenas, después de leerme todos los mensajes de éste hilo, pues no quería ser redundante expongo el problemilla que tengo con una de mis ruedas.
A los 9 meses aproximadamente de adquirir el coche me salta el aviso de falta de presión en las 4 ruedas. Me paro en la gasolinera mas cercana y chequeo cada rueda, seguidamente realizo un reset en el set de neumático. Al poco tiempo, me salta aviso de falta de presión en el neumático trasero izquierdo, realizo la misma operación en esa rueda comparandola previamente con el resto ( debería estar a 2,5 pero tenía que tener encuenta las condiciones de temperatura y duración del viaje ), realizo reset y sigo viaje.
Pues a partir de ese momento estuve mas tiempo en gasolineras echando aire que diesel :eek:.
El día antes de llevarlo al taller para la revisión de los 30000 km, le echo aire y al quitar la "manguera" denoto un ruido de salida de aire por la válvula . . . ost.. p...a, la madre que me parió¡¡¡ . . . yo pensaba que tenía un pinchazo lento. Toqué levemente el pinganillo que sobresale y paró de salí aire. En el taller me cambiaron el OBÚS, suponiendo que el fallo derivaba de ahí.

Tengo que deciros una cosa: soy el gafe por excelencia . . . a los dos días siguiente de la revisión, el coche me vuelve a chivar bajada de presión en la misma rueda. El sensor está bien ya que, efectivamente, al medir la presión de dicho neumático éste marca casi 1 bar por debajo de los demás . . .

En cuanto pueda me lo llevo de nuevo al taller, y ésta vez les mostraré fotografías de cada uno de los avisos.

Por cierto, ¿ cuántos kms puedo efectuar con la rueda de repuesto "galleta" ? estoy pensando dejar la rueda defectuosa y seguir circulando con la galleta, puede ser un dispare, pues ridiculo si lo es desde luego. También he pensado llamar a SEAT o al seguro para que recojan el vehículo, aunque teniendo la galleta en el maletero me pueden mandar a "donde picó el pollo"
 
@clorodina tendrias que mirar las características que marca el fabricante en cuanto a km a recorrer y velocidad a ir yo por mi experiencia propia nunca e echo más de 200 km seguidos y no más de 80 km/ h un saludo
 
Por cierto, ¿ cuántos kms puedo efectuar con la rueda de repuesto "galleta" ? estoy pensando dejar la rueda defectuosa y seguir circulando con la galleta, puede ser un dispare, pues ridiculo si lo es desde luego.

La rueda de galleta es sólo para uso de emergencia hasta llegar a un taller de reparación de neumáticos, no está pensada para dejarla largo tiempo ni hacer muchos kms. Seguramente tienes un pinchazo lento en la rueda que te falla.
 
Tiene toda la razón del mundo @Pakomalaga , supongo que siguiendo ese razonamiento de hacer pocos kms con la rueda de galleta, debería llamar al seguro para que me lleve al taller más cercano. En estos momentos estoy intentando coger cita para alguno de los talleres seat mas cercano que en estos momentos el que más está situado a unos 60km . . . de momento, mientras tenga gasolineras próximas estoy tranquilo.
Por cierto, cuando pasé hace unos días la revisión de los 30000km me midieron la presión de la galleta, y por lo visto no estaba en la presión correcta. Os podeís imaginar cambiando la rueda y encontrarme pastel de tal calibre . . . me imagino tal situación cagandome en toooo durante media hora como mínimo . . . como ya he dicho por ahí, me lo tomo con humor, por lo menos hasta ahora.
 
Tiene toda la razón del mundo @Pakomalaga , supongo que siguiendo ese razonamiento de hacer pocos kms con la rueda de galleta, debería llamar al seguro para que me lleve al taller más cercano. En estos momentos estoy intentando coger cita para alguno de los talleres seat mas cercano que en estos momentos el que más está situado a unos 60km . . . de momento, mientras tenga gasolineras próximas estoy tranquilo.
Por cierto, cuando pasé hace unos días la revisión de los 30000km me midieron la presión de la galleta, y por lo visto no estaba en la presión correcta. Os podeís imaginar cambiando la rueda y encontrarme pastel de tal calibre . . . me imagino tal situación cagandome en toooo durante media hora como mínimo . . . como ya he dicho por ahí, me lo tomo con humor, por lo menos hasta ahora.
Por eso, siempre recomiendan poner una presión mucho mayor a la rueda de repuesto, para compensar posibles pérdidas con el tiempo y para que cuando haga falta esté utilizable ;)
 
@clorodina por favor, cada consulta o comentario en su tema más acorde o adecuado, que aquí no se trata la rueda de galleta, para eso hay ya otros temas... :thumbsdown:
 
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