grr1200
Forero Experto
Jueves por la mañana, llego al trabajo, aparco como siempre, la rutina de cada día. Todo sin problemas.
Por la tarde, a la hora de partir, entro en el coche toco el botón de arranque (mi Ateca tiene Kessy) y sale en el FIS una leyenda "Mueva el volante"; lo muevo, pero no cambia nada. Se oyen ruiditos en la zona de la columna de dirección, como de motorcitos o relés, per nada más. Intento poner el contacto sin arrancar (es decir, pulsar el botón si haber pisado previamente el freno), y sucede lo mismo. Tras varios intentos con algunas variaciones, todo sigue igual y, como estoy cansado, tomo un coche de la empresa y me voy a casa.
Al días siguiente, viernes, vuelvo con la segunda llave y hace lo mismo. La batería parece estar bien (apenas tiene poco más de un año), pero de todas formas le pongo un cargador y en una hora está al 100%, sigue haciendo lo mismo. Desconecto la batería durante una hora, pero nada de nada. Intento leer los fallos con VAGcom pero, al no poder poner el contacto, tampoco puedo leer las centralitas.
Llamada al concesionario: "No salimos a ver averías, tiene que traerlo con grúa". Bueno, es algo complicado ya que está en un aparcamiento subterráneo, y la dirección y las ruedas bloqueadas, ¡no es fácil!. Fueron necesarias dos grúas, una pequeña para sacar el coche sobre carritos y otra más grande para llevarlo al conce. Aquí me dicen que nunca ha pasado y no saben de qué va (imagino que siendo viernes antes de comer, antes del lunes ni lo van a mirar).
Y aquí estamos, sin coche y sin saber nada, con una sensación extraña de "p... electrónica". Y la sensación de estar en sus manos, puede ser que un fusible de 2 € y, también, se pueden descolgar con que hay que cambiar media columna de dirección y son triquicientos euros.
¡Ya seguiré contando!
EDITO: Un detalle más. En el cuadro lo único que aparecía, además del mensaje en el FIS es una luz indicadora con un volante y ! en color amarillo. Según el manual, si aparece en rojo, hay que parar inmediatamente; si es en amarillo, se puede conducir, aunque el volante podría estar más duro, etc. Aquí apareció en amarillo, pero de conducir nada de nada, no podía ni arrancar el motor.
Por la tarde, a la hora de partir, entro en el coche toco el botón de arranque (mi Ateca tiene Kessy) y sale en el FIS una leyenda "Mueva el volante"; lo muevo, pero no cambia nada. Se oyen ruiditos en la zona de la columna de dirección, como de motorcitos o relés, per nada más. Intento poner el contacto sin arrancar (es decir, pulsar el botón si haber pisado previamente el freno), y sucede lo mismo. Tras varios intentos con algunas variaciones, todo sigue igual y, como estoy cansado, tomo un coche de la empresa y me voy a casa.
Al días siguiente, viernes, vuelvo con la segunda llave y hace lo mismo. La batería parece estar bien (apenas tiene poco más de un año), pero de todas formas le pongo un cargador y en una hora está al 100%, sigue haciendo lo mismo. Desconecto la batería durante una hora, pero nada de nada. Intento leer los fallos con VAGcom pero, al no poder poner el contacto, tampoco puedo leer las centralitas.
Llamada al concesionario: "No salimos a ver averías, tiene que traerlo con grúa". Bueno, es algo complicado ya que está en un aparcamiento subterráneo, y la dirección y las ruedas bloqueadas, ¡no es fácil!. Fueron necesarias dos grúas, una pequeña para sacar el coche sobre carritos y otra más grande para llevarlo al conce. Aquí me dicen que nunca ha pasado y no saben de qué va (imagino que siendo viernes antes de comer, antes del lunes ni lo van a mirar).
Y aquí estamos, sin coche y sin saber nada, con una sensación extraña de "p... electrónica". Y la sensación de estar en sus manos, puede ser que un fusible de 2 € y, también, se pueden descolgar con que hay que cambiar media columna de dirección y son triquicientos euros.
¡Ya seguiré contando!
EDITO: Un detalle más. En el cuadro lo único que aparecía, además del mensaje en el FIS es una luz indicadora con un volante y ! en color amarillo. Según el manual, si aparece en rojo, hay que parar inmediatamente; si es en amarillo, se puede conducir, aunque el volante podría estar más duro, etc. Aquí apareció en amarillo, pero de conducir nada de nada, no podía ni arrancar el motor.
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