Ateca 1.0 115 cv suficiente??

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mianji89

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de cambiar de coche y me he enamorado del nuevo Seat Ateca pero tengo dudas acerca del tipo de motor, no se si elegir el 1.0 TSI o el 1.5 TSI.

Mi duda viene por el hecho de que como norma general realizo en torno a 100 km en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, 70% autovía, 20% carretera nacional ( muy buen estado) 10% urbano, y viajamos 4 o 5 personas con equipaje ligero ( normalmente una muda para trabajar) y me gustaría saber si:

#¿Es suficiente un tricilindrico de 1.0 cc para el uso que pretendo darle?
#¿Tiene suficiente potencia para moverme en una nacional con pendiente pronunciada y muy concurrida aún yendo cargado?
#¿Que me recomendais? Acepto todo tipo de consejos.

Aclaro el tema de kilometraje:
De casa al trabajo son exactamente 85 km ida y vuelta, pero el recorrido no es diario nos lo turnamos entre los compañeros. Por tanto mensualmente estaríamos hablando de unos 400/500 km.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

El 1.0 aunque no lo parezca hace esa función pero tendras que hacer una conducción tranquila, sin pisarle ni queriendo ponerlo a 160km/h.

Si le pisas te consume y si dices que tienes algún repecho en el camino quizás te venga mejor el 1.5

El 1.0 aunque no lo parezca hace esa función pero tendras que hacer una conducción tranquila, sin pisarle ni queriendo ponerlo a 160km/h.

Si le pisas te consume y si dices que tienes algún repecho en el camino quizás te venga mejor el 1.5

Gracias la verdad es que la diferencia es mínima del 1.0 al 1.5, en torno a los 2000€ aunque siempre por poco que sea si uno se ahorra algo.. .

yo probé el 1.0 tsi y me sorprendió gratamente su comportamiento. Pero haciendo los kilómetros que comentas y si vas cargardo, ¿no te interesaría más un 1.6 o 2.0 TDI? Con las promociones que hay salen a un precio muy similar al gasolina, con unos consumos más contenidos que los gasolinas...

Si me dijeras que ese camino lo haces todos los días... Te diría que tal vez buscaras otro motor, y no porque no tenga fuerza para hacerlos sino porque pensaría que tal vez lo ibas a estar forzando demasiado... Y te lo dice alguien que está contentísimo con este motor.

Pero si va a ser una vez por semana, te vale perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que con pendiente y cinco en el coche, vas a tener que ir muchas veces en marchas más cortas que con el de 150 CV, pero siendo consciente de ello no tendrás problemas.

Y mira este hilo:

Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tal vez podrías hacer ahí tus preguntas.

yo probé el 1.0 tsi y me sorprendió gratamente su comportamiento. Pero haciendo los kilómetros que comentas y si vas cargardo, ¿no te interesaría más un 1.6 o 2.0 TDI? Con las promociones que hay salen a un precio muy similar al gasolina, con unos consumos más contenidos que los gasolinas...

Sinceramente el diésel lo valore pero sinceramente tal como esta la cosa que hoy en día es peor que el mismísimo demonio y viendo que la diferencia de precio ya no merece la pena, y que la idea es finalmente colocar un depósito de GLP, creo que tampoco compensa pagar más por el motor diésel.
Ojo hablo sin saber, pero siempre se ha dicho que "Si no haces más de 10000km anuales no compensa el diésel". Yo vengo haciendo en torno a unos 8000-10000 km anuales haciendo unos 1000 más o menos cuando salgo de vacaciones por tanto no se hasta que punto me sería rentable.

Aun así probare el diésel cuando vaya a la prueba de conducción a ver que tal la sensación. Muchas gracias.

Si me dijeras que ese camino lo haces todos los días... Te diría que tal vez buscaras otro motor, y no porque no tenga fuerza para hacerlos sino porque pensaría que tal vez lo ibas a estar forzando demasiado... Y te lo dice alguien que está contentísimo con este motor.

Pero si va a ser una vez por semana, te vale perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que con pendiente y cinco en el coche, vas a tener que ir muchas veces en marchas más cortas que con el de 150 CV, pero siendo consciente de ello no tendrás problemas.

Y mira este hilo:

Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tal vez podrías hacer ahí tus preguntas.

Ok gracias. Me voy a mirar el hilo que me has dejado a ver si me ayuda también.

Un saludo y muchas gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver