Asorey1 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa MY18

Asorey1

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Buenas atequeros, parece que las lluvias de los últimos días que justo coincidieron con el estreno de mi Ateca han parado y por fin he podido limpiarlo en condiciones, lavado a mano y posterior encerado con cera de carnauba que aporta una protección extra a la pintura y una apariencia espectacular, con el característico acabado mojado (wet look que dicen en los foros de detallado) con unos brillos y reflejos alucinantes como podéis comprobar en las fotos, que no consigo poner derechas de ninguna manera.... lo siento.

IMG_5178.JPG
IMG_5179.JPG

Detalle de las llantas Xcellence, que me encantan pero me temo que van a ser complicadas de mantener limpias.
IMG_5180.JPG

Detalle de los faros full led
IMG_5181.JPG

Detalle de los antinieblas led
IMG_5182.JPG

En estas dos últimas podéis ver el protector de la entrada de maletero, no es el original de seat, es el que venden en Amazon que con los gastos de envío se pone en poco mas de 40 euros y no creo que tenga nada que envidiar al original. Se pone muy fácil y viene con una cinta de doble cara de alta calidad de 3M que no es la típica sino una especifica para uso industrial que tiene muy buena pinta, además viene con una toallita húmeda para limpiar el par golpes antes y que la adherencia sea perfecta.

IMG_5183.JPG
IMG_5184.JPG

Detalle de la pintura y los reflejos de la cera de carnauba

IMG_5185.JPG

Esta me encanta parece un espejo!

IMG_5186.JPG

No quiero perder la ocasión para además de presentar la naranja mecánica hacer una pequeña review.

En esta revisión las comparaciones son inevitables con mi coche anterior, un Vw Jetta 1.9tdi de 105 cv.

La primera sensación al subirme al coche debo decir que vino dividida en dos, por un lado una sensación de poderío debida a la nueva altura del puesto de conducción pero por otro lado una sensación de familiaridad tremenda con mi antiguo jetta, y es es que he decir que la forma de manejo, posición en el puesto de conducción distribución de los mandos, y muchos de los elementos interiores son muy similares.

En cuanto a la comodidad del puesto de conducción debo decir que esta es muy buena con muchos reglajes que nos facilitarán encontrarnos cómodos, yo no echo de menos la regulación del cinturón que si tenía en el antiguo coche la verdad. En cuanto a los asientos debo decir que son muy cómodos con un mullido firme y una forma que te sujeta muy bien en curvas.
Siguiendo con el interior debo decir un crítica a seat y es que la guantera es pequeña, de hecho muy pequeña, más de lo que parece cuando la ves en el conce ya que metes los papeles del seguro y la carterita de seat con las instrucciones y te das cuenta de que no se puede cerrar. Punto negativo.

En cuanto a la radio debo decir que es una maravilla, una gozada la conectividad con el full link y bluetooth, fluida en su manejo y sencilla de usar. En cuanto al sonido sinceramente esta un poco preocupado por las criticas que había oido de los altavoces de serie en xcellence y debo decir que tienen un sonido más que suficiente para la mayoría de la gente (una vez ajustado el ecualizador eso si).
Los acabados interiores debo decir que son muy buenos, una gozada las luces interiores led y la iluminación ambiental, creo que están a la altura al menos de Vw sin ninguna duda.

La sensación de conducción es de mucho aplomo, quizá más incluso que en mi anterior coche! Supongo que debido a las llantas (las viejas eran de 16)
El motor debo decir que es una maravilla, pura suavidad y silencio, mi hija de 7 años me llegó a preguntar porque el motor en este coche no se oye. Debo decir que el start stop que yo no había probado más que en coche de mi mujer y en el suyo me parece incomodisimo en el ateca es una maravilla, nada intrusivo, prácticamente no te das cuenta ni de si el coche se para o arranca.
En cuanto a consumo todavía tengo que probarlo más y espero que a medida que tenga km se reduzca algo, ahora mismo los consumos que estoy sacando más o menos estarán entorno 1,5-2 litros más que en mi viejo diesel, lo que creo que no está mal.

En cuanto a maletero creo que está muy bien de espacio, yo llevo la rueda galleta y el suelo del maletero no lo veo endeble ni mal acabado como había leído, no sé en otros acabados o configuraciones.

En cuanto a los asistentes debo decir que son una gozada, el de carril casi conduce por ti, aunque con sus limitaciones.
El asistente para luces de carretera fantástico puedes llevar las largas y despreocuparte de tener que quitarlas, funciona genial las quita siempre sin problema, de hecho en alguna ocasión las ha quitado sin tener que hacerlo por el reflejo de mis propios faros en señales.
La cámara trasera muy práctica con los sensores de aparcamiento que nunca había tenido. Quiero aprovechar para preguntar una duda, las lineas de la pantalla yo tenía entendido que giraban el mover el volante para indicarte la trayectoria del coche, pero las mías no se mueven, esto es así?
El front assist casi no lo he probado (mejor no hacerlo) sólo he llegado a ver al ir en carretera y pegarte un poco más de la cuenta al coche de delante el aviso en el fis, pero de momento no he tenido oportunidad de probar como actúa sobre los frenos.

La dirección progresiva del MY18 es una maravilla, aplomada directa, muy noble y sobre todo rápida para maniobrar, ya que en parado sólo tiene 2 vueltas de volante de tope a tope.

Los faros son una gozada literalmente la noche se hace día, además el tono del led es super chulo acostumbrado a luces de toda la vida no hay color. Los antinieblas delanteros al ser my18 por fin son led e incluyen la función cornering.

Estos días he empezado a trastear con el obdeleven, no sn algo de miedo ya que nunca había metido mano así a un coche. De momento le he activado la alarma OEM y el reconocimiento de señales, que sinceramente funciona de lujo, no se le escapa prácticamente ninguna señal, de hecho circulando por autovía con vía de servicio en algún momento me ha leído las señales de la vía de servicio...
Ningún mensaje de error como tal, tan sólo en algún momento me ha salido un aviso de que la función de reconocimiento de señales puede ser limitada (normal al no tener navegador) y algo así como sin señales que mostrar al circular un rato por algún tramo donde no hay señales.

En cuanto a las ruedas que trae el coche no son las falles, son unas más acordes bridgestone Turanza, lo cual creo que es de agradecer

Bueno este es el resumen de los 3 días y 500 km que llevo con el coche y de momento muy contento con él. Debo decir que ha sido una gran compra para el precio que tiene el coche.

Saludos a todos, perdonad si os he dado mucho tostón y sobre todo disculpas por las fotos giradas, no consigo ponerlas derechas, si algún moderador me puede indicar cómo se lo agredeceré.

[Editado por moli. Imágenes colocadas correctamente]

Última edición por un moderador:
Bueno creo que ya he podido más o menos subir las fotos aunque de una manera desastrosa, yo quería que quedaran dentro del cuerpo del mensaje pero no he sabido hacerlo.

Enhorabuena!!! Las líneas de la cámara trasera solo giran con las cámaras 360. En la cámara trasera normal las líneas son fijas.

Que lo disfrutes mucho !!!!

Enhorabuena @Asorey1 !!!
Muy chulo tu Samoa...
A disfrutarlo con salud.
Solo por si no te has dado cuenta...
en alguna fotillo se ve la matrícula, pero si tu la quieres dejar perfecto...:thumbsup:

Un saludo.

Enhorabuena :thumbsup: disfruta de esa naranja mecánica.
Por lo que veo estás que te subes por las paredes :laugh::laugh:
Intenta editar el post que las imágenes se han "revelado" en contra :whistling:

Muy majo... a disfrutarlo...

Ver el archivo adjunto 14661
Siguiendo con el interior debo decir un crítica a seat y es que la guantera es pequeña, de hecho muy pequeña, más de lo que parece cuando la ves en el conce ya que metes los papeles del seguro y la carterita de seat con las instrucciones y te das cuenta de que no se puede cerrar. Punto negativo.

La guantera es una m.... pinchada en un palo... ya se podrían haber esforzado un poco en diseñar mejor el salpicadero para que tuviese un hueco digno.... :cautious:

Enhorabuena y que lo disfrutes! Gracias por tu amplio comentario.
Seguro que Batman en algún momento te lo pide prestado si se le estropea su batmovil, no existen muchos coches que puedan ir por el techo:roflmao::roflmao::roflmao:

No hay manera de poner las fotos bien, no soy capaz! o_O:cry:

Por cierto regalos del conce que no he comentado:

- Bolsa con triangulos y chaleco.
- Tornillos antirrobo (voy esta tarde a ponerlos porque en la entrega se les pasó)
- Alfombrillas (con un pequeño logo del conce) creo que no son originales pero no están mal, llevan una serigrafia de ateca
- Llavero del conce.
Y una fantástica autonomía de 0 km!!

Última edición por un moderador:
@Asorey1 sólo por esos comentarios no te voy a cobrar la colocación de imágenes!! :thumbsup: :roflmao::roflmao:

Ahí las tienes bien colocadas, si me he equivocado en alguna no tienes más que decirlo. ;)

Muchas gracias por acordarte de nosotros cuando te quedas con esos detalles, con esas sensaciones... y tú pon fotos, muchas fotos, que si salen torcidas o boca abajo ya las iremos poniendo bien. :thumbsup:

Muchas gracias Moli, no solo las girando sino que además las colocado justo donde debían ir cada una en el texto.
Fantástico trabajo el que hacéis gracias de nuevo

Volver