Mi Ateca es de 2016 y también con Apple Car Play de cable, con la diferencia que no tuve apenas fallos reseñables.
A resultas de un viaje con un Karod de alquiler que sí llevaba Car Play inalámbrico, con un funcionamiento impecable, estuve mirando diferentes opciones y me decidí por Carplay 2. Es algo caro, aunque tuve suerte y lo compré en eBay a mitad de precio sin estrenar, pero funciona muy bien, prácticamente como el Car Play inalámbrico OEM, sin retardos, buena calidad de sonido e imagen, etc. Los únicos fallos han aparecido a veces como resultas de la actualización de una app en concreto.
Te pongo un artículo como referencia: Convierte CarPlay en inalámbrico gracias a CPLAY2air
EDITO: Lo acabo de ver en oferta CPLAY2air wireless adapter for factory CarPlay on CARPLAY2air.com , aunque no estoy seguro de si se envía desde la UE; si fuera desde USA, casi seguro que habría que pagar algo en la aduana.
Gracias por tu respuesta. ¿Qué es CarPlay 2? Yo compré el CPLAY2air hace un año en el anterior Black Friday y nada, el mismo problema. La verdad es que ya he perdido la fe en poder hacer nada con el sistema original de Seat.
Y lo triste es que el dispositivo que le he puesto al coche viejo es una tablet android de una marca china que tiene CarPlay y va de maravilla tanto inalámbrico como por cable con el mismo iphone que el Ateca da fallos. Por eso me gustaría encontrar una parecida que sea de una marca buena y lo más compatible posible con Seat para sustituir el equipo original.