Anulación de limpiaparabrisas trasero

No os entiendo, si no lo llevara de fabrica y el Qasqai, Karoq, 3008 , etc. diriaís que Seat es una rácana.
El limpia trasero da una visibilidad que con tormentas fuertes cuando los espejos se ensucian te da una buena visión trasera.
Si te cae un ejército de palamos o bolas de árboles, te tendrás que bajar a limpiar.
Ahora, cada uno con su bola......

Queda molón :D
Minimalista, sí, pero el problema que le veo es cuando llegue el invierno, carreteras mojadas, suciedad...:whistling:

Última edición:
No os entiendo, si no lo llevara de fabrica y el Qasqai, Karoq, 3008 , etc. diriaís que Seat es una rácana.
El limpia trasero da una visibilidad que con tormentas fuertes cuando los espejos se ensucian te da una buena visión trasera.
Si te cae un ejército de palamos o bolas de árboles, te tendrás que bajar a limpiar.
Es opcional. Hay coches de empresa que se vinilan enteros, inutilizando la luna trasera.

Queda bonito, pero yo no elegiría perder esa funcionalidad. Aunque en muchos coches con lunas tintadas, apenas se ve por el trasero como no sea un día soleado.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Pero alguien ha recriminado algo al respecto? Este hilo trata de eso de que el que quiera lo anule, no se obliga a nadie...

@Lukas eso mismo que expones ya lo sugerí yo al principio del hilo pero los compis ya me dejaron claro que el limpia trasero no es obligatorio, que no es lo mismo que necesario....en el mío la verdad a funcionado automáticamente, hasta que le quite la opcion, porque nunca le he dado queriendo, igual es por mi profesión, pero nunca lo ha echado en falta (como el retrovisor interior), siempre por retrovisores exteriores....

Pero alguien ha recriminado algo al respecto? Este hilo trata de eso de que el que quiera lo anule, no se obliga a nadie...

@Lukas eso mismo que expones ya lo sugerí yo al principio del hilo pero los compis ya me dejaron claro que el limpia trasero no es obligatorio, que no es lo mismo que necesario....en el mío la verdad a funcionado automáticamente, hasta que le quite la opcion, porque nunca le he dado queriendo, igual es por mi profesión, pero nunca lo ha echado en falta (como el retrovisor interior), siempre por retrovisores exteriores....

Cierto compi @Butanex pero a partir de este año vamos a tener una nueva normativa mas restrictiva para el tema del "tuneo" de los vehículos, así como de control de los puertos OBD, si mal no recuerdo creo que la nueva normativa entrará en funcionamiento a primeros de Junio.

Es opcional. Hay coches de empresa que se vinilan enteros, inutilizando la luna trasera.

Queda bonito, pero yo no elegiría perder esa funcionalidad. Aunque en muchos coches con lunas tintadas, apenas se ve por el trasero como no sea un día soleado.

Compi @Clipmaster para tener las lunas tintadas el tinte o la lámina tiene que estar homologada tal como se indica (destaco el parrafo) en este artículo del RACE ITV y tuning: ¿qué reformas necesitan estar homologadas? | RACE

"También requiere de homologaciones y papeleos el tintar las lunas, cambiar los amortiguadores por otros no homologados para nuestro vehículo, modificar el sistema de escape o la centralita del motor para aumentar la potencia. Se incluye en la lista cualquier elemento que afecte a la identificación del vehículo (número de bastidor o emplazamiento de la placa de matrícula), a la unidad motriz, transmisión, ejes, suspensión, dirección, frenos, carrocería, dispositivos de alumbrado y señalización o que modifique los datos que aparece en la tarjeta de la ITV".

Saludos ;););).

Compi @Clipmaster para tener las lunas tintadas el tinte o la lámina tiene que estar homologada tal como se indica (destaco el parrafo) en este artículo del RACE ITV y tuning: ¿qué reformas necesitan estar homologadas? | RACE

"También requiere de homologaciones y papeleos el tintar las lunas, cambiar los amortiguadores por otros no homologados para nuestro vehículo, modificar el sistema de escape o la centralita del motor para aumentar la potencia. Se incluye en la lista cualquier elemento que afecte a la identificación del vehículo (número de bastidor o emplazamiento de la placa de matrícula), a la unidad motriz, transmisión, ejes, suspensión, dirección, frenos, carrocería, dispositivos de alumbrado y señalización o que modifique los datos que aparece en la tarjeta de la ITV".

Saludos ;););).
Como te gusta el copia-pega... :D

Pero en ese tocho no dice nada del limpia trasero ni de la obligación de llevar limpia la luna posterior

Quedar queda bien, pero cuando el ATECA tenga que pasar su primera ITV a los 4 años.... a montar limpia de nuevo.... si no no pasa :whistling::whistling::whistling:, y ya no te digo nada si te paran en un control y te empiezan a revisar el coche, a mi me ha pasado alguna vez y recuerdo que con el Ibiza menos mal que monte unas antinieblas homologadas y conservaba la factura con la documentación del coche que si no... me calcan..:eek::eek::eek:

.
Es totalmente legal no tener limpia trasero , ya lo dijo aquí un compañero , ademas por mi cuenta también me he informado con un operario de itv y no existe problema . Lo de la utilidad no es una cosa que me mate mucho pero bueno para gustos colores como se suele decir yo soy una persona que siempre suele llevar el coche impoluto , lo digo por lo de kan suciedad en la luna ,1 minuto y totalmente limpia , respecto a lo de lluvias torrenciales aún no puedo hablar , ya iré comentando por aquí que tal en ese aspecto .
Eso si estéticamente para mi gusto gana mucho !!!!y si me arrepiento solo
Tengo que invertir 30minutos de mi tiempo para que volver a tener limpia . Un saludo

Como te gusta el copia-pega... :D

Pero en ese tocho no dice nada del limpia trasero ni de la obligación de llevar limpia la luna posterior

No he dicho en nigun momento que diga algo sobre los limpias ya que no me he leido la legislación completa @Clipmaster me refería a las lunas tintadas a las que tú te referías en el post que me has citado. Además no es un "corta y pega" como dices, sino una cita el texto está entrecomillado y cito la fuente :whistling::whistling::whistling::whistling:

Última edición:
Lo primero que si me cagan palomos me voy corriendo a lavarlo , no es la primera ve a lo dejo una de horas y cuando lo lavo tengo la marca en la pintura de la cagada del palomo .:mad::mad::mad::mad: Pero si como dices para esa utilidad está bien , aunque yo como ya he comentado prefiero coger cristasol y papel y limpiarme la luna que meterle con el agua del limpia trasero limpiarme la luna y ensuciarme todo el maletero :roflmao:.
Pero repito es una poción de gustos y preferencias . Un saludo

@Isralicante que tapón has puesto? ahora hay unos de cristal que se pegan por dentro. yo hace años que no veo por la luna trasera, las he llevado tapadas opacas, y entre las furgos de trabajo ni miro. Ahora en el ateca lo uso para ver al niño

como este aunque yo lo he visto anunciar venta a uno del grupo vag
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tapón anular limpia Grupo Vag

Tapón anular limpia Grupo Vag

Sabéis donde se puede comprar el tapon?

Yo lo compre en eBay . Creo que en la primera página de este hilo está el enlace directo . Saludos

Hola a todos , al fin hoy me he tirado al río y he quitado el limpia trasero .
Decir que no es nada complicado lleva como media hora , 3 cuartos de hora maximo .
No he podido hacer foto por qué no tenia el móvil en el momento de hacerlo .
Pero vamos no es muy complicado se necesita una llave fija o carraca de 10 y una de 13 , para quitar la parte de plástico de cubre portón uña espátula de plástico quita grapas o algo similar .

Antes :

Ver el archivo adjunto 27780

Despues:

Ver el archivo adjunto 27779
Ver el archivo adjunto 27782

Espero que guste .
Cualquier duda o explicación de hacerlo pasos por pasos . No dudéis en preguntar saludos
Buenas! Acabo de pedir el tapon, un par de preguntillas, hay que quitar el motor del limpia entero? O hay alguna opción de dejarlo? Ya que también compré la cámara trasera y para la instalación creo que hay que tomar la corriente del motor del limpia.

Volver