Android auto inalámbrico ya está aquí, pero...

Yo este finde actualicé Xiaomi a android 11 y ya me va de forma inhalámbrica. Antes con android 10 solo iba con cable.
My21, no?

¿ Tienes activada la opción de activar servicio de la unidad principal?
Ver el archivo adjunto 55588
Lo he conseguido conectar, mi fallo es que mi coche no tenia activada la zona wifi, por lo que mi movil no se conectaba por wifi al coche. Pero el problema es lo que comentaba la gente en posts anteriores, al tener el movil conectado por wifi al coche pierdes la conexión a internet por lo que parece que la única opción de que funcione el android auto de forma innalambrica y con conexión a internet es con el paquete de datos de la eSim. Aun así seguiré investigando, hoy no he tenido mucho tiempo de hacerlo.

Hoy he tenido la oportunidad de configurar el móvil de mi mujer, un iPhone 6 (si un 6 con sus años ya) y mi Android 10 (con un año y pico) y me he quedado de piedra, carplay le da mil vueltas a Android auto en rapidez de conexión, modo inalámbrico (iPhone 6 si Android 10 no), respuesta, etc. ¡Vamos Google! Qué te estás durmiendo en los laureles!

A mi me dijo el vendedor que Carplay es mejor que Android auto y da menos problemas. Hace años que uso Iphone y una de las condiciones que puse para comprar el coche es que tuviera Carplay y full ledd.
Por ahora no me ha dado ningún fallo, además IOS tiene unos "atajos" con los que puedes hacer automatizaciones, por ejemplo cuando se conecte al coche, que suba el volumen, abra ciertas App´s, etc.

Yo este finde actualicé Xiaomi a android 11 y ya me va de forma inalámbrica. Antes con android 10 solo iba con cable.

tengo un my21, puedes explicarme como lo has conseguido? he conseguido que el coche llegue a detectar el movil pero se queda conectando.. y nunca lo consigue, si le quito el wifi al móvil me dice que androidauto necesita wifi creo que el problema esta como bien dicen por aquí atrás que al conectarme al wifi del coche el móvil pierde los datos.

edit: se me ha olvidado decir que tengo un xiaomi mi10 con android 11

Nada...activado bluetooth y ubicación, observé que me aparecía activado android auto justo cuando iba a conectar cable....

Pues yo la conexión la hice ayer en el concesionario y todo perfecto a la 1ª puesto conductor principal andorid auto sin cable conectado por bluetooh enlace de llaves
La unica pega que han capado algunas aplicaciones como por ejemplo whatsapp ya iremos investigando haber si me traen el cable y lo hago tambien atraves de USB si me da mas opciones

Nada...activado bluetooth y ubicación, observé que me aparecía activado android auto justo cuando iba a conectar cable....
entonces, no te conectas al wifi del coche ni el coche se conecta al wifi del movil? solo bluethooth y ubicacion?

un saludo

tengo un my21, puedes explicarme como lo has conseguido? he conseguido que el coche llegue a detectar el movil pero se queda conectando.. y nunca lo consigue, si le quito el wifi al móvil me dice que androidauto necesita wifi creo que el problema esta como bien dicen por aquí atrás que al conectarme al wifi del coche el móvil pierde los datos.

edit: se me ha olvidado decir que tengo un xiaomi mi10 con android 11

ya he conseguido que funcione, menos mal..

No se ni como he conseguido conectar mi móvil a Android auto inalámbrico.
He puesto una contraseña wifi que viene en el coche en el móvil y ha salido.

La eSIM viene incorporada en todos los Seat Atecas Restyling y tiene varias funciones, entre ellas el uso de los tres botones que hay arriba (seat responde, asistencia en carretera y SOS) al fin y al cabo lo que hace es hacer una llamada haciendo uso de la eSIM, sin usar la red de tu movil. Otra de las funciones que tienes es la de hacer uso de la app para móviles de Seat CONNECT, con la que puedes "manejar" el coche con la aplicacion (abrirlo a una distancia de hasta 500m, ver informacion de los viajes que haces, ver última ubicación donde lo aparcaste... entre otra muchas cosas) este servicio lo activa el concesionario justo cuando te entregan el coche y es gratuito durante el primer año (no he encontrado información de cuanto cuesta este servicio a partir del primer año). Sin embargo, puedes contratar un paquete de datos para esa eSIM, y sí, es bastante caro. Se pueden contratar 2Gb al mes por 7€ o 25 Gb al año por 72€ o 5Gb trimestrales por 15€.
Aquí esta todas la ventajas de Seat connect El futuro con CONNECT | SEAT. Aún así adjunto una captura con todas las ventajas que me pone que tengo la aplicación.
Ver el archivo adjunto 55587
Y esto es todo, tengo mucha información sobre esto porque he estado indagando muchisimo, pero aun así no consigo conectar mi móvil de forma innalambrica al android auto y mi movil es compatible, tengo un samsung galaxy S9.

Gracias por la info de los planes de datos, efectivamente es un servicio que te activan cuando recoges el coche y te dura un año gratis.

Habría que saber qué consumo de estos datos tienen estos servicios. Entiendo que no debería ser mucho. Aún así la primera vez que lo configuré me descargó una actualización de todo el sistema, la cual imagino que se realizó usando dichos datos…. La duda es el tema de actualización de mapas, te dará la opción el coche de descargarla por ahí, o solo a través de la web y USB…

Saludos.

Yo este finde actualicé Xiaomi a android 11 y ya me va de forma inhalámbrica. Antes con android 10 solo iba con cable.
Qué modelo de Xiaomi tienes? Yo tengo un redmi 9 pro y no sé si está disponible la actualización.

Voy a resumir los pasos que he seguido para tener android auto inalámbrico por si le sirve a alguien:
-móvil Samsung s20 FE 5G con android 11 y descargado la app Android auto para pantallas.
- cable de datos (con adaptador a USB c)
A) conecto el móvil al coche por bluetooth.
B) entro en la app y en ajustes veo que tengo desactivada la opción de android auto inalámbrico.
C) conecto por USB el móvil al coche.
D) en el móvil doy los permisos necesarios (sale solo al conectar la primera vez) en Android auto.
E) me sale Android auto en el coche. Pruebo varias cosas y veo que todo funciona. Salgo de android auto en el coche.
F) Quito el cable de datos. Entro de nuevo en ajustes de la app y activo la opción de android auto inalámbrico.
G) en la pantalla del coche le doy a Android auto.
F) se abre Android auto inalámbrico. En el móvil se activa el wifi y pilla el de Seat de forma automática.

Y ya está. Espero que os sirva

Qué modelo de Xiaomi tienes? Yo tengo un redmi 9 pro y no sé si está disponible la actualización.

MI A3.

Android Auto viene preinstalado en móvil.
Solamente activo bluetooth y ubicación. Directamente sale A Auto en info.

• Me Gusta
Reacciones: Luz
Voy a resumir los pasos que he seguido para tener android auto inalámbrico por si le sirve a alguien:
-móvil Samsung s20 FE 5G con android 11 y descargado la app Android auto para pantallas.
- cable de datos (con adaptador a USB c)
A) conecto el móvil al coche por bluetooth.
B) entro en la app y en ajustes veo que tengo desactivada la opción de android auto inalámbrico.
C) conecto por USB el móvil al coche.
D) en el móvil doy los permisos necesarios (sale solo al conectar la primera vez) en Android auto.
E) me sale Android auto en el coche. Pruebo varias cosas y veo que todo funciona. Salgo de android auto en el coche.
F) Quito el cable de datos. Entro de nuevo en ajustes de la app y activo la opción de android auto inalámbrico.
G) en la pantalla del coche le doy a Android auto.
F) se abre Android auto inalámbrico. En el móvil se activa el wifi y pilla el de Seat de forma automática.

Y ya está. Espero que os sirva
Hola, gracias por tu aportación.
Yo he conseguido que se conecte de forma inalámbrica. Lo que me pasa a mi es que conectado de esa manera no funciona ninguna aplicación. No le llegan datos porque el móvil está conectado al wifi del coche ( sin datos). Tengo Android 10 y parece ser que ese es el problema por lo que he leído por ahí.
Conectado por cable va perfecto y ya he intentado conectarlo inalámbrico muchas veces y no sé qué más hacer...

Es cierto. Lo pilla todo por la pantalla del coche y el móvil se queda sin internet.
Hasta te saltan los WhatsApp y los puedes oír y contestar por voz

Volver