Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!
Acabo de actualizar mi unidad de la 468T a la 480T.
Sabéis si para confirmar la instalación con OB11 ha y que tener la licencia pro? O solo con tener el aparto y la app ya vale?

Confirmado, se necesita la licencia Pro.

Que has tenido que confirmar? Y que parámetro es? Me interesa por si lo hago en algún momento, por asegurar.
Para confirmar la actualización OBD11 y quitar el fallo se necsita tener la licencia pro. Con la versión gratuita no deja.

¿Comprobaste esto? A ver si faltaba confirmar instalación antes de meter el parche.
Yo no tenía ni idea de eso, le he visto por casualidad en el foro hermano de Karoq.
No he visto a nadie hasta ahora que comentará que hay que hacer este paso al final.

Cortesía del amigo Dave:

Una vez instalado, habrá un código de Fallo en la Unidad con valor 1555 / B201A .

Para quitarlo hay que entrar con OBDEleven a la UC 5F, Adaptación e ir a "Confirmation of installation change", para introducir la nueva clave.

En ese apartado te aparece una CLAVE actual.

Por ejemplo:

Para cambiar la Clave hay que hacer lo siguiente con una calculadora (por ejemplo la de Windows en Modo Programador HEX:

"valor clave original (HEX)" XOR 51666 (C9D2 HEX) = "Nuevo valor clave"

En el Ejemplo : 410A XOR C9D2 = 88D8

Y esta es la clave nueva que hay que introducir (88d8):

Ps: Si lo quieres más fácil, en esta Web te hace el cálculo directamente:
I'm So XORy
Para confirmar la actualización OBD11 y quitar el fallo se necsita tener la licencia pro. Con la versión gratuita no deja.
¿es esto que comenté unos posts más atrás? Yo aún estoy pendiente de actualizar algún dia

Hola, buenos días compañeros. Tengo un seat ateca KH7 que lleva el MHI2 harman (MHI2_ER_SEG11_P3240_????).
Así que no se me ocurre otra cosa que actualizar a MHI2_ER_SEG11_P4709_1447 pues todo bien... Empieza a reiniciar un par de veces y de repente se queda colgado con el logo seat y ya no funciona nada. Lo reinicie manualmente un par de veces pero nada.
¿Alguien que me pueda ayudar a dar con una solución?

uff creo que no es lo mismo.
Debería haber sido MHI2_ER_SEG11_P3240_1447

Mira a ver si le puedes poner el anterior.

Hace unos días me salio el mensaje "actualización de software disponible" y no se como actualizarlo, ¿me podeis ayudar?

El mensaje que me salio es este
Ver el archivo adjunto 55569

Ya lo he resuelto, no era difícil:whistling:
Perdona, a mi también me ha salido, le doy a actualizar pero tarda una eternidad y encima me dice que en marcha se detiene la actualización.... Cuanto te ha tardado a ti? O como lo has hecho? Gracias

Ó si alguien me puede echar un cable, por favor. Llevo un mes con el Ateca y no controlo mucho estos temas.... Pero es que llevo como una semana actualizando esto y encima en marcha no funciona.....

Buenas tardes,

trasteando por la web buscando información sobre la actualizaciones de software de nuestros dispositivos he encontrado una carpeta de Mega con mucha información.
Hay información para parchear firmwares, archivos para actualizar y programas para hacerlo

387.53 GB folder on MEGA

Nueva dirección con más archivos:

MIB Solution :: Login

user: guest
pass: guest

ACTUALIZAR SOFTWARE DEL INFOTAINMENT

Actualizar el software de la unidad infotainment es un proceso arriesgado, cada uno es responsable de las consecuencias que pueden ocurrir al utilizar estas instrucciones. Si se siguen al pie de la letra no debería ocurrir nada pero siempre hay un riesgo de que algo salga mal.

1- Primero mirar que versión de software tenemos instalada en el coche;
- dejamos pulsada la tecla de menú unos segundos y sale "Modo de servicio"
- damos en "Actualizacion de software/versiones
- vemos la versión de SW Train instalada, por ejemplo la mia "MST2_EU_SE_ZR_P0514T"
2- Buscar en la carpeta Mega el software correspondiente a nuestra unidad, que coincida con la que tenemos instalada pero sea una versión superior.
Buscamos en la carpeta MST2 - TechniSat Preh, Firmware, SEAT_PQ o SEAT_ZR:
- unidades H30 software que empieza por P03XX
- unidades H40 software que empieza por P04XX
- unidades H50 software que empieza por P05XX
Por ejemplo la versión que tenía yo instalada era la "MST2_EU_SE_ZR_P0514T" y he actualizado con la "MST2_EU_SE_ZR_P0515T"
Este paso el el más importante de todos, asegurar que se descarga la versión para vuestro aparato, que coincida todo menos el numero de versión
3- Descargar la versión que corresponda a tu unidad
4- la descomprimimos en una tarjeta SD (si es de calidad mejor, tardará mucho menos el proceso en el coche)
5- Tiene que quedar el contenido de la SD asi:
Ver el archivo adjunto 56315
6- metemos la SD en la ranura 1 del coche, mejor si quitamos la otra SD de la ranura
7- para empezar con la actualización yo lo he hecho con el coche a ralentí, y todo apagado, luces, climatización, etc.. para que no haya nada que pueda interrumpir el proceso.
8- pulsamos la tecla de menú unos segundos y sale "Modo Servicio"
9- pulsamos "Actualizacion de software/versiones
Ver el archivo adjunto 56316
10 - Actualizar
Ver el archivo adjunto 56317
11- Tarjeta SD
Ver el archivo adjunto 56318
12- Seleccionar Release, aqui nos saldrá la versión que tenemos metida en la SD, pulsamos en ella
Ver el archivo adjunto 56320
13- Sale pantalla "Seleccionar disposistivo" y le damos a "Iniciar"
Ver el archivo adjunto 56321
14- Iniciará el proceso de actualización, ahora paciencia porque tarda unos minutos, a mi 20 min. con una tarjeta SD de clase 10. Se reiniciará el infotainment un par de veces durante el proceso, no tocar nada.
Ver el archivo adjunto 56322 Ver el archivo adjunto 56323
15- Cuando aparezca esta pantalla ha terminado la actualización le damos a la "Flecha atras"
Ver el archivo adjunto 56325
16- Nos saldra esta otra pantalla que dice que conectemos Odis y quitemos el error (como no tengo Odis luego he quitado el error con OBDEleven) le damos a "Cancelar".
Ver el archivo adjunto 56326

!!!Software actualizado¡¡¡

Después de actualizar si no se ha confirmado la actualización con ODIS sale un error en la unidad 5F que podemos quitar con OBD11 o VagCom

COMO QUITAR EL ERROR 1555-B201A DE LA UNIDAD 5F CON OBD11 O VAGCOM

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
3- Confirmación de la modificación de montaje y copiamos el valor que pone
4 - entramos en la página I'm So XORy
5 - en "enter current key" ponemos el valor que hemos copiado antes y le damos a la lupa
6 - sale otra pantalla y copiamos el valor que nos pone en "New key"
7 - lo cambiamos en el OBD11
8 - Aceptamos la modificación
9 - ya podemos hacer un scan y borrar el fallo que salía.

Si usas VagCom es igual pero dejando un espacio en el medio de los 4 digitos XX XX

NOTA.- La mayor parte de la información que he usado para la realización del proceso está sacada del foro:
Portal • Club de Propietarios del Seat Leon

Un saludo
Hola buenas tarde grupo, ya he realizado toda la instalación del infotaiment, con final satisfactorio, tengo un video que realice con todo el proceso, cuando lo suba a youtube ya lo postearé, ahora tendría que ver que tal va estos. Pero tengo una consulta, al querer borrar el fallo del 5F y entrar donde dice el cambio, al querer cambiarlo por el nuevo y darle al botón de aplicar, me vuelve al antiguo.
Saben que puede estar pasando?.

Última edición:
Hace unos días me salio el mensaje "actualización de software disponible" y no se como actualizarlo, ¿me podeis ayudar?

El mensaje que me salio es este
Ver el archivo adjunto 55569

Ya lo he resuelto, no era difícil:whistling:

Buenas!!! Has podido añadir los PDI (más bien radares) al navegador? Estoy buscando información y no consigo encontrar mucho al respecto. Gracias

Buenas,

Tengo un Ateca de 2016 (primeras unidades) y lo compré con el full link. Desde el primer día he usado CarPlay de apple y alguna vez tenía reinicios pero ya llevaba mucho tiempo que era insostenible. Lleve el coche a taller oficial hace un mes y me dijeron que no había nada que actualizar (tenía la versión 368) y que solución solo veían cambiar todo el módulo de pantalla ¿?.

Así que he actualizado mi H30 a la versión 369 y estoy probando a ver si los reinicios se acaban de una vez porque no puedo usar el móvil conforme estaba.

Comentaré como va en los próximos días.

Gracias a @Anto2 por toda la información y al resto de foreros que han aportado su grano de arena.

PD.: no tengo OBD11 y no tengo forma de quitar el error, hay algún problema si no se hace esto?

Un saludo.

Última edición:
Buenas,

Tengo un Ateca de 2016 (primeras unidades) y lo compré con el full link. Desde el primer día he usado CarPlay de apple y alguna vez tenía reinicios pero ya llevaba mucho tiempo que era insostenible. Lleve el coche a taller oficial hace un mes y me dijeron que no había nada que actualizar (tenía la versión 368) y que solución solo veían cambiar todo el módulo de pantalla ¿?.

Así que he actualizado mi H30 a la versión 369 y estoy probando a ver si los reinicios se acaban de una vez porque no puedo usar el móvil conforme estaba.

Comentaré como va en los próximos días.

Gracias a @Anto2 por toda la información y al resto de foreros que han aportado su grano de arena.

PD.: no tengo OBD11 y no tengo forma de quitar el error, hay algún problema si no se hace esto?

Un saludo.

Buenas @chechu_link
Me ocurre exactamente lo mismo en mi equipo H41.
Reinicios constantes de Android Auto, no del sistema. Hablo de que puede llegar a reiniciarse 6-7 veces en menos de 5 minutos.
Actualicé de la versión 468 a la 480 y al principio "parecía" que pasaba menos pero en este último viaje largo ha sido infumable.
Yo estaba pensando en cambiar la unidad infotainment de la guantera, no la pantalla.
Supuestamente la pantalla es solo eso, una pantalla. No sale todo del infotainment?

Buenas @chechu_link
Reinicios constantes de Android Auto, no del sistema. Hablo de que puede llegar a reiniciarse 6-7 veces en menos de 5 minutos.
Actualicé de la versión 468 a la 480 y al principio "parecía" que pasaba menos pero en este último viaje largo ha sido infumable.
Yo estaba pensando en cambiar la unidad infotainment de la guantera, no la pantalla.
Supuestamente la pantalla es solo eso, una pantalla. No sale todo del infotainment?

Sí, te entiendo. Cuando me dijeron lo de la pantalla se me quedó cara de circunstancia. En fin, vas a taller oficial y esperando un conocimiento mayor te encuentras con esto.

Yo ahora probaré ya directamente a ir a un taller mecatrónico que me han recomendado pero vaya tela con el problema.

Lo que veo es que es un problema que está en diferentes unidades, pensaba que solo sería a las primeras H30.

Si encuentras solución, por favor cuéntame.

Sí, te entiendo. Cuando me dijeron lo de la pantalla se me quedó cara de circunstancia. En fin, vas a taller oficial y esperando un conocimiento mayor te encuentras con esto.

Yo ahora probaré ya directamente a ir a un taller mecatrónico que me han recomendado pero vaya tela con el problema.

Lo que veo es que es un problema que está en diferentes unidades, pensaba que solo sería a las primeras H30.

Si encuentras solución, por favor cuéntame.

Lo único que se me ocurre es que haya pequeños cortes de corriente en los puertos USB. Lo que no sé si el problema está en los propios puertos USB (pasa en ambos), en el cableado, en el infotainment que no envía corriente constante... o ya el propio infotainment que simplemente no funciona bien.

Ya me dices tú también lo que te dicen en el taller!

Buenas @chechu_link
Supongo que si conectáis el móvil por cable , también habéis pensado en él, ya que yo tuve un problema parecido y era el propio cable que estaba em las últimas de tanto poner y quitar. (voy de listo y perdonad)

Volver