Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si si si yo he pasado por todas esas fases… en su dia, sin ir más lejos disfruté como un enano con el Nokia 5800 y Sygic!!! (Ha llovido eh jjjj) y lo de los POIs blablabla…Pero mira en mi zona ningún navegador tiene las velocidad bien..porque se se dedicaron continuamente a cambiar algunos limites de velocidad y hay alguna zona donde igual Mapas de Apple bien, pero no te canta algun radar de tramo que han cambiado de uno fijo al tramo… pruebas Waze y zonas de 80 las tiene a 50…total que al final hay que estar atento a las señales y usar el navegador que menos quebraderos de cabeza nos dé a cada uno en su zona habitual… cuando voy por zonas “desconocidas” igual si que tiro más de google Maps… Pero Mapas ha mejorado mucho en los 2 últimos años…aun si el tema va “por barrios” por decirlo de alguna manera… en USA están a la par…fuera pues no. Lo que no entiendo es que Waze tenga los de tramo super bien y en cambio la velocidad generica de alguna via la tenga mal, reportes y no se cambie… en fin ;) buen finde!!!

Y me parece practica la carga inalámbrica precisamente para no estar con cables… pero aun no he probado con cable…

hola buenas, soy nuevo en el foro. Quiero actualizar el sistema del software de mi seat ateca
Xcellence 2019.He estado viendo como se hace pero no me termina de convencer, para saber si alguien lo a hecho para que me diga como le va y las cosas nuevas que tiene. Por ejempló el carplay va por cable y quiero saber si haciendo la actualización te deja conectarte por bluetooth. Un saludo

Ignoro los detalles para el software de 2019.
Lo que sí es absolutamente cierto es que el CarPlay inalámbrico necesita enlace wifi, por bluetooth no funciona. Si tu coche no tiene wifi, ningún software lo puede remediar.
Hay accesorios fuera de la marca que permiten simular el CarPlay inalámbrico y funcionan bastante bien. Uno de ellos es Car2Play, hay otros más "chinos" que funcionan bien. Puedes buscar en el foro correspondiente y habrá hasta links de compra.

Ignoro los detalles para el software de 2019.
Lo que sí es absolutamente cierto es que el CarPlay inalámbrico necesita enlace wifi, por bluetooth no funciona. Si tu coche no tiene wifi, ningún software lo puede remediar.
Hay accesorios fuera de la marca que permiten simular el CarPlay inalámbrico y funcionan bastante bien. Uno de ellos es Car2Play, hay otros más "chinos" que funcionan bien. Puedes buscar en el foro correspondiente y habrá hasta links de compra.
Me cito para añadir el link del hilo que habla de los adaptadores: Adaptador CarPlay
Así @barcia y quien quiera que le interese tendrá más fácil encontrarlo.

@grr1200 mi modelo si trae wifi. Le echaré un vistazo a los adaptadores. Muchas gracias

Más o menos he ido viendo el hilo por encima.
Por lo que entiendo, se actualiza normal.
Y lo de parchear se refiere a poder ejecutar video en marcha, lo del overall.nds, etc. Es decir, tipo extras o hacks que le han hecho al info de modo particular algún programador, pero que es independiente y no necesario para actualizar el info de modo normal.

Pues genial entonces!

Mi post inicial ya queda resuelto :)

PD: aunque cuando tenga tiempo me miraré lo de parchear a ver si me aclaro, porque me parece interesante poder llevar video en la pantalla, o no andar a vueltas con el overall

Buenas noches
Lo primero, siento preguntar sin leerme todo el hilo. Es algo que durante años no he acostumbrado a hacer en foros.
Ahora mismo, con la enana recién nacida, y el mayor, mi casa es una locura y apenas saco tiempo.
El caso es que me he puesto a actualizar los mapas del Ateca, y he visto que el Firm del infotainment también tiene actulizaciones?? Ni lo sabía.
Es un Ateca 2018, sin plus. Y he leído algo de que toca parchear el firmware descargado?
Me resulta bastante caos la web de mibsolution, aunque habrá mil de información allí seguro.

Me tocaría bajarme la MST2_EU_SE_ZR_P0480T (hay 2 años de salto entre la 479T y esta 480T, alucino)
Voy a echar un vistazo por la web de mib en ratos que saque a ver si me entero. Pero si alguien lo ha hecho hace poco y me puede echar una mano con los pasos a hacer, se lo agradezco.

Siempre ha sido meter el contenido del zip en la SD y cargar desde el coche, pero esto del parche parece nuevo y me da respeto.
Si no lo dejo sin actualizar y ya me pondré con ello cuando vuelva el tiempo mi libre :roflmao::roflmao:
Gracias

Última edición:
Nada, intento meter el parche en la versión 480T y no me deja.

Es meter en la SD lo que se descomprime del parche descargado:
la carpeta cpu y el metainfo2.txt y nada más, verdad?
O hay que sustituir la carpeta cpu del parche en la descarga completa de la actualización 480T? (la actu la metí ayer)

Me sale esto al darle a actualizar desde el menú servicio:

b6JsILkl.jpeg

Es un 2018 sin navi plus con digital cockpit.
O solo se parchean los Navi plus?

Nada, intento meter el parche en la versión 480T y no me deja.

Es meter en la SD lo que se descomprime del parche descargado:
la carpeta cpu y el metainfo2.txt y nada más, verdad?
O hay que sustituir la carpeta cpu del parche en la descarga completa de la actualización 480T? (la actu la metí ayer)

Me sale esto al darle a actualizar desde el menú servicio:

b6JsILkl.jpeg

Es un 2018 sin navi plus con digital cockpit.
O solo se parchean los Navi plus?
Claro que se puede parchear.
¿No tendrás que meter el Zip sin más en la raíz de la SD?
Que no tengas nada más en la SD. Solo el parche.

Claro que se puede parchear.
¿No tendrás que meter el Zip sin más en la raíz de la SD?
Que no tengas nada más en la SD. Solo el parche.
Pues el ZIP como tal no. He metido todo lo que hay en su interior.

Y al meter la SD me sale el mensaje arriba de "Datos de actualización en la tarjeta" o algo similar.
Pero luego al actualizar desde menú servicio, me sale eso. Con la 480T en firmware y en parche.

Pensé que igual es demasiada versión para mi coche, pero si me ha dejado instalar la 480T de firmware...por qué no iba a dejarme el parche?

Algo estoy metiendo mal, o no sé.

Pues el ZIP como tal no. He metido todo lo que hay en su interior.

Y al meter la SD me sale el mensaje arriba de "Datos de actualización en la tarjeta" o algo similar.
Pero luego al actualizar desde menú servicio, me sale eso. Con la 480T en firmware y en parche.

Pensé que igual es demasiada versión para mi coche, pero si me ha dejado instalar la 480T de firmware...por qué no iba a dejarme el parche?

Algo estoy metiendo mal, o no sé.
Raro, a ver si el parche está corrupto. Descárgalo de nuevo. No has hecho nada mal, se descomprime el contenido directamente en la raíz

Última edición:
Raro, a ver si el parche está corrupto. Descárgalo de nuevo. No has hecho nada mal, se descomprime el contenido directamente en la raíz
Y se mete solo el contenido del parche verdad?
Nada de la descarga de la actualización grande de firmware.

En obdeleven me salta este error aunque haga los pasos del post 1 con la web de imsoXorry

qqEhtQBl.png

Probaré a descargar de nuevo a ver, la versión sin CP_off (307KB)
Aunque pesa muy muy poco comparado con la versión que anula el CP (160MB)

Y se mete solo el contenido del parche verdad?
Nada de la descarga de la actualización grande de firmware.

En obdeleven me salta este error aunque haga los pasos del post 1 con la web de imsoXorry

qqEhtQBl.png

Probaré a descargar de nuevo a ver, la versión sin CP_off (307KB)
Aunque pesa muy muy poco comparado con la versión que anula el CP (160MB)
La versión CP Off es para cuando instalas componentes que no son de tu versión, en caso de hacer Retrofits y tal.
Para nosotros el parche normal es lo adecuado.
Se instala solo el contenido del parche, nada de la versión que ya has instalado.

La versión CP Off es para cuando instalas componentes que no son de tu versión, en caso de hacer Retrofits y tal.
Para nosotros el parche normal es lo adecuado.
Se instala solo el contenido del parche, nada de la versión que ya has instalado.
Gracias

Nada, lo he vuelto a intentar y mismo error.
Quizá debería haber actualizado solo a 479T y su parche.
Lo dejaré estar sin parche. Me apetecía poder enviar video

Buenas, veo que a vosotros se os va actualizando el software últimamente pero a mí no me salen esas actualizaciones, mi versión es la 0809 y veo que hay muchas posteriores que me faltan, hay que configurar algo en el coche para que salten las actualizaciones?.

Adjuntos

• IMG_20230409_193444.jpg
    IMG_20230409_193444.jpg
    78 KB · Visitas: 41
Buenas, veo que a vosotros se os va actualizando el software últimamente pero a mí no me salen esas actualizaciones, mi versión es la 0809 y veo que hay muchas posteriores que me faltan, hay que configurar algo en el coche para que salten las actualizaciones?.
Tendrás que ir a un servicio oficial, yo la última que me hicieron fue la 0841, y la última que me ha saltado en el coche por fin a acabado con los reinicios.

Yo nunca he tenido reinicios, eso si, algunas veces al arrancar el coche estaba mudo, sin música (ni por USB, FM o android auto) ni siquiera los pitidos del sensor de aparcamiento.

Yo nunca he tenido reinicios, eso si, algunas veces al arrancar el coche estaba mudo, sin música (ni por USB, FM o android auto) ni siquiera los pitidos del sensor de aparcamiento.
Quizá sea por qué tú coche sea anterior, que yo sepa desde 2020 aproximadamente los reinicios los hemos sufrido muchos, y las actualizaciones en el coche no se si tendrá algo que ver si has renovado el Seat connect.

Mi coche es de octubre de 2021. Releyendo el hilo veo que los que tenemos la misma versión de soft que mi coche no han sufrido reinicios.

Gracias

Nada, lo he vuelto a intentar y mismo error.
Quizá debería haber actualizado solo a 479T y su parche.
Lo dejaré estar sin parche. Me apetecía poder enviar video

¿Comprobaste esto? A ver si faltaba confirmar instalación antes de meter el parche.
Yo no tenía ni idea de eso, le he visto por casualidad en el foro hermano de Karoq.
No he visto a nadie hasta ahora que comentará que hay que hacer este paso al final.

Cortesía del amigo Dave:

Una vez instalado, habrá un código de Fallo en la Unidad con valor 1555 / B201A .

Para quitarlo hay que entrar con OBDEleven a la UC 5F, Adaptación e ir a "Confirmation of installation change", para introducir la nueva clave.

En ese apartado te aparece una CLAVE actual.

Por ejemplo:

Para cambiar la Clave hay que hacer lo siguiente con una calculadora (por ejemplo la de Windows en Modo Programador HEX:

"valor clave original (HEX)" XOR 51666 (C9D2 HEX) = "Nuevo valor clave"

En el Ejemplo : 410A XOR C9D2 = 88D8

Y esta es la clave nueva que hay que introducir (88d8):

Ps: Si lo quieres más fácil, en esta Web te hace el cálculo directamente:
I'm So XORy

¿Comprobaste esto? A ver si faltaba confirmar instalación antes de meter el parche.
Yo no tenía ni idea de eso, le he visto por casualidad en el foro hermano de Karoq.
No he visto a nadie hasta ahora que comentará que hay que hacer este paso al final.

Cortesía del amigo Dave:

Una vez instalado, habrá un código de Fallo en la Unidad con valor 1555 / B201A .

Para quitarlo hay que entrar con OBDEleven a la UC 5F, Adaptación e ir a "Confirmation of installation change", para introducir la nueva clave.

En ese apartado te aparece una CLAVE actual.

Por ejemplo:

Para cambiar la Clave hay que hacer lo siguiente con una calculadora (por ejemplo la de Windows en Modo Programador HEX:

"valor clave original (HEX)" XOR 51666 (C9D2 HEX) = "Nuevo valor clave"

En el Ejemplo : 410A XOR C9D2 = 88D8

Y esta es la clave nueva que hay que introducir (88d8):

Ps: Si lo quieres más fácil, en esta Web te hace el cálculo directamente:
I'm So XORy

Pues no, no lo hice porque me seguía manteniendo el error en obdeleven y lo dejé

Pero probaré de nuevo y si lo consigo, luego intentaré meter el parche.
Mil gracias por quedarte de mi TygerBeast majo! :D

Volver