Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
mira bien que si está, el penúltimo.

Un saludo
Mersi, encontrada, pone el nombre de la versión y no me aparecía, y es porque no acaba de estar toda la información del "MU Version" y eso. Gracias de todas formas

Acabo de actualizar de mi versión MST2_EU_SE_ZR_P0515T a la mas nueva MST2_EU_SE_ZR_P0516T, siguiendo las instrucciones de Anto2 y todo perfecto
Como has borrado el fallo que te sale al final del todo? Le pongo el OBD y me salta el fallo en la diagnosis

Copiado del primer post , gracias Anto2 ,síguelo al pie de la letra
Te metes en tu coche , y luego unidad de control , ,electrónica de información 5F , adaptacion, y paso 3

COMO QUITAR EL ERROR 1555-B201A DE LA UNIDAD 5F CON OBD11 O VAGCOM

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
3- Confirmación de la modificación de montaje y copiamos el valor que pone
4 - entramos en la página I'm So XORy
5 - en "enter current key" ponemos el valor que hemos copiado antes y le damos a la lupa
6 - sale otra pantalla y copiamos el valor que nos pone en "New key"
7 - lo cambiamos en el OBD11
8 - Aceptamos la modificación
9 - ya podemos hacer un scan y borrar el fallo que salía.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2021-11-15 at 18.55.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-15 at 18.55.42.jpeg
    40,9 KB · Visitas: 70
  • WhatsApp Image 2021-11-15 at 18.53.37.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-15 at 18.53.37.jpeg
    57,3 KB · Visitas: 70
Hola aqui lo tienes,yo no tengo carplay , y no lo he actualizado
si te da problemas lo mejor es que hables con tu concesionario y le digas lo que te pasa ,que busquen una solución que asi no puedes estar
Luego nos comentas si te lo actualizan ellos , ya que es su deber

https://mibsolution.one/#/1/9/MST2 - TechniSat Preh/Firmware/SEAT_ZR
cual seria la contraseña para los descomprimir pide contraseña. pareche para 516
Buenas tardes,

trasteando por la web buscando información sobre la actualizaciones de software de nuestros dispositivos he encontrado una carpeta de Mega con mucha información.
Hay información para parchear firmwares, archivos para actualizar y programas para hacerlo

387.53 GB folder on MEGA

Nueva dirección con más archivos:

https://mibsolution.one

user: guest
pass: guest

ACTUALIZAR SOFTWARE DEL INFOTAINMENT

Actualizar el software de la unidad infotainment es un proceso arriesgado, cada uno es responsable de las consecuencias que pueden ocurrir al utilizar estas instrucciones. Si se siguen al pie de la letra no debería ocurrir nada pero siempre hay un riesgo de que algo salga mal.

1- Primero mirar que versión de software tenemos instalada en el coche;
- dejamos pulsada la tecla de menú unos segundos y sale "Modo de servicio"
- damos en "Actualizacion de software/versiones
- vemos la versión de SW Train instalada, por ejemplo la mia "MST2_EU_SE_ZR_P0514T"
2- Buscar en la carpeta Mega el software correspondiente a nuestra unidad, que coincida con la que tenemos instalada pero sea una versión superior.
Buscamos en la carpeta MST2 - TechniSat Preh, Firmware, SEAT_PQ o SEAT_ZR:
- unidades H30 software que empieza por P03XX
- unidades H40 software que empieza por P04XX
- unidades H50 software que empieza por P05XX
Por ejemplo la versión que tenía yo instalada era la "MST2_EU_SE_ZR_P0514T" y he actualizado con la "MST2_EU_SE_ZR_P0515T"
Este paso el el más importante de todos, asegurar que se descarga la versión para vuestro aparato, que coincida todo menos el numero de versión
3- Descargar la versión que corresponda a tu unidad
4- la descomprimimos en una tarjeta SD (si es de calidad mejor, tardará mucho menos el proceso en el coche)
5- Tiene que quedar el contenido de la SD asi:
Ver el archivo adjunto 56315
6- metemos la SD en la ranura 1 del coche, mejor si quitamos la otra SD de la ranura
7- para empezar con la actualización yo lo he hecho con el coche a ralentí, y todo apagado, luces, climatización, etc.. para que no haya nada que pueda interrumpir el proceso.
8- pulsamos la tecla de menú unos segundos y sale "Modo Servicio"
9- pulsamos "Actualizacion de software/versiones
Ver el archivo adjunto 56316
10 - Actualizar
Ver el archivo adjunto 56317
11- Tarjeta SD
Ver el archivo adjunto 56318
12- Seleccionar Release, aqui nos saldrá la versión que tenemos metida en la SD, pulsamos en ella
Ver el archivo adjunto 56320
13- Sale pantalla "Seleccionar disposistivo" y le damos a "Iniciar"
Ver el archivo adjunto 56321
14- Iniciará el proceso de actualización, ahora paciencia porque tarda unos minutos, a mi 20 min. con una tarjeta SD de clase 10. Se reiniciará el infotainment un par de veces durante el proceso, no tocar nada.
Ver el archivo adjunto 56322 Ver el archivo adjunto 56323
15- Cuando aparezca esta pantalla ha terminado la actualización le damos a la "Flecha atras"
Ver el archivo adjunto 56325
16- Nos saldra esta otra pantalla que dice que conectemos Odis y quitemos el error (como no tengo Odis luego he quitado el error con OBDEleven) le damos a "Cancelar".
Ver el archivo adjunto 56326

!!!Software actualizado¡¡¡

Después de actualizar si no se ha confirmado la actualización con ODIS sale un error en la unidad 5F que podemos quitar con OBD11 o VagCom

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
5 - en "enter current key" ponemos el valor que hemos copiado antes y le damos a la lupa

Si usas VagCom es igual pero dejando un espacio en el medio de los 4 digitos XX XX

NOTA.- La mayor parte de la información que he usado para la realización del proceso está sacada del foro:
Portal • Club de Propietarios del Seat Leon

Un saludo

Copiado del primer post , gracias Anto2 ,síguelo al pie de la letra
Te metes en tu coche , y luego unidad de control , ,electrónica de información 5F , adaptacion, y paso 3

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
el pack del 516 zr pide cintraseña para descomprimir. ruego me diga cual es ,muchas gracias

A la versión que se refiere el compañero Djangely2k es la siguiente, te dejo imagen.
Me podías pasar la contraseña del archivos de pack del 516 . Al extraer pide la contraseña. Gracias

Última edición por un moderador:
Tengo un amigo que tiene la versión 245 del software del infotainment. Cuál sería su actualización? Que tiene que ser entre el baremo de la 200 a la 299 o la 516 le vale? Nose si es la 252 o hay alguna más nueva

Hola seria la MST2_EU_SE_ZR_P0363T es la ultima que hay

https://mibsolution.one/#/1/1/MST2
gracias amigo todo ha ido perfecto, con la actualización que me has comentado.
Procedimiento por si os sirve de ayuda:
introducir versión en tarjeta sd formateada a fat
introducir tarjeta sd con el vehículo completamente parado si contacto ni nada apagado 100%
mantener tecla menú uno segundos
entramos en actualizar
empieza el proceso que ha durado unos 20 minutos mas o menos con su reinicios correspondiente
y todo listo.
gracias por todo.
sl2

cual seria la contraseña para los descomprimir pide contraseña. pareche para 516

el pack del 516 zr pide cintraseña para descomprimir. ruego me diga cual es ,muchas gracias

Me podías pasar la contraseña del archivos de pack del 516 . Al extraer pide la contraseña. Gracias
Hola,
todos los archivos van sin contraseña, no sé porqué te la pide. Usa el 7zip para descomprimirlo.

Un saludo

Hola buenos días, los archivos a los que me refiero son los del pack para desbloquear los mib solución seat zr : mst2_ eu_se_ zr_po516t se descarga pero para poder abrirlos solicita contraseña . Gracias

Hola buenos días, los archivos a los que me refiero son los del pack para desbloquear los mib solución seat zr : mst2_ eu_se_ zr_po516t se descarga pero para poder abrirlos solicita contraseña . Gracias

descarga los archivos de aqui , al entrar pide las contraseñas de abajo , al descomprimir no , si te pide contraseña, algo haces mal , descargate el ultimo winrar para descomprimir

Para parchear ese archivo, no te molestes como explicaron anteriormente ,los que tenemos hardware H50 no se pueden parchear , solo actualizar

https://mibsolution.one/#/1/9/MST2 - TechniSat Preh/Firmware/SEAT_ZR

user: guest
pass: guest

Acabo de actualizar a la versión 516T y todo perfecto sin ningún problema gracias

Acabo de actualizar a la versión 516T y todo perfecto sin ningún problema gracias

Hola maquinetions , has notado algún cambio con respecto al anterior , llevo un par de semanas con el y la verdad , no he visto nada nuevo , ni mejor ni peor , tal vez algo mas fluido pero tampoco muy segura

Pues acabo de descubrir que en mi ultima me visita me actualizaron el 5F a la version 0479T.
Así que no necesito actualizar nada más.
Mi HW es la H41, así que me quedo como estoy.
Yo de vosotros, si teneis garantia, aprovechar y que lo actualicen ellos.

A mi se me reinicia a veces con la 470T sobre todo si va con Android auto o apple car, y me dicen, pendiente actualización de fabrica... tengo 5 avisos abiertos en seat.
Yo les dije que a veces se me apagaba sin motivo y se reiniciaba, para ver si así me lo actualizaban, y lo han hecho.

Hola! Buenas noches a todos, antes de nada gracias por este aporte. Tengo un Leon Cupra de agosto 2018, el cual estoy tratando de actualizar el infotaiment pero tengo alguna que otra duda. Supongo que a pesar de ser un Leon sería igual ya que comparten unidad el ateca y el Leon.
Tengo unidad H41 con SW Train MST2_EU_SE_ZR_P0472T
Me gustaría saber si la última versión es la acabada en 479T que he visto en los archivos. Y de ser así si alguien puesto en el tema me puede poner el link de la descarga para evitar confusiones. por otro lado me gustaría saber que pasa si no quito el fallo al momento, ya que no tengo obd11 a mano para borrarlo.
Y por último, el objetivo de mi actualización es poder conseguir que los colores de la franja de la pantalla cambien al color de luz ambiental, creo que con la actualización se aplica.
Me gustaría que alguien me diera un poco más de luz al tema no vaya ser que mi inexperiencia la líe.
Mil gracias por este fabuloso aporte.

Volver