Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he recogido el coche del taller y me han actualizado y la verdad que estamos igual o peor...... si lo conectas de forma inalámbrica la pantalla de vez en cuando se pixel..... un drama

Adjuntos

• IMG_2994.jpg
    IMG_2994.jpg
    104,6 KB · Visitas: 139
Yo he recogido el coche del taller y me han actualizado y la verdad que estamos igual o peor...... si lo conectas de forma inalámbrica la pantalla de vez en cuando se pixel..... un drama
Menudo drama de transmisión de imagen.
Pero que narices es eso...
Yo le mandaría esa captura a Seat Responde, a ver qué opinan.

que hardware tienes en tu ateca y el software tenias antes de la actualización?

Pues nada, al final no he podido aguantar y he aplicado la actualización 515 para mi H50. 20 minutos y todo ok. Pillé al final el OBDEleven y he quitado el error sin problema, eso si, desde Android, en iOS está adaptación se quedaba en Writing infinitamente…

Se me ha solucionado un problema que me apareció en iOS 15, escuchando Spotify, al saltar una alerta de Waze, al volver la música se escuchaba fatal, como en mono y muy bajo el volumen. Ahora en esta versión no me pasa.

Sin embargo, lo de las llamadas sigue igual por desgracia, es desesperante… Parece un problema muy común por desgracia, en el foro hermano del Leon hay un largo hilo con este mismo problema:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=122814&start=210

Aún
no he subido a la 516 porque en ese mismo hilo una persona indica que se lo actualizaron en Julio de este año 2021 (no especifica la versión, pero por fecha supongo que será la 516) y sigue igual, y sumado a que en un foro inglés comentan que esta versión es bastante más inestable que la 515, he decidido no actualizar por el momento.

Mil gracias por vuestra ayuda y opiniones. Seguiré investigando y si llego a la solución (lo dudo mucho), lo indicaré por aquí por si algún otro compañero tiene el mismo problema.

Última edición:
Esta como se hace en el primer post de este hilo

ACTUALIZAR SOFTWARE DEL INFOTAINMENT

Actualizar el software de la unidad infotainment es un proceso arriesgado, cada uno es responsable de las consecuencias que pueden ocurrir al utilizar estas instrucciones. Si se siguen al pie de la letra no debería ocurrir nada pero siempre hay un riesgo de que algo salga mal.

1- Primero mirar que versión de software tenemos instalada en el coche;
- dejamos pulsada la tecla de menú unos segundos y sale "Modo de servicio"
- damos en "Actualizacion de software/versiones
- vemos la versión de SW Train instalada, por ejemplo la mia "MST2_EU_SE_ZR_P0514T"
2- Buscar en la carpeta Mega el software correspondiente a nuestra unidad, que coincida con la que tenemos instalada pero sea una versión superior.
Buscamos en la carpeta MST2 - TechniSat Preh, Firmware, SEAT_PQ o SEAT_ZR:
- unidades H30 software que empieza por P03XX
- unidades H40 software que empieza por P04XX
- unidades H50 software que empieza por P05XX
Por ejemplo la versión que tenía yo instalada era la "MST2_EU_SE_ZR_P0514T" y he actualizado con la "MST2_EU_SE_ZR_P0515T"
Este paso el el más importante de todos, asegurar que se descarga la versión para vuestro aparato, que coincida todo menos el numero de versión
3- Descargar la versión que corresponda a tu unidad
4- la descomprimimos en una tarjeta SD (si es de calidad mejor, tardará mucho menos el proceso en el coche)
5- Tiene que quedar el contenido de la SD asi:

6- metemos la SD en la ranura 1 del coche, mejor si quitamos la otra SD de la ranura
7- para empezar con la actualización yo lo he hecho con el coche a ralentí, y todo apagado, luces, climatización, etc.. para que no haya nada que pueda interrumpir el proceso.
8- pulsamos la tecla de menú unos segundos y sale "Modo Servicio"
9- pulsamos "Actualizacion de software/versiones

10 - Actualizar

11- Tarjeta SD

12- Seleccionar Release, aqui nos saldrá la versión que tenemos metida en la SD, pulsamos en ella

13- Sale pantalla "Seleccionar disposistivo" y le damos a "Iniciar"

14- Iniciará el proceso de actualización, ahora paciencia porque tarda unos minutos, a mi 20 min. con una tarjeta SD de clase 10. Se reiniciará el infotainment un par de veces durante el proceso, no tocar nada.

15- Cuando aparezca esta pantalla ha terminado la actualización le damos a la "Flecha atras"

16- Nos saldra esta otra pantalla que dice que conectemos Odis y quitemos el error (como no tengo Odis luego he quitado el error con OBDEleven) le damos a "Cancelar".

!!!Software actualizado¡¡¡

Después de actualizar si no se ha confirmado la actualización con ODIS sale un error en la unidad 5F que podemos quitar con OBD11 o VagCom

COMO QUITAR EL ERROR 1555-B201A DE LA UNIDAD 5F CON OBD11 O VAGCOM

1- Entramos en la 5F
2- Adaptaciones
3- Confirmación de la modificación de montaje y copiamos el valor que pone
4 - entramos en la página I'm So XORy
5 - en "enter current key" ponemos el valor que hemos copiado antes y le damos a la lupa
6 - sale otra pantalla y copiamos el valor que nos pone en "New key"
7 - lo cambiamos en el OBD11
8 - Aceptamos la modificación
9 - ya podemos hacer un scan y borrar el fallo que salía.

Si usas VagCom es igual pero dejando un espacio en el medio de los 4 digitos XX XX

NOTA.- La mayor parte de la información que he usado para la realización del proceso está sacada del foro:
Portal • Club de Propietarios del Seat Leon

Un saludo

Última edición: 28 Jul 2021
Muy buena explicación!! En que te ha cambiado? Que mejora??

Hola,
en teoria los parches se instalan igual que las actualizaciones, pero en las unidades H50 no funcvaya ,pense que se hacia de otra forma solo la versión 516iona parchear con una tarjeta SD hay que hacer otro metodo mucho mas lioso y delicado

vaya ,pense que se hacia de otra forma solo la versión 516

buenas la verdad que no paro de leer y nadie tiene la misma versión que yo, me compre el ateca en el 2016 de los primeros, os pongo mis datos para que me orientéis que versión tendría que instalar?
versión sw train instalada MST2_EU_ZR_P0351T
VERSION SW MU INSTALADA 0351.
gracias por todo amigos de antemano.
sl2

Última edición:
buenas la verdad que no paro de leer y nadie tiene la misma versión que yo, me compre el ateca en el 2016 de los primeros, os pongo mis datos para que me orientéis que versión tendría que instalar?
versión sw train instalada MST2_EU_ZR_P0351T
VERSION SW MU INSTALADA 0351.
gracias por todo amigos de antemano.
sl2

Hola seria la MST2_EU_SE_ZR_P0363T es la ultima que hay

https://mibsolution.one/#/1/1/MST2

Última edición:
Acabo de actualizar de mi versión MST2_EU_SE_ZR_P0515T a la mas nueva MST2_EU_SE_ZR_P0516T, siguiendo las instrucciones de Anto2 y todo perfecto

Acabo de actualizar de mi versión MST2_EU_SE_ZR_P0515T a la mas nueva MST2_EU_SE_ZR_P0516T, siguiendo las instrucciones de Anto2 y todo perfecto
Interesa, donde esta el archivo y la explicacion de como actualizarlo? Ahora mismo tengo la 514, y nose tampoco en que cambiara

Hola, cuando lo pruebes bien, comenta a ver que tal va y si tiene alguna novedad. Yo tengo la 515 y no se si actualizar.

Un saludo

Volver