Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero si tienes una 4xx no puedes instalar una que empieze pro 5xx es hardware distinto.

los 4xx con versiones 4xx
los 5xx con versiones 5xx

No se, he visto esto: hardware 30 firmware 515

Sé que se puede migrar pero es un curro igual que un firmware de skoda se puede convertir a Seat pero lo mismo un curro que te cagas...aparte en mi obdeleven me aparece la versión 515 como nueva...‍:thumbsdown:o_O

Adjuntos

• IMG_7563.JPG
    IMG_7563.JPG
    52,1 KB · Visitas: 115
  • 20211004_032018.jpg
    20211004_032018.jpg
    48,7 KB · Visitas: 108
Última edición:
No se, he visto esto: hardware 30 firmware 515

Sé que se puede migrar pero es un curro igual que un firmware de skoda se puede convertir a Seat pero lo mismo un curro que te cagas...aparte en mi obdeleven me aparece la versión 515 como nueva...‍:thumbsdown:o_O
Pero eso es un mod aparte para convertir eso unidades 4xx a 5xx pero se han de ahcer mas cosas que poner el firmware y actualizar (que eso solo se puede entre versiones que empiezan por el mismo numero.

OSea lo que tu quieres hacer es como un "hack" (esta en la carpeta "convert update solution) pero ahi si q hay que tener mucho mas cuidado y creo que hay que usar programas externos. Ya que estas haciendo algoe en teoria no se puede ahcer ya que serian firmwares incompatibles.

Pero de normal, actualizaciones que se ponen sin problema, que te harian en el concesionario o que puedes hacer tu son solo con el mismo primer numero.

Lo que sale en OBDELEVEN no hay que hacerle mucho caso, pone cosas genericas muchas veces.

Por cierto yo tengo la 479 y lo que si no he conseguido es poner los parches que desbloquean cosas.

Muchas gracias, es justo lo que necesitaba saber. Intenta buscar en la pagina de mibsolution.one pero no encontre todo esto.

Ahora tengo un "problema" no consigo quitar el error del modulo 5f, hago todos los pasos, voy a la web pongo el codigo, me saca otro codigo, lo pongo pero al darle a confirmar me vuelve a poner el codigo antiguo :S

Alguna idea?

pd: arreglado, en otro lado encontre q es normal qe vuelva a salir el codigo antiguo, ya no me sale el error, luego de borrar y rescanear.

Instalaste el patch que añade la pantalla sport? A que pantalla se refiere?
Saludos

Pero eso es un mod aparte para convertir eso unidades 4xx a 5xx pero se han de ahcer mas cosas que poner el firmware y actualizar (que eso solo se puede entre versiones que empiezan por el mismo numero.

OSea lo que tu quieres hacer es como un "hack" (esta en la carpeta "convert update solution) pero ahi si q hay que tener mucho mas cuidado y creo que hay que usar programas externos. Ya que estas haciendo algoe en teoria no se puede ahcer ya que serian firmwares incompatibles.

Pero de normal, actualizaciones que se ponen sin problema, que te harian en el concesionario o que puedes hacer tu son solo con el mismo primer numero.

Lo que sale en OBDELEVEN no hay que hacerle mucho caso, pone cosas genericas muchas veces.

Por cierto yo tengo la 479 y lo que si no he conseguido es poner los parches que desbloquean cosas.

Ya ya....yo estoy intentando migrar a 5xx lo que con las cosas de convert and upgrade es una trabajo duro hay que cambiar cada variante del 515 con las variantes del otro y linkear cada archivo al 24....y a ver si funciona así....

Yo tampoco he podido instalar el parche de la versión 479, me sale MTS2_online_approval, me entra ahí pero no me deja iniciar por eso pregunto si hay un motivo en particular porque no va, osea, meto el archivo descomprimido en la sd vacía y no arranca y sustituyendo los archivos con los archivos del firmware 479 y nada tampoco....

Yo tampoco he podido instalar el parche de la versión 479, me sale MTS2_online_approval, me entra ahí pero no me deja iniciar por eso pregunto si hay un motivo en particular porque no va, osea, meto el archivo descomprimido en la sd vacía y no arranca y sustituyendo los archivos con los archivos del firmware 479 y nada tampoco....
Entonces faltará algo por hacer, quizás otro parche previo modificado, o parecido.
Igual en el directorio en la nube hay algún manual que lo explica.
De todas formas, yo particularmente cuando se trata de parchear versiones que no son las que corresponden al hardware, yuyu me da. La electrónica de estos coches es muy traicionera.

De ahí no me pasa con el parche 479, no me deja iniciar:thumbsdown:, alguna idea?

Adjuntos

• 20211005_134852.jpg
    20211005_134852.jpg
    104,5 KB · Visitas: 98
De ahí no me pasa con el parche 479, no me deja iniciar:thumbsdown:, alguna idea?
Tiene que reconocer el archivo metainfo del raíz de la SD. Si no lo reconoce no se activará la opción Iniciar y por eso no hace nada. Algo falta por hacer antes.

Que parches has metido?
Es seguro?
He intenado meter el completo (quita la protecionde componenes, lo del cid de la tarjeta de los mapas etc)
Instalaste el patch que añade la pantalla sport? A que pantalla se refiere?
Saludos
La pantalla sport es la vista esta del infotainment que tiene unos relojes que peude ver temepratura aceite etc, el mio ya lo tenia de serie.
Entonces faltará algo por hacer, quizás otro parche previo modificado, o parecido.
Igual en el directorio en la nube hay algún manual que lo explica.
De todas formas, yo particularmente cuando se trata de parchear versiones que no son las que corresponden al hardware, yuyu me da. La electrónica de estos coches es muy traicionera.
En teoria no es necesario nada, simpelemnte es elegir el parche para la version de firwamre que tienes instalada, pero ami no me funciona.

Pero que estas intentando poner? lo del update a la 5xx? HAs modificado ya todo ?

Hola! Tengo muchísimos problemas con las llamadas en CarPlay, se quedan pilladas al minuto con un ruido horrible. Dispongo de la unidad H50, y he visto en este hilo que mencionáis que la versión MST2_EU_SE_ZR_P0516T_MU0516 soluciona errores con CarPlay, así que sería genial probarla, pero no la veo en la web del primer post. ¿Alguien la tendría? Por otro lado, me surge una duda. Al actualizarla veo que salta un error por lo indicado en el primer post. ¿Este error hay que aceptarlo si o si para que el infotainment vuelva a funcionar? (No tengo obd, por lo que no podría hacerlo) Y por otro lado, aún me quedan 4 años de garantía por delante. ¿Debido a este error podría tener algún problema en las revisiones? ¡Muchas gracias!

Hola aqui lo tienes,yo no tengo carplay , y no lo he actualizado
si te da problemas lo mejor es que hables con tu concesionario y le digas lo que te pasa ,que busquen una solución que asi no puedes estar
Luego nos comentas si te lo actualizan ellos , ya que es su deber

https://mibsolution.one/#/1/9/MST2 - TechniSat Preh/Firmware/SEAT_ZR

Última edición:
Si está en garantía, no hagas nada, que lo haga el concesionario

Entiendo lo que comentas, en mi cabeza es lo más razonable. Sin embargo, pienso que aún me queda un año hasta la primera revisión (el coche tiene sólo un año) y el llamar a través de CarPlay así es horrible, no hay llamada en la que no me ocurra este problema, por lo que al ser un proceso tan sencillo, que sumado a las pegas que leo en el hilo que suelen poner para actualizar en el conce, me hace animarme a ello. ¡Que indecisión! Le daré una vuelta a ver qué hacer, supongo que no queda otra que tomar la decisión. ¡Muchas gracias!

Entiendo lo que comentas, en mi cabeza es lo más razonable. Sin embargo, pienso que aún me queda un año hasta la primera revisión (el coche tiene sólo un año) y el llamar a través de CarPlay así es horrible, no hay llamada en la que no me ocurra este problema, por lo que al ser un proceso tan sencillo, que sumado a las pegas que leo en el hilo que suelen poner para actualizar en el conce, me hace animarme a ello. ¡Que indecisión! Le daré una vuelta a ver qué hacer, supongo que no queda otra que tomar la decisión. ¡Muchas gracias!
Sinceramente, yo no jugaría con la electrónica estando en garantía. Te lo dice un informático, que pese a estar acostumbrado a estas cosas, le sigo teniendo pánico a la reacción de ciertos componentes electrónicos cuando fallan.
Si el fallo que tienes es de hardware, al actualizar podrías dejar el sistema en fallo total.
En estos casos hay que verificar el hardware antes de nada, algo que nosotros podemos hacer con OBD o vagcom pero a nivel básico.
No es lo mismo actualizar versión cuando todo funciona bien, que cuando hay fallo.
Ahora la decisión es tuya :thumbsup:

Sinceramente, yo no jugaría con la electrónica estando en garantía. Te lo dice un informático, que pese a estar acostumbrado a estas cosas, le sigo teniendo pánico a la reacción de ciertos componentes electrónicos cuando fallan.
Si el fallo que tienes es de hardware, al actualizar podrías dejar el sistema en fallo total.
En estos casos hay que verificar el hardware antes de nada, algo que nosotros podemos hacer con OBD o vagcom pero a nivel básico.
No es lo mismo actualizar versión cuando todo funciona bien, que cuando hay fallo.
Ahora la decisión es tuya :thumbsup:

¡Gracias por tu opinión compañero! Precisamente ese es mi dilema, también soy informático y el proceso en sí me parece muy sencillo, pero lo que más temo es luego tener que discutir en el taller para mantener la garantía y/o por que me lo actualicen si finalmente no lo hago yo (sabemos que los mecánicos no van a tocar nada que lleve cierto riesgo y les implique un coste adicional en la reparación)... Estoy valorando incluso comprar el OBDEleven. Una vez se siguen los pasos indicados en el primer post, no queda absolutamente ningún rastro de la actualización más allá del número de versión, verdad?

¡Gracias por tu opinión compañero! Precisamente ese es mi dilema, también soy informático y el proceso en sí me parece muy sencillo, pero lo que más temo es luego tener que discutir en el taller para mantener la garantía y/o por que me lo actualicen si finalmente no lo hago yo (sabemos que los mecánicos no van a tocar nada que lleve cierto riesgo y les implique un coste adicional en la reparación)... Estoy valorando incluso comprar el OBDEleven. Una vez se siguen los pasos indicados en el primer post, no queda absolutamente ningún rastro de la actualización más allá del número de versión, verdad?
Una vez actualizado no hay rastro.
Yo si fuera tu que actualicen ellos, el fallo lo tienes bien localizado y seguro que puedes reproducirlo delante de ellos.

la actualización esta claro que es porque saben que hay un fallo en carplay , diles que no te funciona ,que sino vas a llamar a seat españa , yo no tengo carplay y me funciona bien android auto tengo el mismo hardware que tu ,sino estoy dándoles la tabarra hasta que lo solucionen

Hola , no lo he actualizado ,han comentado que solo mejora carplay y no se puede parchear de momento, esperare un poco , si tienes carplay si es conveniente actualizar

Volver