Tapa de Motor MY23

fran3984

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenos dias chicos,

He visto varios hilos sobre el tema pero creo uno específico ya que mi modelo es MY23. He escrito a Seat Responde por la ausencia de tapa de motor y primero me dicen que si lleve y me llaman a los dos días y me dicen que no... La atención el conocimiento y la empatía de la operadora dejan mucho que desear. Dice que los evo la llevan, luego me dice que el mío que es evo2, y así llevan mareandome tres días, hasta que finalmente me ha dicho que me confirma que no.

Sabéis a ciencia cierta alguien si lleva o no lleva. De no llevarla la compraré, porque he visto que los soportes les tiene... No entiendo cómo un coche nuevo no la lleva y mi Vw de hace veinte años si...

Gracias chicos.

Un saludo

Buenos dias chicos,

He visto varios hilos sobre el tema pero creo uno específico ya que mi modelo es MY23. He escrito a Seat Responde por la ausencia de tapa de motor y primero me dicen que si lleve y me llaman a los dos días y me dicen que no... La atención el conocimiento y la empatía de la operadora dejan mucho que desear. Dice que los evo la llevan, luego me dice que el mío que es evo2, y así llevan mareandome tres días, hasta que finalmente me ha dicho que me confirma que no.

Sabéis a ciencia cierta alguien si lleva o no lleva. De no llevarla la compraré, porque he visto que los soportes les tiene... No entiendo cómo un coche nuevo no la lleva y mi Vw de hace veinte años si...

Gracias chicos.

Un saludo

Te voy a pasar un enlace de un artículo de DiarioMotor donde te habla del tema de las tapas de los motores del grupo VAG. Pero puedes buscar otros que hay muchos. En algunos casos los vehículos han ardido por quemarse esa tapa de motor (otra chapuza de la marca). Quizás si tu coche viene sin ella es para evitarte males mayores y ellos además se ahorran unos eurillos. Yo me pensaría mucho lo de ponerla por tu cuenta.

Así es como una tapa del motor suelta puede provocar el incendio de tu coche

Es un problema de abaratamiento, antes las tapas eran de plastico, con los anclajes fijados al plastico, y un recubrimiento interior de espuma que basicamente absorbe parte de los ruido de la tapa de balancines. Algún iluminado de vw decidio cambiar ese diseño, probado y reprobado por algo mas sencillo y economico. ¿Por que no hacer toda la tapa en la espuma y embutir dentro los soportes?. Así fue, nos ahorramos la inyección del plastico, se conforma toda en espuma y sale mas barata. Pues bien, esa espuma deja escapar los anclajes y si se suelta va directa al turbo. Varios casos de Golf con el motor 2.0 TSI han habido que han ardido. Solución: la retiro y punto, total, ni que los clientes estuvieran pagando un dineral por los coches.. verdad?

Gracias chicos, lo del ahorro en costes me lo imaginaba y lo de los incendios creo que solo sucedía en otro tipo de motores. En fin... Llevo un mes y la respuesta de Seat tanto a nivel comercial como de atención al cliente me está dejando un poco desconcertado...

Hola,

La verdad es que esto parece una comedia del tik-tok , a ver: tenemos un motor sin tapa (años 90) y se la ponemos porque así queda más bonito y hace menos ruido. Bien.. año 202X.. abaratamos la tapa ( que ya era de plastiquillo ) y claro, se suelta y va algún coche y se incendia. Pues abaratamos aun mas: tapa invisible, o sea no-tapa y hemos vuelto a la casilla de salida. Los precios no, claro.

es de risa.

saludos a todos

yos si que tengo tapa de motor en mi coche es un ateca fr de 2021

Adjuntos

• e54ec41a-8d59-4a83-bff4-5b45c55c4e06.jpeg
    e54ec41a-8d59-4a83-bff4-5b45c55c4e06.jpeg
    88,6 KB · Visitas: 62
ok tio la verdad es que me he enterado que los cupra formentos 1.5 tsi vienen sin tapa de motor por riesgo de incendio

ok tio la verdad es que me he enterado que los cupra formentos 1.5 tsi vienen sin tapa de motor por riesgo de incendio

El problema era en los 2.0 TSI por lo que yo tenia entendido , de echo había una TPI , para lo que no se le había quitado de fabrica , quitársela en el conce en cualquier revisión .

Actualmente , en alguno modelos ( 2.0tsi ) vuelven a traer la misma tapa , no se si habrán mejorado donde se sujeta el soporte , que como bien dice el compañero un poco mas arriba , los hicieron tan malos , que la tapa no se quedaba sujeta y se soltaba , yéndose directa al turbo y pudiendo liarla pero bien.

los afectados por el tema del incendio por tapa que cae encima del turbo eran los 2.0 TSI.
mi 1.5 tsi del 2019 si lleva tapa y es como la que muestra el compañero @Franateca

Yo es un 2.0 tsi fr de 190cv de muy final agosto del 2019.
¿Podeis mostrar uno que lleve y otro que no? No se exactamente a que os referis con lo de tapa motor?
Muchas gracias

Yo es un 2.0 tsi fr de 190cv de muy final agosto del 2019.
¿Podeis mostrar uno que lleve y otro que no? No se exactamente a que os referis con lo de tapa motor?
Muchas gracias

Son los MY21 creo los que llevan la tapa de goma , como es tu tapa ???

Que es exactamente? Toda la parte de encima?
Sobre el motor hay un embellecedor para que no se vea el motor o se vea más bonito pero el problema viene por las sujeciones …. No soportaban la temperatura y hacía que esa tapa apoyase en el motor y se quemasen ….

Volver