Problema de encendido de motor, olor a gasolina y fallo Start Stop

obeto1980

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Brillante
Hola a todos,

He estado revisando el foro por si alguien había tenido el mismo problema, pero no he visto mi caso. Tengo un 1.4 TSI con 22.500 km, desde hace un año y medio.

Hace unos días, al tratar de sacarlo del parking, el coche se encendió al pulsar el contacto, pero se paró el motor al momento. Hice un segundo intento con igual resultado: se arrancó el motor, y al segundo se volvió a apagar. Antes del tercer intento, dejé pasar un minuto con el contacto inicial, y entonces sí arrancó el motor y quedó encendido. En este momento parpadeó un par de veces el testigo amarillo del motor, pero se apagó dicho testigo y no se ha vuelto a encender.

Una vez arrancado, y tras unos minutos observé que el start stop no funcionaba, mostrando el mensaje "error start-stop" (nada que ver con la imposibilidad de activarlo cuando el motor está frío, ya que no muestra este mensaje de error, sinó otro mensaje distinto). Noté también bastante olor a gasolina durante todo el proceso.

El coche está en Seat (está en garantía), desde donde me dicen que han tenido que leer posibles causas, y que están esperando que les envíen una máquina desde la central, bastante novedosa, para realizar -entre otras- una limpieza de la carbonilla, posible causa del problema.

Como imaginaréis, esto de máquinas nuevas, tener que leer el problema en manuales y demás, no es que me genere confianza precisamente.

Quería consultaros si a alguien le ha ocurrido algo similar, y cómo se lo han solucionado.

Muchas gracias!
 
Yo tengo quitado el Start/Stop mediante el OBD11 y un día me salió el mensaje de error Start/Stop que nunca me sale, pero no se me encendió el chivato del motor ni tampoco se me paró el motor. Así que miré con el OBD11 si había registrado algo y me ponía error de combustión o algo así, marcado como error esporádico. Creo que borré el error y no me ha vuelto a pasar. Si me pasa de nuevo lo consultaría en la SEAT.

Por lo demás el coche va fino.
 
Yo tengo quitado el Start/Stop mediante el OBD11 y un día me salió el mensaje de error Start/Stop que nunca me sale, pero no se me encendió el chivato del motor ni tampoco se me paró el motor. Así que miré con el OBD11 si había registrado algo y me ponía error de combustión o algo así, marcado como error esporádico. Creo que borré el error y no me ha vuelto a pasar. Si me pasa de nuevo lo consultaría en la SEAT.

Por lo demás el coche va fino.

Gracias, Raúl. En taller me han dicho que la máquina ha registrado varios errores, aunque no me ha especificado cuáles. Sí que tiene pinta de ser un problema con la combustión, el coche olía bastante a gasolina el día que lo llevé al taller. Ya os actualizaré situación, por si puede ayudaros a alguno con un problema similar.
 
Gracias, Raúl. En taller me han dicho que la máquina ha registrado varios errores, aunque no me ha especificado cuáles. Sí que tiene pinta de ser un problema con la combustión, el coche olía bastante a gasolina el día que lo llevé al taller. Ya os actualizaré situación, por si puede ayudaros a alguno con un problema similar.

Acabo de hacer un scan con el OBD11 y no tengo errores con lo que debí borrar el error que me dió.

No sé sé vuelto a reproducir, aunque en mi caso como te conté no se me paró el motor ni tampoco se encendió ningún testigo.
 
Hola a todos,

He estado revisando el foro por si alguien había tenido el mismo problema, pero no he visto mi caso. Tengo un 1.4 TSI con 22.500 km, desde hace un año y medio.

Hace unos días, al tratar de sacarlo del parking, el coche se encendió al pulsar el contacto, pero se paró el motor al momento. Hice un segundo intento con igual resultado: se arrancó el motor, y al segundo se volvió a apagar. Antes del tercer intento, dejé pasar un minuto con el contacto inicial, y entonces sí arrancó el motor y quedó encendido. En este momento parpadeó un par de veces el testigo amarillo del motor, pero se apagó dicho testigo y no se ha vuelto a encender.

Una vez arrancado, y tras unos minutos observé que el start stop no funcionaba, mostrando el mensaje "error start-stop" (nada que ver con la imposibilidad de activarlo cuando el motor está frío, ya que no muestra este mensaje de error, sinó otro mensaje distinto). Noté también bastante olor a gasolina durante todo el proceso.

El coche está en Seat (está en garantía), desde donde me dicen que han tenido que leer posibles causas, y que están esperando que les envíen una máquina desde la central, bastante novedosa, para realizar -entre otras- una limpieza de la carbonilla, posible causa del problema.

Como imaginaréis, esto de máquinas nuevas, tener que leer el problema en manuales y demás, no es que me genere confianza precisamente.

Quería consultaros si a alguien le ha ocurrido algo similar, y cómo se lo han solucionado.

Muchas gracias!

Hola a todos/as

Por lo que comentás, la averia pedirá ser Carbonilla en las válvulas de admisión..

Tu motor es 1.4 con cilindros desconectables???

Es una maquina especial que tira cascara es nuez
Y hace una limpieza increíble quedarian muy sorprendidos de como queda
En este tipo de motor suelen pecar de esto.

Y le falta vidilla al motor (pisale mas) para que queme mas Carbonilla ( exceso de cuidad)
Si ven que no se soluciona con eso , tendrían que mirar el.caudal.de inyección , para ver cómo trabajan los inyectores, ya que se obstruyen por el mismo problema ( Carbonilla)

Y lo del s&s no te preocupes medidas de seguridad del sistema, ya que el 19 ve que tiene un problema el motor lo desconecta.por precaución

Y el olor a combustible es por todas las veces que tratas de arrancar..

Saludos ..
 
Hola a todos/as

Por lo que comentás, la averia pedirá ser Carbonilla en las válvulas de admisión..

Tu motor es 1.4 con cilindros desconectables???

Es una maquina especial que tira cascara es nuez
Y hace una limpieza increíble quedarian muy sorprendidos de como queda
En este tipo de motor suelen pecar de esto.

Y le falta vidilla al motor (pisale mas) para que queme mas Carbonilla ( exceso de cuidad)
Si ven que no se soluciona con eso , tendrían que mirar el.caudal.de inyección , para ver cómo trabajan los inyectores, ya que se obstruyen por el mismo problema ( Carbonilla)

Y lo del s&s no te preocupes medidas de seguridad del sistema, ya que el 19 ve que tiene un problema el motor lo desconecta.por precaución

Y el olor a combustible es por todas las veces que tratas de arrancar..

Saludos ..

Correcto, un 1.4 TSI con desconexión de cilindros. Sí que noto cierta falta de "brío" en el motor, sobre todo en marchas bajas. Subiré revoluciones, gracias por el consejo y la ayuda!

Lo del olor a gasolina no es nuevo. Quiero decir, ya lo vengo notando desde hace unos meses, antes de este problema.
 
Volver
Arriba