Líquido de frenos

Jefor1

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Probablemente cuando leáis esto me vais a catalogar de pardillo, pero es lo que hay.

Os cuento, hace unos días fui al concesionario SEAT donde normalmente llevo el coche cuando tengo que hacer algún mantenimiento que yo no puedo o me atrevo a realizar, y les pedí que me cambiaran el líquido de frenos (voy a hacer ya los 75.000 kms.).

Le digo a la persona de recepción que le dejo la llave de los tornillos antirrobo de las ruedas en el salpicadero, y me contesta que no es necesario. Me quedo un poco “mosca”, pero pienso, a lo mejor tienen alguna maquinaria especial que hace el cambio por succión……no sé, yo ya tengo mis años, y como todo en la vida las cosas van mejorando, o al menos algunas.

Como sigo dándole vueltas, estos me han cobrado y no han hecho nada, me he decidido a comprar una especie de bolígrafo electrónico que venden en Amazon para comprobar la calidad del líquido, a ver si me llega y verifico como se encuentra.

¿Tenéis idea si se puede cambiar el líquido sin quitar las ruedas y purgar? ¿o me han tomado el pelo? Ser condescendientes en vuestras contestaciones que como he dicho soy una persona mayor, ja, ja, ja.

Por poder se puede, pero te he de decir, que en muchos concesionarios, el cambio del liquido de frenos es chupar lo del bote de expansión y rellenar el mismo bote con líquido nuevo... y por qué, por que no es tan necesario como parece el citado cambio, aguanta mucho mas Kms de lo que marca la casa, pero bueno, cada uno decide lo que hacer a su coche...de todas las formas no te rayes, piensa en la profesionalidad en los trabajos efectuados. saludos

Así me lo hicieron ami.... Quitan lo del bote y lo echan nuevo sin purgar el resto..... Cuando lo suyo es purgar todo el circuito o irlo metiendo desde las pinzas al bote para evitar que coja aiere

Hola a todos/as

Les dejo como se hace: y Uds ya juzgan o no.
Se pone el coche en el elevador.
Hay diferentes tipos de máquinas una que ASPIRAN desde el purgador ( más utilizados en moto ) y otras que van rellenando desde la botella del coche ( depósito del liq. de frenos de frenos )
Ahora hablo de :

Vuestro coches ( grupo vag)
Sé utiliza el utillaje para los purgadores (existen utillaje para no desmontar las ruedas) y (máquina de liq de frenos a 2 bares de presión).
Así que NO necesariamente hay que sacar los neumáticos.
Se aspira el liq que hay en el depósito ( el mismo utillaje tiene un aspirador. )
Se instala la máquina.
Se eleva el coche y se empieza a sacar el liq de frenos.
Se hace;
Desde la rueda delt. izq después la delt der. Se sigue con la trasera izq y se termina por la tras derecha.
Y se termina con la purga del bombín de embragüe ( solo coches manuales)
Se saca aprox 1lts aprox
Todos los purgadores van a 10nm y el bombín de embragüe a 4.5nm

Ya no se hace como antes. Que se empezaba desde la mas lejana. Obsoleto.

PD:
El cambio de liq. de freno es NECESARIO. ya que absorbe la humedad (higroscópico) y esto puede ocasionar sensación de esponjosidad en el pedal , frenadas más largas , burbujas en el circuito, etc.
Y por ende la frenada no es eficaz. ( Peligro para nosotros)

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.
Y en especial a @Uno de seat, pues con su contestación he comprobado que se puede hacer el cambio de líquido sin quitar las ruedas, cosa que me tenía un poco mosca.
Espero que lo hayan realizado de la manera que nos indica.
Un saludo a todos.

Buenas a todos. Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta sobre la revisión del líquido de frenos.
Cuando el coche tenía 3 años y casi 45000km, se realizó dicha revisión. Ahora se van a cumplir 5 años y le tocaría realizarla de nuevo, lo que pasa es que en estos dos años no le he hecho casi km al coche por todo el tema del teletrabajo. El coche tiene ahora 55000 km y, aunque hayan pasado los dos años de la anterior revisión, creo que es tirar el dinero hacerla de nuevo. Pero claro, yo no tengo ni idea del asunto.
¿Alguien que me pueda aconsejar si realmente es necesario hacérsela o no?
Un saludo a todos.

Hola a todos/as

Les dejo como se hace: y Uds ya juzgan o no.
Se pone el coche en el elevador.
Hay diferentes tipos de máquinas una que ASPIRAN desde el purgador ( más utilizados en moto ) y otras que van rellenando desde la botella del coche ( depósito del liq. de frenos de frenos )
Ahora hablo de :

Vuestro coches ( grupo vag)
Sé utiliza el utillaje para los purgadores (existen utillaje para no desmontar las ruedas) y (máquina de liq de frenos a 2 bares de presión).
Así que NO necesariamente hay que sacar los neumáticos.
Se aspira el liq que hay en el depósito ( el mismo utillaje tiene un aspirador. )
Se instala la máquina.
Se eleva el coche y se empieza a sacar el liq de frenos.
Se hace;
Desde la rueda delt. izq después la delt der. Se sigue con la trasera izq y se termina por la tras derecha.
Y se termina con la purga del bombín de embragüe ( solo coches manuales)
Se saca aprox 1lts aprox
Todos los purgadores van a 10nm y el bombín de embragüe a 4.5nm

Ya no se hace como antes. Que se empezaba desde la mas lejana. Obsoleto.

PD:
El cambio de liq. de freno es NECESARIO. ya que absorbe la humedad (higroscópico) y esto puede ocasionar sensación de esponjosidad en el pedal , frenadas más largas , burbujas en el circuito, etc.
Y por ende la frenada no es eficaz. ( Peligro para nosotros)

Saludos

Hola a todos/as
Me autocito para que @almarle lea , el porque hay que hacer el liq de frenos.
Saludos.

Volver