Fallo Epc y dudas con la casa

MauricioCm1

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Rojo Pasión
Hola muy buenas. Os pongo a todos en sintonia y vengo a pedir consejo.
Tengo un cupra ateca2.0 300cv del 2021
Estas navidades estando en portugal de viaje se me encendió el testigo EPC y el coche entro en modo seguridad y no podia pasar de las 1500Rpm.
Probe de apagarlo y encenderlo y mil cosas mas y nada funciono.
Al final el coche volvío a Andorra en grua y fue enviado al taller seat cupra de andorra.
En el taller me hacen un diagnóstico y me dicen que fue un vertido de aceite de motor, que tenia aceite de mas y se vertió y eso causo el fallo,
Cosa que ami me extraño porque despues de 1300 km de Andorra a Portugal y vueltas y vueltas por ahí no haya derramado antes.
Situación, me devuelven el coche dicen que esta todo bien que lo han probado y que esta todo ok. Decido comprobarlo haciendo un viaje a barcelona y me quedo tirado a medio camino.
Mismo fallo. Testigo epc y ninguna funcion disponible incluyendo strart stop lane asist y todas esas pijadas.
Coche en grua otra vez para andorra. Y vuelta al taller Cupra.
Esta vez en el taller me informan que la central en españa les dice que es un fallo electrico que hay que cambiar todo el cableado que dicho cableado viene de alemania, y que podria tardar 6 meses.
Vengo aqui pidiendo consejo de que deberia hacer.
Estamos casi en marzo por un coche que me fallo en diciembre y por el cual tengo garantia y esta casi nuevo. Debo aceptar que me desmonten todo el cableado y que me lo vuelvan a montar.?
Esperar seis meses mas aparte de los dos que ya llevamos ?
Y esperar que milagrosamente dejen bien el cableado o que el fallo sea realmente de ahi.?
Porque al principio supuestamente era un vertido de aceite y resultó que no?
Que me aconsejáis y que haríais vosotros en esta situación?
PD: Le e preguntado a la casa de Andorra si me dan coche de sustitución y me dicen que se lo pida a mi seguro que si quiero ellos me hacen el informe como el coche esta estropeado
 
Hola.
¿Pero en la centralita debe tener grabado algún fallo, no?
Porque ese chivato se puede encender por varias cosas muy distintas entre ellas.

El coche de sustitución deben proporcionártelo ellos no tu seguro.

Tu seguro lo puede hacer si lo tienes contratado, pero ya te digo que no sería lo correcto por parte de ellos.
 
Hola.
¿Pero en la centralita debe tener grabado algún fallo, no?
Porque ese chivato se puede encender por varias cosas muy distintas entre ellas.

El coche de sustitución deben proporcionártelo ellos no tu seguro.

Tu seguro lo puede hacer si lo tienes contratado, pero ya te digo que no sería lo correcto por parte de ellos.

La cuestion esque ellos tampoco me dicen el fallo que es y si al principio se equivocaron,o no me dijeron la verdad.
Que me dice que ahora si.
Ellos el problema lo achacan al cableado,pero que cableado? Esque no me han dicho pues tenias este cable mal, o este. Realmente no me han dado una explicación.
La supuesta solucion es cambiar todo el cableado de motor y del coche supuestamente
 
Hola.
¿Pero en la centralita debe tener grabado algún fallo, no?
Porque ese chivato se puede encender por varias cosas muy distintas entre ellas.
Respondiendo tambien a lo del chivato.
Segun ellos esto no funciona asi.
Tu entras a la centralita y no te dice el fallo sino que te da un mapa que tu tienes que seguir ybde ahi
El coche de sustitución deben proporcionártelo ellos no tu seguro.

Tu seguro lo puede hacer si lo tienes contratado, pero ya te digo que no sería lo correcto por parte de ellos.
Hola.
¿Pero en la centralita debe tener grabado algún fallo, no?
Porque ese chivato se puede encender por varias cosas muy distintas entre ellas.

El coche de sustitución deben proporcionártelo ellos no tu seguro.

Tu seguro lo puede hacer si lo tienes contratado, pero ya te digo que no sería lo correcto por parte de ellos.

Respondiendo tambien a lo del chivato.
Segun ellos esto no funciona asi.
Tu entras a la centralita y no te dice el fallo sino que te da un mapa que tu tienes que seguir y las pistas que te da ese mapa para dar con el fallo
Yo como no soy mecanico ni entiendo mucho pues no se como realmente funciona esto.
Segun a mi parecer ellos me tendrían que decir la exactitud del problema y eso es lo que me escama.
 
Joe, a ver si dan con el fallo, pero da la sensación de "matar moscas a cañonazos" :roflmao:
 
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