Duda cambio de aceite a los 30.000 km

javama5

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Hola,
El lunes fui a realizar el mantenimiento de mi ateca (filtro aceite y polen y cambio de aceite) de los 30.000 km.
Me dijeron que no me lo cambiaban ya que solo lo autorizaban cambiarlos cuando el coche tiene más de 27.500 km y el mio tenía 27.200, es decir, por 200 km no me lo hicieron.

Ya no había más citas esa semana para cambiarlo y me voy fuera de viaje y le haré más de 30.000 km. La persona que me atendió me dijo que sin problema que hasta 32.500 km seguía manteniendo la garantía que estaban esos 2.500 de desviación.
He llamado a Seat Responde y me dice que si existen esos 2.500km de diferencia y podría pasarme y le he dicho que donde viene eso escrito o que me lo mande por escrito y me dice que me tengo que fiar de su palabra (cosa que no voy a hacer) porque si a los 35.000 km el coche tiene un problema me va a decir que no me lo cubre la garantía por no haber pasado a tiempo el mantenimiento

Se que puedo hacerle los cambios en cualquier taller SEAT, pero me gustaría hacerlo donde lo compré porque ya tuve una mala experiencia en otro taller (donde no compre el coche) que fui al chequeo de 20 puntos y no me abrieron ni el capó (cosa que le dije) y delante de mi estuvo haciéndole todo lo que tenía que hacerle.

Os ha pasado a alguno que os hayáis pasado del primer cambio de aceite y que os haya seguido valiendo la garantía?

Gracias

Hola,
El lunes fui a realizar el mantenimiento de mi ateca (filtro aceite y polen y cambio de aceite) de los 30.000 km.
Me dijeron que no me lo cambiaban ya que solo lo autorizaban cambiarlos cuando el coche tiene más de 27.500 km y el mio tenía 27.200, es decir, por 200 km no me lo hicieron.

Ya no había más citas esa semana para cambiarlo y me voy fuera de viaje y le haré más de 30.000 km. La persona que me atendió me dijo que sin problema que hasta 32.500 km seguía manteniendo la garantía que estaban esos 2.500 de desviación.
He llamado a Seat Responde y me dice que si existen esos 2.500km de diferencia y podría pasarme y le he dicho que donde viene eso escrito o que me lo mande por escrito y me dice que me tengo que fiar de su palabra (cosa que no voy a hacer) porque si a los 35.000 km el coche tiene un problema me va a decir que no me lo cubre la garantía por no haber pasado a tiempo el mantenimiento

Se que puedo hacerle los cambios en cualquier taller SEAT, pero me gustaría hacerlo donde lo compré porque ya tuve una mala experiencia en otro taller (donde no compre el coche) que fui al chequeo de 20 puntos y no me abrieron ni el capó (cosa que le dije) y delante de mi estuvo haciéndole todo lo que tenía que hacerle.

Os ha pasado a alguno que os hayáis pasado del primer cambio de aceite y que os haya seguido valiendo la garantía?

Gracias
La verdad es que manda narices, qué poca flexibilidad ante una situación así.

Imagino que lo tienes pagado con la financiación del coche, por tanto te diría que vayas a otro taller en cuanto alcances la cifra porque es un cambio de aceite y es difícil que la caguen ahí.

Aún así no te lo hacen o no te encaja, te diría que lo pagues en un taller cualquiera de confianza, porque es calidad de vida para tu motor y suficiente estirado está ya con sus 30K Km como para estirarlo más aún.

Hola,

Gracias
Pues sinceramente ya hay que ser toca... en mi caso, pasé la revisión hace un par de meses con 26.500 € y no me pusieron ningún problema y me hicieron todo lo que viene especificado en el plan de mantenimiento. Sinceramente, no creo que pase nada por no hacerlo y lo que no haría sería hacerlo por mi cuenta.

En tu caso intentaría hacerlo con otro taller oficial Seat antes de irte y, sino te diera tiempo, hazla después pero, bajo mi punto de vista, en otro taller. Yo tengo muy claro que no volvería a ese taller nunca. Si la experiencia de la revisión de los 20 puntos dices que fue mala, pues para mi esto es muchísimo peor. Yo les hubiera pedido que me enseñaran donde pone eso y, sino son capaces, que no creo que lo hubieran sido, les pido la hoja de reclamaciones.

El Ateca lo llevé a revisión con 35000km y ningún problema.
Y mi antiguo Seat, le tocaba la 1a revisión a los 15000 en julio y como no había citas, lo llevé con 21000 y no pasó absolutamente nada.
Mira en otro taller.

Volver