Cambio de Turbo

Victor T.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Mágico
Después de 2 años y un mes y 100.000 km. El turbo ha petado.
Me dio el fallo con el sensor y me quedé sin potencia, pare en el arcén apagué y reinicié , a los 3 minutos volvió a saltar el fallo y otra vez sin potencia, unos km después paré a repostar y el fallo no saltó.
Unos días después lo dejé en el concesionario , y vino la noticia, hay que cambiar el turbo, que sale por un poco más de 3.000 euros, como el coche es de Renting pues no me ha costado nada, pero……., 26 días en el taller , buenas palabras y pocas explicaciones por la espera.
El mío es un 2.0 Tdi de 150 CV y cambio manual de mayo del 2021, la avería saltó justo un mes después de los dos años de garantía del fabricante.

Yo también he tenido que cambiar el turbo, aunque por el original me pedían 1600€ había opción por parte del grupo VW de obtener uno reparado (y garantizado) por poco más de 900€. Entre esta última opción y una buena limpieza de todo el escape el coche esta como nuevo (hice limpieza de admisión el año pasado). El total de la broma han sido precisamente aquellos 1600, pero ya con trabajos y todo... el coche perfecto casi 5.000 Km después.

Volver