Avería bomba de gasolil y virutas en el circuito

noeliamp80

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Hola,

Tengo un Seat Ateca 1.6 115 Diesel de 3 años y 65.000 km. En Diciembre de 2024 notaba que el coche no tiraba y en las rotondas le costaba salir. Al dia siguiente, veo que el consumo que marca era de 30,40 km/100. Lo llevé al taller y miraron el filtro de gasoil pues sabian que este tipo de motores tenian esos problemas, y efectivamente tenia virutas de hierro. Es decir, la bomba de gasoil se estaba desintegrando y pasando las virutas por todo el circuito, rompiendo inyectores, rampa, etc.. La reparación son 9.900 € y Seat no quiere hacerse hace responsable de nada. Hoy me llama el taller, diciendo que Seat le ha informado que puede que no funcione bien tras la reparación y que haya que cambiar el motor.
Alguien más con este problema, si ha podido solucionar?

Algo más que notarás que pudiera servir como indicador para nosotros? Yo tengo un tema y es que siento que suena raro la bomba de gasolina, y además los arranques desde 0 le cuestan. En reversa y pequeñas pendientes las rpm bajan a casi 0 y el coche se tironea. En salidas de 0 a X velocidad tarda mucho ya después entra el turbo y puedo avanzar pero como dije es en bajas cuando tengo los problemas

Yo tengo un 1.6 tdi del 2019, con 43000 km y de momento sin problemas. También me parece raro que por el filtro del gasoil pasen las virutas, esta para eso. Pero me dejas acojonado.

Volver